ME QUEDE FUERA DEL AUTO PORQUE PILA DE LLAVE SE AGOTO

Consultas, dudas o fallos de la parte eléctrica de tu Rapid o Spaceback? Este es el foro.
Responder
Avatar de Usuario
R-Carlos
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 35
Registrado: 28 Dic 2017, 19:48

ME QUEDE FUERA DEL AUTO PORQUE PILA DE LLAVE SE AGOTO

Nota por R-Carlos »

Hola, tiempo sin escribir por estos lados, pero bueno siempre es una buena ocasión para compartir información sobre nuestros autos.
Les cuento mi triste historia, el día de ayer en la noche fui a hacer deporte en mi auto, y cuando vuelvo no abría el auto (tengo smart keys, por lo que tampoco podía abrir manual), con tan mala suerte que también tenía la llave del departamento dentro del auto.

Cuento corto, me tuve que volver caminando cagado de frio al departamento a buscar la llave de repuesto, y pude volver a buscar el auto, ante esto, me quedaron algunas dudas, a ver si los foreros entendidos me pueden ayudar.

1 ¿Alguien saben como se puede abrir el auto si las pilas del smart keys se echan a perder, si estoy en otra ciudad lejos de donde tengo la llave de repuesto y no tengo donde cambiar la pila me quedaría botado? ¿O la solución es andar con las 2 llaves siempre :) ?
2 ¿Como se puede saber que la pila se está por agotar de la llave del auto?
3 ¿esa pila se puede cambiar en cualquier lugar o debo ir a algún lugar especifico?.


saludos y ojalá las respuestas le sirvan a alguién más, porque por suerte me paso en santiago y relativamente cerca de mi dpto.
Spaceback Style 1.4 DSG7 -2018
Avatar de Usuario
Choltheuer
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 03 Ago 2017, 00:30

Re: ME QUEDE FUERA DEL AUTO PORQUE PILA DE LLAVE SE AGOTO

Nota por Choltheuer »

que yo sepa, en la chapa, trae una tapita (bastante firme por lo demas) que permite abrir el auto con la llave fisica...
Skoda Rapid Spaceback 1.4 TSI DSG7 - Rojo Corrida - 2018
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: ME QUEDE FUERA DEL AUTO PORQUE PILA DE LLAVE SE AGOTO

Nota por mauricio »

como dice cristian, la manilla tiene una tapa que al removerla puedes acceder al auto por medio de la llave.



hay un post que trata este tema

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
R-Carlos
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 35
Registrado: 28 Dic 2017, 19:48

Re: ME QUEDE FUERA DEL AUTO PORQUE PILA DE LLAVE SE AGOTO

Nota por R-Carlos »

Vale, ahora en la tarde llegando a mi departamento revisó si lo tiene y busco el tema asociado (igual pude cambiar la pila con este link https://www.youtube.com/watch?v=1_UBfkLCbu0)

Gracias
Spaceback Style 1.4 DSG7 -2018
TorreSkoda
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2019, 20:02

Re: ME QUEDE FUERA DEL AUTO PORQUE PILA DE LLAVE SE AGOTO

Nota por TorreSkoda »

En la parte no movible de la manilla por debajo tiene una ranura en donde ingresar algún elemento tipo destornillador de paleta y la sacas, luego verás la chapa para ingresar la llave. Generalmente los vehículos con Smart key te indican en la pantalla del vehículo con anticipación que tienes la batería baja en el control.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
january
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2018, 14:50

Re: ME QUEDE FUERA DEL AUTO PORQUE PILA DE LLAVE SE AGOTO

Nota por january »

Hola! al mío también se le acabo la batería de repente, sin aviso de ningún tipo. Menos mal que estaba en la casa y pude usar la de repuesto :suerte:
Responder