Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Pelades2009
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2018, 16:32

Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por Pelades2009 »

Hola a todos, espero de su ayuda....
Les comento que hace mas menos un 1 año que tengo mi Octavia 2012 1.6 TDI y el dia Lunes 03-11 me dejo plop...

Resulta que iba de lo mas bien manejando hasta que me salio una "PUTA" llave inglesa en el selector de cambios y me asuste!! :ops: pero lo raro es que como pesca a veces el cambio y luego lo suelta...estuve averiguando en yutu y hay varios que tuvieron el mismo problema y lo que hacian es cambiarle el aceite....pero un amigo me dijo que mi auto tenia una DSG7 pero SECA....yo quede pa dentro...es mas, les dije como va a ser seca si debe llevar aceite...pero tenia razón....

Ahora dije y eso que me paso como lo soluciono...? y pensé en uds a ver si me pueden ayudar con su conocimiento y que se podría hacer...porque por ahí averigüe y en los concesionarios ROBAN un montón!!!

les dejo la imagen.
Adjuntos
04-12-2018 10-21-32.jpg
04-12-2018 10-21-32.jpg (29.3 KiB) Visto 4077 veces
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por CrisBora »

http://www.multitronic.cl

Llámelos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pelades2009
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2018, 16:32

Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por Pelades2009 »

CrisBora escribió:http://www.multitronic.cl

Llámelos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias CrisBora, acabo de llamar y la gracia me decía que primero lo escanean (Gratis)y de ahi salen los siguientes problemas :trabajando: :
-Regulacion de Mecatronica = $690.000
- Falta de Presion

y si esa falla no es, viene:
Cambio de Embrague y regulacion = $1 mm y mas, pero todo dependia de cuantos problemas tenga, todo esto sin mano de obra, solo repuesto + - en mano decia que eran como $500.000

Me saldra salado..
:cdtm:
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por mauricio »

intenta cotizando reparación en boxwagen, están en San Diego frente al Barros Borgoño.

nos cuentas como te va.
Imagen
Pelades2009
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2018, 16:32

Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por Pelades2009 »

mauricio escribió:intenta cotizando reparación en boxwagen, están en San Diego frente al Barros Borgoño.

nos cuentas como te va.
Gracias por tu ayuda compa, voy a ir a darme una vuelta donde dices el fin de semana ya que no puedo antes, les comento como me va.
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por CrisBora »

Pelades2009 escribió:
CrisBora escribió:http://www.multitronic.cl

Llámelos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias CrisBora, acabo de llamar y la gracia me decía que primero lo escanean (Gratis)y de ahi salen los siguientes problemas :trabajando: :
-Regulacion de Mecatronica = $690.000
- Falta de Presion

y si esa falla no es, viene:
Cambio de Embrague y regulacion = $1 mm y mas, pero todo dependia de cuantos problemas tenga, todo esto sin mano de obra, solo repuesto + - en mano decia que eran como $500.000

Me saldra salado..
:cdtm:
Llévalo, y comparte el scanner acá. En todo caso, Si a tu auto no le hiciste la campaña de cambio de aceite de sintético a mineral, ahí ya tienes una señal que puede ser mecatronica.

Que otros síntomas tienes?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pelades2009
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2018, 16:32

Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por Pelades2009 »

CrisBora escribió:
Pelades2009 escribió:
CrisBora escribió:http://www.multitronic.cl

Llámelos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias CrisBora, acabo de llamar y la gracia me decía que primero lo escanean (Gratis)y de ahi salen los siguientes problemas :trabajando: :
-Regulacion de Mecatronica = $690.000
- Falta de Presion

y si esa falla no es, viene:
Cambio de Embrague y regulacion = $1 mm y mas, pero todo dependia de cuantos problemas tenga, todo esto sin mano de obra, solo repuesto + - en mano decia que eran como $500.000

Me saldra salado..
:cdtm:
Llévalo, y comparte el scanner acá. En todo caso, Si a tu auto no le hiciste la campaña de cambio de aceite de sintético a mineral, ahí ya tienes una señal que puede ser mecatronica.

Que otros síntomas tienes?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sabía eso de la campaña que mencionas, es mi primer auto del grupo Volkswagen, de todas formas les mantendré informado en lo que me suceda dado a que hay muchos que les pasa esto mismo y desconocen del tema al igual que yo, pero lo importante es aportar con su granito de arena al Equipo Skoda Chile.

