Mantencion fabia tdi 60.000 km

Tienes dudas con el serial number de un repuesto para tu Fabia?. Pregunta acá
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Mantencion fabia tdi 60.000 km

Nota por NcioxDSG »

Hola, debido a lo leido en varios temas distintos me extraña que digan "porfavor no lleve su auto a danie achondo para la mantencion" y me gustaria saber los argumentos ya que la otra semana tengo que llevar el mio

Otro tema aparte es que aceite usa el motor tdi , creo que 5w40, pero que marca?

Y ultimo donde puedo comprar por separado los repuesto se la mantencion, filtros, aceites blah blah(originales)

De antemano muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Mantencion fabia tdi 60.000 km

Nota por Maedor »

Con respecto a DA, bueno, "si el río suena es porque piedras trae", y parece que DA tiene bastantes piedras. Yo no tengo como responder eso, pero puedes meterte en buscar "Daniel Achondo", aquí mismo en el foro y podrás encontrar más que un comentario.

Respecto al aceite, no hay marca, hay especificaciones, y esas especificaciones son las que indica el fabricante en el manual de tu auto. (Ejemplo VW 507 00 ). Y ojo, los aceites con el mismo grado no son iguales; tu auto es TDI, tiene turbo, y no todos los aceites son para turbo; este te podría quemar el aceite. Por eso te repito, sigue las especificaciones VW de tu auto.

Para comprar repuestos muchos han recomendado MJH.

Finalmente ¿para qué perder tiempo y dinero en llevar a la mantención tu auto con 60.000 km a un concesionario? Por mucho menos creo ganarás mayor calidad en otro lugar. (Por si acaso, no quiero decir que los concesionarios de Skoda son malos, sino que TODOS LOS CONCESIONARIOS DE VEHÍCULOS DE ESTE PAÍS SON MALOS, o por lo menos no lo que prometen ser, de la marca que pidas.

Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Mantencion fabia tdi 60.000 km

Nota por sebadsg »

Hola, como dice Maedor busca por daniel achondo y estan varias experiencias de los mismos foreros las cuales han sido pesimas.
Tu motor deberia estar ocupando un aceite 5w30. norma VW507, lo puedes corroborar en el manual del propietario.
Recomiendo que compres tu el aceite y lo lleves, los aceite que generalmente se recomienda aqui en el foro es LiquiMoly, Motul.
El consecionario actualmente esta ocupando aceite Total que por mi experiencia no es muy bueno y puede estar cumpliendo la norma VW muy al limite ademas de ser un aceite que por tambor le cuesta al consecionario al rededor de 9.000 Pesos el litro y a ti te saldra por al menos 20 mil el litro.
Saludos
Sebadsg
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Mantencion fabia tdi 60.000 km

Nota por simply ser »

En lo personal, en mi antiguo Fabia me hicieron una mantención sin nada de lo que pedí y me cobraron sus buenas 400 lucas (precio elevadisimo dos años atrás). Lo único q hicieron fue limpiar el auto bien.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: Mantencion fabia tdi 60.000 km

Nota por diegojota »

Porque es horrible!!

Colocan aceite que no corresponde (a mi Fabia le pusieron Mobil 10w40 diciendo que es lo que decía el fabricante), no revisan niveles (cuando mi auto tenía notoriamente más refrigerante del que correspondía), si les pides revisar algo no lo hacen hasta cuando preguntas y te dicen "ah, eso es normal" pero cero interés en solucionar algo. Y si te quejas, se respaldan en una "instrucción" del fabricante que no puedes comprobar de ninguna manera.

En fin, te cobran 200 lucas por la mantención de 45k por un miserable cambio de aceite y un lavado de carrocería (mal hecho más encima).
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mantencion fabia tdi 60.000 km

Nota por mauricio »

otros aceites buenos: pentosin y fusch
Imagen
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Mantencion fabia tdi 60.000 km

Nota por NcioxDSG »

Gracias a todos, mi duda mayormente era porque las primeras 2 mantenciones las hice ahi y siempre me han atendido de forma espectacular y el auto nunca ha estado raro, la tercera la lleve a porshe las condes y pese a que me atendieron de gran forma tmbn si he sentido el auto raro especialmente con el rendimiento, siento que es mucho menos del que debiese ser. Como ya no estoy rn garantia esta 4ta mantencion la voy a realizar por mi parte en algun taller no oficial, mi pregunta iba porque tengo q llevar elmde mi hermana a los 15.000 y no sabia si llevarlo a daniel achondo o porshe (el de ella esta en garantia aun)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Mantencion fabia tdi 60.000 km

Nota por NcioxDSG »

Pd: me anotan algunas paginas web para comprar los repuestos de la mantencion? Aceite , filtros y esas cosas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: Mantencion fabia tdi 60.000 km

Nota por diegojota »

NcioxDSG escribió:Gracias a todos, mi duda mayormente era porque las primeras 2 mantenciones las hice ahi y siempre me han atendido de forma espectacular y el auto nunca ha estado raro, la tercera la lleve a porshe las condes y pese a que me atendieron de gran forma tmbn si he sentido el auto raro especialmente con el rendimiento, siento que es mucho menos del que debiese ser. Como ya no estoy rn garantia esta 4ta mantencion la voy a realizar por mi parte en algun taller no oficial, mi pregunta iba porque tengo q llevar elmde mi hermana a los 15.000 y no sabia si llevarlo a daniel achondo o porshe (el de ella esta en garantia aun)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El rendimiento puede ser por un cambio en la viscocidad del aceite. También afecta a las reacciones, a mi quedo super chancho, apenas pueda vuelvo a ponerle 5w30.

Yo llevaba el auto a Circulo Autos Irrarazaval, nunca ni un problema y el más barato de todos.
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mantencion fabia tdi 60.000 km

Nota por mauricio »

al fabia de mi señora le pusieron 10w40 en vez de lo que corresponde. :cdtm:

ocupa el buscador del foro para consultar sobre tiendas recomendadas, y asi no repetimos la información.

saludos
Imagen
Responder