Quema de apolletas

Consultas, dudas o fallos de la parte eléctrica de tu Yeti? Este es el foro.
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Quema de apolletas

Nota por Puelche »

Hola estimados,
Hace 6 meses que tengo mi Yeti, y me llama la atención el hecho de llevar ya dos ampolletas quemadas, ambas de los neblineros. La primera fue el derecho que se quemó hace 2 meses, y la semana pasada se me quemó la izquierda. Ya las cambié, es bastante fácil, pero encuentro poco común que se quemen en tan poco tiempo. Le ha pasado esto a alguno de ustedes? A qué se podrá deber?
Saludos!
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Quema de apolletas

Nota por sebadsg »

Hola.
Te comento, muchas veces las ampolletas se queman cuando son manipuladas con los dedos en su parte de vidrio, esto hace que quede la grasa de la piel o suciedad en el cristal, este al tomar temperatura genera mas calor en una parte de la ampolleta provocando la corta duración de esta, generalmente se vuelven mas negras en ese sitio, al igual cuando les cae agua que se ponen blancas.

Te recomiendo hacer la prueba con ampolletas nuevas y tratar de no tocar el cristal con las manos o limpiarlas después de la instalación.

También se puede deber al exceso de vibración en el bumper delantero.

Saludos
Sebastian
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Quema de apolletas

Nota por Puelche »

Gracias por tu respuesta Sebastián, lo tenía en cuenta y tuve a precaución cuando instalé las ampolletas nuevas. Lo que no entiendo es que en ambos casos, se quemaron las ampolletas originales que venían con el Yeti cuando me lo entregaron nuevo.
En fin, espero que sea eso y no algo un poco mas complejo.
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: Quema de apolletas

Nota por raphael »

Puelche... (no se tu nombre).

Te refieres a las ampolletas que se encienden al girar ?... quizas por este motivo tambien duren menos.. pero todo indica que salieron malasas si dices que tiene solo 6 meses... se me ocurre un par de cosas , una de ellas es comprar unas de buena calidad (Osram o philips) y ver que pasa, o lo otro seria cambiarlas por Xenon . Ojo que cuando falla un lado, lo ideal es cambiar las dos . Seria bueno saber que marca son las que fallaron.

Saludos y espero mejor suerte con las nuevas.

Raphael M
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Quema de apolletas

Nota por Puelche »

Hola Raphael, mi nombre es Alvaro, aunque no me molesta que me llamen por mi seudónimo.
Efectivamente, los neblineros son los corners también, y son marca Phillips.
Vamos a ver cuánto duran las nuevas.
saludos,
albert_pg
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jun 2012, 23:26

Re: Quema de apolletas

Nota por albert_pg »

Pucha, me pasó lo mismo! Y lo más raro, es que se quemaron las dos luces de neblinero al unísono :nose: (los míos duraron un año y 8 meses, más o menos... y también pensé que se podrían haber quemado porque siempre se encienden al virar con el Yeti).
Es muy difícil cambiarlas? Tenía pensado llevar el Yeti a Salazar Israel Concepción para hacer esa pega, pero si tengo que cambiar dos ampolletas y puedo hacerlo yo, me vendría bien no pagar el ojo de la cara que estoy seguro me cobrarán.
Esa info sale en el manual, no?
Gracias!
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Quema de apolletas

Nota por Puelche »

Hola Albert,
Es muy fácil cambiar las ampolletas.
Lo primero que te recomiendo es sacar las ampolletas quemadas, para tenerlas de referencia y comprar unas exactamente igual. Pueden ser las Phillips (como 7 lucas cada una) o alternativas que no bajan de 5 lucas.
Para sacarlas, tienes que abrir el capot, y sacar una protección plástica que está justo detrás de los neblineros, ahí encontrarás el cable que va enchufado a las ampolletas. Debes girar y al mismo tiempo sacar la ampolleta, y una vez que lo hagas sacas el cable.
Para instalarla es el mismo camino pero a la inversa. Toma las precauciones que identificaron mas arriba respecto de tocar el vidrio con los dedos.
No te puedo subir fotos porque no estoy en Chile ahora, pero puedes buscar por youtube.
Espero te sirva,
Avatar de Usuario
klhynne
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 03 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Quema de apolletas

Nota por klhynne »

Bup que lata, a mi Yeti aun no le pasa y ya tiene 1 año y 9 meses, pero lo mas seguro es porque se encienden y apagan muy seguido al doblar, saludos
Daniel
SKODA YETI 2.0 TDI 4x2 Blanco
Imagen
albert_pg
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jun 2012, 23:26

Re: Quema de apolletas

Nota por albert_pg »

Gracias por la info!
A ver si me hago el valiente y le meto mano
:gracias:
Avatar de Usuario
skodaking
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 53
Registrado: 24 Sep 2014, 20:39

Re: Quema de apolletas

Nota por skodaking »

interesante,

tambien me esta indicando luces quemadas el mío...

vamos a ver, probare con ampolletas de buena familia
-Yeti tdi 2012
Responder