Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

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CrisBora
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Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por CrisBora »

Esa pega salió 800 en el dato que te di yo, es l falla del acumulador de presion. Es un oring el que se corta.




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Pelades2009
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Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por Pelades2009 »

Gracias compa, si estuve viendo por Internet y muestran que los tipos sacan el acumulador de presión y reemplazan el oring cortado y eso es .....ahora que tan complejo seria como " :mmm: Hagalo UD MISMO! :trabajando: ya que son muchas lks, es mas de mi sueldo ", Ayer miraba mi auto con pena por no poder arreglarlo y pucha que lo echo de menos. :triste:
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CrisBora
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Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por CrisBora »

Pelades2009 escribió:Gracias compa, si estuve viendo por Internet y muestran que los tipos sacan el acumulador de presión y reemplazan el oring cortado y eso es .....ahora que tan complejo seria como " :mmm: Hagalo UD MISMO! :trabajando: ya que son muchas lks, es mas de mi sueldo ", Ayer miraba mi auto con pena por no poder arreglarlo y pucha que lo echo de menos. :triste:
Ni a palos me metería con una dsg. Fuera de que es caro repararla, piensa que hay herramientas que no tienes y que te saldría caro comprarlas


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ovni2018
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Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por ovni2018 »

Yo lo llevaría a concesionario oficial...y a cerrar los ojos no mas...me voy a al segura tienen las herramientas, los repuestos, el espacio y los técnicos con el conocimiento, es dolor de guata pero es la tranquilidad que la pega debería quedar bien a la primera.
cvillalobos27
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Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por cvillalobos27 »

Hola buenas, a mi me falló la mecatronica, y 3 millones de pesos despues, se arregló.
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CrisBora
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Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por CrisBora »

cvillalobos27 escribió:Hola buenas, a mi me falló la mecatronica, y 3 millones de pesos despues, se arregló.
Donde lo llevaste?


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cvillalobos27
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Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por cvillalobos27 »

Jacob Helo. Un Passat 2012, pero la misma falla. Al parecer es un problema de diseño. Box Wagen era solo 600.000 pesos mas barato y no me daban garantía
CrisBora escribió:
cvillalobos27 escribió:Hola buenas, a mi me falló la mecatronica, y 3 millones de pesos despues, se arregló.
Donde lo llevaste?


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fenix.00
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Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por fenix.00 »

cvillalobos27 escribió:Jacob Helo. Un Passat 2012, pero la misma falla. Al parecer es un problema de diseño. Box Wagen era solo 600.000 pesos mas barato y no me daban garantía
CrisBora escribió:
cvillalobos27 escribió:Hola buenas, a mi me falló la mecatronica, y 3 millones de pesos despues, se arregló.
Donde lo llevaste?


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Cuando lleve mi antiguo Bora 2007 a Jacob Helo, uno de los mecánicos me aconsejó ir a Boxwagen, ya que Jacob Helo, en general, no repara cajas automáticas. Y eso que ese Bora tiene una caja automática tradicional de 4 velocidades.

En todo caso, repararon la caja y no presento más problemas.

Y ahora que tenemos un Octavia con caja DSG7, tengo más que claro que hay que revisarla según la pauta que entrega la marca (viene junto con el manual) si no olvidense de lo que saldría repararla como ya comentaron en este hilo.

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Pelades2009
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Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por Pelades2009 »

Hola a todos, ha pasado harto rato de que no les hablaba, pero quiero comentarles que ya "HE" arreglado el problema de mi Octavia 1Z en su mecatrónica, les comento que buscando por la web los miles de problemas que daba, por lo que me atreví a cambiar el acumulador de presión y base de la mecatrónica, por lo que llegue a ALIEXPRESS y en su búsqueda puse "DQ200" y dio muchos resultados de los cuales encontré:

