Repuesto bobina y/o capuchón 1.4 TSI 140hp (Octavia III2015)

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
Ronnycuajo
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2018, 21:12

Repuesto bobina y/o capuchón 1.4 TSI 140hp (Octavia III2015)

Nota por Ronnycuajo »

Hola a todos,
Cambié bujías preventivamente de mi octavia (60K kms en perfecto estado) en Carmona de La Serena y me dejaron la cagada. Durante la mantención, me llamaron para decirme que se demorarán más porque tuvieron contratiempos para sacar los capuchones que conectan la bujia con la bobina (situacion archiconocida para los VAG) Después de que me entregaron, el auto al calentarse se chupa y claramente tengo misfires de cilindro (ojalá solo uno), relenti con hipo , se prendió EPC y motor en el tablero.
Lo lleve a Carmona al siguiente día y me lo dejaron igual diciendo que le cambiarion un capuchon (coil pack). Pero al andar unos 10km de nuevo tuve el mismo problema.
Despues de investigar por mi cuenta decidi mirar, sacar la bobinas y me di cuenta que efectivamente me cambiaron un capuchon (forma distinta, nuevo repuesto?) pero descubrí que hay más de un capuchon dañado (rotura en la goma) Además vi que me rompieron un conector de bobina (le quebraron el seguro). Yo no los dane al sacarlos por que los solté con limpiaconectores y aire comprimido.

Ya que no quiero que estos cavernarios me abran más el auto (independente que voy a ir a reclamar), me gustaría saber si tienen algun lugar confiable y BBB donde comprar el repuesto (capuchon de goma sin o con la bobina) para por último dejar el auto bien y quedarme tranquilo (compra por internet o presencial) en caso que estos individuos no respondan o salgan con el típico "no tenemos el repuesto".

Gracias y saludos
Ronny
Ronnycuajo
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2018, 21:12

Re: Repuesto bobina y/o capuchón 1.4 TSI 140hp (Octavia III2

Nota por Ronnycuajo »

Bueno, tuve que conseguir el capuchon en concesionario y me lo trajeron de Santiago de un día para otro.
Cambio de capuchón (había uno roto y escapaba la chispa por lo que no prendía un cilindro) y problema solucionado.
Capuchon (cable bobina-->bujía) = tubo de goma con cable (resorte) dentro.
Imagen
Bobina + capuchon, bujía se conecta al otro extremo (como manga).
Imagen
http://www.spark-plug-connector.com/sal ... -110f.html



Protip: no dejen que les rompan los capuchones al cambiar bujías (TSI) , el capuchon se "chupa" en el conector de la bujía y al tironearlo con alicates u otras herramientas lo rompen en servicio tecnico. Yo saque la bobina, luego le tire un spray de limpiacontacto dentro del capuchon y lo "inflé" con un bombin de mano que tengo (supongo que se puede usar aire comprimido) luego inmediatamente se intenta sacar el capuchon, y sale muy fácil.

Dejo la info por si alguien prefiere cambiar bujías pos sí solo y les da el tip a los mecánicos para que no rompan los capuchones.
Saludos
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Repuesto bobina y/o capuchón 1.4 TSI 140hp (Octavia III2

Nota por bimalk »

Gracias por los Tips, que bueno pudiste solucionar el problema.

Saludos
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Repuesto bobina y/o capuchón 1.4 TSI 140hp (Octavia III2

Nota por mauricio »

gracias por la información.

podrias indicar el valor del adminiculo? :cafe:
Imagen
Ronnycuajo
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2018, 21:12

Re: Repuesto bobina y/o capuchón 1.4 TSI 140hp (Octavia III2

Nota por Ronnycuajo »

Querían 30 lucas por la goma (sin bobina)
Saludos
Responder