duda con el start&stop

Consultas, dudas o fallos de la parte eléctrica de tu Yeti? Este es el foro.
Avatar de Usuario
Valentina
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 34
Registrado: 06 Mar 2015, 08:02

Re: duda con el start&stop

Nota por Valentina »

Hola:

Gracias por responder, trataré de ser lo más exacta posible. Cuando voy en cuidad, no paso los 60 km por hora, cada vez que debo frenar lo hago hago con la mayor suavidad posible, y al poco de detenerme pongo neutro y piso el freno y lo mantengo presionado hasta que me toca avanzar. En este período de frenado, mantengo el pie, y cuando aprieto embrague para dar marcha el motor se escucha cierto? Bueno, hay veces que estoy en un semáforo detenida, con el pie presionando el freno y el star-stop se desactiva y suena el motor como si apretara embrague para partir. Creía que me sucedía cuando estaba detenida mucho tiempo en un semáforo, pero, ayer, me tocó un día sin mucho auto, por lo que el tiempo de frenado era corto, y me pasaba lo que les cuento.

No sé si me expliqué bien o si me doy a entender.

Gracias una vez más y quedo atenta a sus comentarios.

Saludos

Valentina
Skoda Fabia MKIII Azul/blanco
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: duda con el start&stop

Nota por padrinorome »

Según reviso en el manual (MySkoda app) dice que para Start/Stop con cambio manual, al presionar el embrague se enciende el motor. Si no es por eso no sabría decirte el porqué. Alguien experto sin duda podrá ayudarnos con esa duda ¯\_(ツ)_/¯
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Avatar de Usuario
Valentina
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 34
Registrado: 06 Mar 2015, 08:02

Re: duda con el start&stop

Nota por Valentina »

Gracias!!

Abrazos

Val
Skoda Fabia MKIII Azul/blanco
Alezzz Fer
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 65
Registrado: 07 Jul 2016, 16:19

duda con el start&stop

Nota por Alezzz Fer »

Trataré de ser lo más resumido posible:

1ro si zorrean el auto, ya sea en carretera o ciudad debes dejar reposar en ralentí el turbo para evitar daños... pero quiero aclarar que si zorrearon el auto en mitad del trayecto y la otra mitad de condujo de forma prudente, no será necesario mantee el funcionamiento.

2do el start/stop no se activa si detecta una baja de tensión (normalmente cuando está frío) y se activa (en los mt) al soltar el embrague. Dado que si mantienes pedal de freno y embrague presionado no tiene nada que ver. Por el contrario, en un at es con el pedal de freno.

Si en cualquiera de los casos anteriores el turbo o encendido presenta sonidos raros ya habría q revisar kms y Mantencio es o posibles desperfectos.

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: duda con el start&stop

Nota por NcioxDSG »

Se prende solo por baja batetia o si tienes el aire condicionado/ climatizador prendido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Avatar de Usuario
Valentina
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 34
Registrado: 06 Mar 2015, 08:02

Re: duda con el start&stop

Nota por Valentina »

Gracias chiquillos!!

También leímos en el manual, aún no entiendo el por qué se desactiva el star-stop, pero, supongo que es algo normal en ciertas circunstancias. El auto es nuevo y me falta a lo mejo conocer más su funcionamiento.

Gracias por toda la ayuda.

Saludos agradecidos

Valentina
Skoda Fabia MKIII Azul/blanco
Responder