- Acumulador de presión (Tiene en su contenido 45 bares de presión de un "GAS" que ni idea cual es y weonamente lo abrí pensado que tenía en su interior dentro un resorte que daba esa cantidad de presión.) Valor: 50 mil aproximadamente, se demoró en llegar cerca de 50 días.
- Base de Mecatrónica (Viene reforzada en las paredes que aloja el acumulador de presión x un valor de 3.2 mm de ancho) Valor: 37.500 + envío (2000) tiempo de llegada 35 días.
- Filtro para Mecatrónica Valor 17.000, tiempo de llegada 33 días.
- Cable Vag COM v17.8.1 Valor 20.000
- Llave Palanca para trabar embrague valor 7.500, tiempo de llegada 20 dias.
A esa pedida, compre en Centrowagen el aceite ATF G 004 000 M2 para la mecatrónica por 8.000 y el aceite de caja SWAG SAE 75W(Por lo que leí en los manuales, ocupa 1.7 litros)

Teniendo esto, hice manos a la obra, saque el filtro de aire y batería y levante el Octavia y deje la caja en la palanca en N, apague el motor y saque el aceite de la caja. Ahora lo bueno, para sacar la mecatronica primero le saque el aceite a la misma y al revisarlo en el deposito este ya no tenia viscosidad, asi que eso de que el aceite de la mecatronica tiene vida eterna es mentira, ese aceite se muere.
La extraje como pude y comencé con el trabajo de abrirla y cambie lo mencionado, a decir verdad es complicado dado a que tienes que tener las herramientas necesarias para sacar los seguros seger(asi me dijeron que se llaman) dado a que este está en uno de los brazo que controla los embragues, ya sacado eso, hay que extraer el tubo que contiene y el que esta alocado en la base de la mecatrónica, me dispuse a sacar esta base en base a un video que vi en Youtube, ahí cambie el filtro que contiene en su interior y puse la nueva base, apreté los tornillos al torque indicado e instale el acumulador de presión, puse la tapa y coordine los brazos de la mecatrónica a 2,5cm cada uno. Antes de instalarla fui a la caja y deje las guías en NEUTRO nuevamente dado a que se me había movido al extraerla una que está en el borde superior izquierdo (mirando de frente) y que había quedado pegada a la izquierda. La instale, me consto un kilo pero lo logre ya que estaba trabajando solo, puse los pernos y empecé a armar pero en ese proceso me eche un perno (se rodo la grieta donde se pone la llave) fui a avenida Brasil y encontré un lugar donde venden los pernos M8 de 9cm, y logre armarla.
Con esto ya listo, habría que ingresarle el aceite a la mecatrónica, busque y tiene un respiradero por encima, le saque la tapa y con una bombilla o pajilla (como se llame) y una jeriga de 60 ml ingrese a fuerza el litro de aceite. Posterior eche el aceite de la caja por el respiradero, este se encuentra debajo de la base de la batería, tiene un brazo que maneja los cambios, al lado tiene un pequeño tapon, por ahí ingrese los 1.7 litros del aceite SAE 75W, Arme de nuevo y me fui a encenderlo lo deje un rato andando hasta que el aceite tomase temperatura 90° y ahí pase a R por unos min, lo deje en P y lo apague.

Con el cable y con las instrucciones de Ross-Tech termine el proceso, estas son:
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... _(DSG/0AM)
Configuración básica
Requisitos previos:
No hay códigos de falla almacenados en el TCM
Temperatura 30 ° C - 60 ° C. El valor del bloque de medición para G510 se encuentra en el grupo 011.1
Palanca selectora en P
Encendido encendido, motor apagado
Freno de estacionamiento aplicado
Pedal de freno accionado (mantener durante todo el procedimiento)
Pedal del acelerador no accionado
Consulte las Notas especiales si necesita reemplazar la unidad Mechatronic.

NOTA: Asegúrese de realizar los siguientes pasos en la secuencia que se muestra, seguido de la unidad de prueba definida.

