alerta baja presion neumaticos

Consultas, dudas o fallos de la parte eléctrica de tu Yeti? Este es el foro.
Responder
Avatar de Usuario
skodaking
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 53
Registrado: 24 Sep 2014, 20:39

alerta baja presion neumaticos

Nota por skodaking »

tuve un incidente conduciendo mi nuevo ( o usado?) yeti a casa
( involucro miguelitos, muy mala onda)
y pinche neumaticos.

en la vulcanizacion que encontre, los cambiaron en un equipo bien basico.

y cuando volvi a rodar, la luz no se reseteaba.

ahora esta prendida,

un mecanico me recomendo subir la presion a 45 psi, y dar unas vueltas,
luego volver a presion normal, eso re-seteaba todo.

alguien ha tenido esta experiencia?
-Yeti tdi 2012
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: alerta baja presion neumaticos

Nota por mauricio »

las ruedas tienen sensor?

un forero puso un video de la forma correcta de desmontar un neumatico con sensor... no es como para llevarlo a la primera "vulca" que pilles.
Imagen
Avatar de Usuario
skodaking
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 53
Registrado: 24 Sep 2014, 20:39

Re: alerta baja presion neumaticos

Nota por skodaking »

seguramente que no... pero pinche dos neumaticos en la carretera,
y recien vine a descubir que tenia el sensor despues de eso,
no tenia muchas opciones.

creo que andara llevando un compresor y slime o similar en la submaleta.
-Yeti tdi 2012
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: alerta baja presion neumaticos

Nota por sammy6465 »

Estimado, una de dos. Uno, no aplicó la opción para que la luz de alerta se apague, ver instrucciones en el manual o dos, hay un sensor suelto o desconectado. El consejo del mecánico de aumentar la presión no es correcta pues andar con esa presión sólo servirá para que el vehículo se torne más duro y los golpes se trasmitirán a la carrocería soltándola para que aparezcan después los grillos.
Saludos
Sammy6465
M. Benz C180
albert_pg
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jun 2012, 23:26

Re: alerta baja presion neumaticos

Nota por albert_pg »

Estimado, me pasó lo mismo cuando rajé un neumático contra la cuneta... mi pobre Yeti no tenía ni patente, tenía 3 días! Por ahí en el foro conté la historia del seguro, la llanta y el neumático.
Pensé que esa luz estaría prendida forever and ever, pero había que hacer algo muy simple para apagarla. Vé a inflar los neumáticos con los PSI recomendados para el vehículo. Enciende el auto, y mantén presionado el botón de presión de neumáticos. El sensor se apagará, porque al mantener presionado el botón el Yeti memoriza esos PSI que inflaste como los de 'equilibrio' y el sensor se encenderá de nuevo si ese equilibrio se pierde.
Fácil y bonito!

Saludos :laola:
Avatar de Usuario
klhynne
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 03 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: alerta baja presion neumaticos

Nota por klhynne »

albert_pg escribió:Estimado, me pasó lo mismo cuando rajé un neumático contra la cuneta... mi pobre Yeti no tenía ni patente, tenía 3 días! Por ahí en el foro conté la historia del seguro, la llanta y el neumático.
Pensé que esa luz estaría prendida forever and ever, pero había que hacer algo muy simple para apagarla. Vé a inflar los neumáticos con los PSI recomendados para el vehículo. Enciende el auto, y mantén presionado el botón de presión de neumáticos. El sensor se apagará, porque al mantener presionado el botón el Yeti memoriza esos PSI que inflaste como los de 'equilibrio' y el sensor se encenderá de nuevo si ese equilibrio se pierde.
Fácil y bonito!

Saludos :laola:
:+1: :+1: :+1: :+1: Es cierto asi es el procedimiento, y el mio no tiene sensor en la rueda y es 2013 por si te sirve.
Daniel
SKODA YETI 2.0 TDI 4x2 Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
skodaking
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 53
Registrado: 24 Sep 2014, 20:39

Re: alerta baja presion neumaticos

Nota por skodaking »

:excelente:

funciono perfecto! una luz menos!

(
albert_pg escribió:Estimado, me pasó lo mismo cuando rajé un neumático contra la cuneta... mi pobre Yeti no tenía ni patente, tenía 3 días! Por ahí en el foro conté la historia del seguro, la llanta y el neumático.
Pensé que esa luz estaría prendida forever and ever, pero había que hacer algo muy simple para apagarla. Vé a inflar los neumáticos con los PSI recomendados para el vehículo. Enciende el auto, y mantén presionado el botón de presión de neumáticos. El sensor se apagará, porque al mantener presionado el botón el Yeti memoriza esos PSI que inflaste como los de 'equilibrio' y el sensor se encenderá de nuevo si ese equilibrio se pierde.
Fácil y bonito!

Saludos :laola:
-Yeti tdi 2012
Responder