Gracias a todos por su ayuda! :+1:
Pelades2009
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2018, 16:32

Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por Pelades2009 »

Estimados Contertulios, alguno de uds se han atendido en boxwagen? pregunto porque me dieron una cantidad de clausulas que a mi parecer hay unas que no me gustaron, las detallo a continuación:

Para ingresar a taller, con la finalidad de asegurar la calidad en nuestro servicio, se exigen las
siguientes condiciones:
1. El vehículo debe tener toda la documentación vigente dentro del habitáculo: Revisión
técnica, permiso de circulación, certificado de inscripción. ACUERDO
2. Cualquier multa por incumplir el primer punto, será responsabilidad y cargo del Cliente. ACUERDO
3. Debe considerar que el resto de los sistemas funcionen de manera correcta (batería,potencia del motor, luces, alzavidrios, etc.) Es relevante para tener un diagnóstico certero sobre la transmisión. Ejemplo: Si el motor tiene baja potencia, la transmisión asume baja carga y presenta sensación de resbalamiento.(EN SERIO PUEDE SUCEDER ESO POR TENER UNA BATERIA DESGASTADA?)
4. Debe informar con anterioridad cualquier defecto del vehículo, ya que pueden ser causantes de daño mayor durante pruebas. En caso de presentar fallas críticas, se deben solucionar de manera previa o informarlas para realizar reparación correspondiente si es que está dentro de nuestros servicios. Cualquier daño resultante de un defecto no informado será de responsabilidad y cargo del Cliente. (ESTA CLARO QUE SI TIENE UN COMPORTAMIENTO EXTRAÑO no debiesen aceptarlo, ACUERDO)

5. Debe traer con, por lo menos, medio nivel de estanque de combustible. Las pruebas de transmisión requieren alta exigencia y tiempos prolongados tanto estáticos como dinámicos; en este último puede ser verificado con kilometraje de entrega. Considere
que todo combustible repostado será costo del Cliente. (TANTO COMBUSTIBLE OCUPARAN PARA LAS PRUEBAS....SOSPECHOSO)

6. Para garantizar funcionamiento de la transmisión debe permitir pruebas dinámicas en tránsito vial. Asociado a este punto, debe considerar que hay factores externos que podrían generar daños involuntarios sin ser responsabilidad del taller ni de quien conduce.
(DESACUERDO, si sacan el auto a la calle y les pasa algo debiesen pasar por ellos, uno les entrega la confianza)

7. Retire los objetos de valor; de no ser posible debe informarlos en la orden de ingreso o no será de nuestra responsabilidad cualquier suposición de extravío durante nuestra custodia. ACUERDO

8. En caso de requerir importación de repuesto, según diagnóstico, deberá retirar el auto y hacer nuevo ingreso en cuanto recibamos la pieza. El espacio de taller es limitado y no contamos con estacionamiento. (SE ENTIENDE YA QUE EL LOCAL POR LO QUE SE VE NO TIENE MUCHO ESPACIO)
9. Por razones de presentar una gran demanda de nuestro taller, es importante no tardar más de un día en retirar el vehículo luego de dar aviso. Considere misma condición para el tiempo de aprobación o rechazo de presupuesto; sea lo más acotado posible. ACUERDO

Favor sus comentarios.
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por CrisBora »

Lo dejaste allá???

Tienen más cláusulas que concesionario, apalean como concesionario.

Preferiría llevarlo a uno oficial después de ese texto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pelades2009
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2018, 16:32

Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por Pelades2009 »

Hola a todos!
quería comentarles que ayer logre que fueran a escanear al Skoda Octavia a la casa, el chico que lo hizo me dijo que el código que le había arrojado por vag com es P189C :cdtm: , adjunto foto.

Le envie este codigo a Boxwagen y me dijeron lo siguiente:
Buenas tardes Víctor.

Esa avería puede ser condicionada por una falla hidráulica o electrónica. En la mayoría de los casos es hidráulica y en promedio tiene un costo de entre $950.000 + IVA y $1.250.000 + IVA. De ser la otra opción el costo se dispararía sobre los dos millones.

Todo eso depende cuando abran la mecatronica, hasta ahora juntando lks para llevarlo al boxwagen, pero aun averiguando un lugar donde me salga menos morlacos...
Adjuntos
Ese es el error, por lo que vi hay varias causales, que este roto por dentro la mecatronica en la bomba hidraulica y hasta que se halla roto el orin que lleva.
Ese es el error, por lo que vi hay varias causales, que este roto por dentro la mecatronica en la bomba hidraulica y hasta que se halla roto el orin que lleva.
P189C.jpg (52.2 KiB) Visto 3849 veces
Responder