[Seleccionar]
[02 - Transmisión]
[Configuración básica - 04]
Grupo 060
[Ir!]
[ON / OFF / Next] puede ser necesario
Los datos en vivo deben mostrar 4 | 0 | 0 en la configuración básica. Esto puede tardar de 2 a 5 minutos.
Despues del 4 | 0 | Se muestran 0 resultados, arranca el motor de inmediato y deja que esté inactivo. Si 4 | 0 | 0 no se muestra NO encienda el motor, algo está mal con el procedimiento o la transmisión.
Es normal que la transmisión haga ruido mientras se adaptan las tolerancias. No salga de la secuencia de Configuración básica ni la cancele antes de tiempo si escucha ruidos de chasquidos. Esto es similar al 02E 6-Speed DSG.
Los datos en vivo deben mostrar 254 | 0 | 0 para confirmar una configuración básica exitosa después de 3 a 6 minutos.
254 | 7 | 0 solo no estaría completo todavía y 255 | 0 | 0 indicaría que la configuración básica se interrumpió o falló.
[Hecho, volver]
Apague el encendido, espere unos segundos y vuelva a encenderlo.
[Códigos de falla - 02]
Revise y borre cualquier código de falla.
[Cerrar el controlador, volver atrás - 06]
Realice la prueba de manejo definida a continuación.
Procedimientos especiales
Requisitos previos:
Fluido de transmisión superior a 30 * C. El valor del Bloque de medición para G510 se encuentra en el grupo 011.1
No utilice el control de crucero.
Prueba de manejo definida
Prueba de manejo sugerida después de reemplazar el módulo de Mecatrónica / TCM o la configuración básica exitosa.

Con la palanca de cambios en la unidad, acelere a la mitad del acelerador hasta la 2ª marcha.
Pare y repita la aceleración media aceleración en la 2ª marcha.
Deténgase seguido cambiando hacia atrás y retrocediendo dos veces.
Pare y continúe conduciendo en cada marcha hacia adelante utilizando los cambiadores Tiptronic durante no menos de 3 segundos por marcha.
La siguiente parte de la unidad se debe hacer en cualquier elección grupal de los siguientes engranajes para mantener las RPM adecuadas y mantener una distancia de conducción segura en la carretera:

A = Engranajes cuarto o sexto (se prefiere cuarto)
B = Engranajes 3º, 5º o 7º (se prefiere 5º)
El uso de las palancas de cambio Tiptronic mantiene el rango de 2,000 a 4,500 RPM y conduce en cada grupo de engranajes (A y B) por no menos de un minuto completo (se prefieren dos minutos). Use las posiciones variables del pedal del acelerador, pero acelere a la máxima aceleración en un punto de cada grupo de engranajes durante este proceso de un minuto.
Los MVB 180.1 y 200.1 deben confirmar las adaptaciones del embrague con valores de 3 o más. Si alguna parte de la adaptación no se completa, debe terminar por sí sola con la conducción normal.
Y con esto ya termine, y me ahorre un dineral de money. A esto, quiero dar un gran agradecimiento a Rene Grandon y a mi familia que no perdió la confianza en mí y decirles a todos los que vean este post que se animen a realizarlo, yo averigüe mucho viendo videos en internet y leyendo en páginas ucranianas, rusas, gringas (Mis agradecimientos a Google Translate) de todos los inconvenientes que tiene la DQ200.
Lo único, pero único malo que acá en Santiago de Chile no traen esta clase de repuestos y tienes que pedirlas fuera, lo digo porque recorrí y por lo menos no encontré. Si alguno de los miembros sabe dónde venden esta clase de repuestos que nos informe.
Saludos a todos los miembros del foro y a los que dieron sus tips donde se podrían reparar la famosa DQ200.
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CrisBora
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Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por CrisBora »

Flor de pega te mandaste. De solo leer me dio miedo jajajaja


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