Bueno amigos, les debo contar que pasó finalmente con el ruido, después de un análisis exhaustivo por parte de los especialistas de Porsche las Condes, determinaron que el problema era el desgaste de los discos de embrague, de la caja DSG 7
, así que solicitaron unos nuevos que importaron desde la fábrica en República Checa, me explicaron que, dado que este problema ya se ha presentado en otras DSG, fabrica aplico mejoras en cuanto al desgaste de los embragues y es por eso, que fue importada para contar con la última versión, los costos asociados ascendían a 1.8 MM incluida la mano de obra, pero como mi auto estaba en garantía, no pague nada
Preocupado de todos modos, porque esto le pasó a mi auto con solo 19.000 KM, eso quiere decir, que cuando este por llegar a los 40.000 KM ocurrirá lo mismo y tendré que desembolsar 1.8 mm
??? bueno plantee mis inquietudes al personal de Porsche las Condes y me dijeron que me quedara tranquilo, que fabrica siempre se hace responsable por desgastes de componentes en donde no existe intervención humana, por lo tanto, si me vuelve a ocurrir, aunque el auto no esté en garantía, solo deberé realizar un copago de bajo monto ($ 80.000 Aprox. como monto máximo) dependiendo si, de lo que indique fabrica (Skoda República Checa) al enviar los antecedentes del vehículo.
También me comentaron que nuestros autos, si bien en los papeles indica garantía de dos años, en realidad ellos respetan una garantía extendida de 3 años adicionales con respecto al motor y caja automática DSG, pero es en forma interna y esto no se comunica a todos los clientes, quizás me lo dijeron para que me quede tranquilo
Finalmente llegaron los nuevos embragues, el cambio tomo dos días y el auto funciona en perfectas condiciones, sin ruidos de ningún tipo, quede muy conforme, hoy ya tengo 30.000 KM y sin problemas.
Un consejo, si tienes caja DSG y presentas un problema, llévalo a Porsche las Condes para que coticen el copago de la reparación, quizás te ahorres sus buenas lucas, en vez de llevarlo a otro taller para hacer los trabajos en la DSG y pagar los 1.8 MM que cuesta el arreglo, independiente si les has hecho las mantenciones en el concesionario o no y los kilómetros recorridos.
Saludos.