Rerpresentacion con nuevo Octavia

Este foro es SÓLO para aquellos foreros dueños de un modelo Skoda que hayan cambiado su auto con el cual hicieron la presentación inicial.
Reglas del Foro
Este foro es SÓLO para aquellos foreros dueños de un modelo Skoda que hayan cambiado su auto con el cual hicieron la presentación inicial.

Si Ud quiere Re-Presentarse a la comunidad, por favor suba unas fotos de su nueva joya.

NOTA: Si Ud es un forero nuevo, debe hacer la presentación en viewforum.php?f=12
Responder
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Rerpresentacion con nuevo Octavia

Nota por carlangag »

Hola a todos. No había podido re-presentar el octavia 2022 comprado el año recién pasado, versión ambition, motor 1.4 tsi y caja automática de 8 velocidades.
Este es mi cuarto octavia. He tenido uno 2011 motor 1.9 tdi, uno 2014 motor 1.4 tsi (aún en la familia) y el año pasado vendi en RS 2.0 TsI , para comprarme este.
Mi idea era una kodiaq pero las nuevas se dispararon en precio y usadas muy pocas, caras y con mucho kilometraje.
Por eso salió esta oportunidad del octavia 2022, con apenas 4000 kms, garantía vigente, así que me decido a comprarlo en noviembre del año recién pasado.
El motor lo conozco bien, creo que es la compra razonable para los tiempos de precios combustibles por las nubes.
Me sorprendió el consumo, fui a Temuco, con maletero auto lleno, 4 personas a 120 kms/h y rindió 20 kms por litro. Un solo estanque y me quedaron 180 kms más de autonomía según computador.
De Temuco a Pucón, a velocidad más reducida, 80 -90 kms hora promedio con harto tráfico, subió a 21 kms por litro.
Me gustó el andar, muy suave. La caja no siendo dsg, funciona muy bien, podría ser un poco mas lenta que la dsg, pero nada mal.
Tablero digital es lo mas llamativo,muy buena resolución.
Me ha costado el manejo del aire acondicionado desde la pantalla radio, creo que ahí hay puntos en contra, ya que no es muy intuitiva para su uso, sobre todo con vehículo en movimiento.
Las llantas igua eran bien regularcitas, medias feonas según mi opinión. Lo solucione con cambio de llanta a un modelo de vw que estaban también prácticamente nuevas, manteniendo neumatico aro 17.
Hasta ahora feliz con el cambio. Lo único que extraño del Rs es esa sensación se aceleración que el 1.4 no tiene.
Dejo unas fotitos.
Adjuntos
20221117_162810_resized.jpg
20221117_162810_resized.jpg (167.83 KiB) Visto 4880 veces
20230201_162605_resized.jpg
20230201_162605_resized.jpg (180.67 KiB) Visto 4880 veces
20221103_185100_resized.jpg
20221103_185100_resized.jpg (243.78 KiB) Visto 4880 veces
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Rerpresentacion con nuevo Octavia

Nota por mauricio »

buena adquisición. Felicitaciones.

yo tambien cambié el RS, pero tuve la suerte que justo encontré una kodiaq tdi 2.0 4x4 que era lo que andaba buscando. Si se caía la compra, tenía un Octavia Scout tdi 4x4 de reserva. Ambos, ricos autos.

Ahora tengo el yeti tdi 4x4 y la kodiaq.

Se extraña el pique del RS (tuve el mk2 y el mk3). Si me sobrarán 500 lucas le haría un stage 1 a la kodiaq para que pase de 190HP a 327HP y de 320NM a 435N :shock:

Pero despues me acuerdo de lo caro que está el combustible y se me pasa. Jajaja
Imagen
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Rerpresentacion con nuevo Octavia

Nota por happyRicardo »

muy lindo tu Octavia @carlangag y tal como indicas, sorprende el rendimiento (imagínate como estoy yo con el Fabia) Imagen

a disfrutarlo y cuidarlo; felicitaciones!!


Slds! :D


Sent from my iPhone using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
maccito
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2018, 23:31

Re: Rerpresentacion con nuevo Octavia

Nota por maccito »

Hola, gracias por el reporte. Te consulto como anda la insonorización en carretera y ciudad?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Rerpresentacion con nuevo Octavia

Nota por carlangag »

maccito escribió:Hola, gracias por el reporte. Te consulto como anda la insonorización en carretera y ciudad?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bastante buena. En autopista, carretera no se escucha silbidos ni grillos raros, hace muy agradable la conducción. En ciudad muy suave, y hasta ahora sin ruidos en tablero (7.000 kms solamente).

Algo que me agradó en comparación a los anteriores octavias que tuve (2011, 2014 y RS2018) es que con velocidad crucero activada, en bajadas mantiene la velocidad programada, o sea no es necesario pisar freno manualmente para evitar aumento de velocidad. (Algo que en los anteriores octavias debía hacer)

Lo único que no logro acostumbrarme es a que todo se maneja de la pantalla digital. Esto tal vez le agrade mucho a los mas jóvenes, pero para mí ha sido a veces momentos de estrés.

Muy conforme hasta ahora.
Saludos.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Zerogg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2019, 20:59

Re: Rerpresentacion con nuevo Octavia

Nota por Zerogg »

Existe version con techo panorámico en este nuevo octavia?

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Rerpresentacion con nuevo Octavia

Nota por carlangag »

Zerogg escribió:Existe version con techo panorámico en este nuevo octavia?

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
Ninguna versión del Octavia viene con techo eléctrico o panorámico.
Como siempre menos equipamiento para el país.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Zerogg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2019, 20:59

Re: Rerpresentacion con nuevo Octavia

Nota por Zerogg »

carlangag escribió:
Zerogg escribió:Existe version con techo panorámico en este nuevo octavia?

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
Ninguna versión del Octavia viene con techo eléctrico o panorámico.
Como siempre menos equipamiento para el país.
Q mala, el scala me tira harto pero he visto varios comentarios sobre ruidos y grillos

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
Responder