Opcionales de Skoda, como funciona?

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
Felipevillovia
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 33
Registrado: 05 Oct 2018, 12:22

Opcionales de Skoda, como funciona?

Nota por Felipevillovia »

En las fichas tecnicas de Skoda salen funciones o caracteristicas que son opcionales y al final de la hoja, dice algo como que con opcionales demora 5 meses en llegar.
Esto es asi de simple ? Alguien lo ha hecho? Como son los precios al hacer eso?
Consulto esto, mas que nada por la amplia gama de llantas que tiene Skoda y tambien porque tienen asientos Beige, pero al parecer los que llegan a Chile son todos negros.

Cualquier aporte sirve.

Gracias
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Opcionales de Skoda, como funciona?

Nota por mauricio »

en la practica puedes ir a un concesionario y pedir un auto a medida. Obviamente pagando el sobreprecio por los chiches y esperando el tiempo extra para que lo preparen en fabrica y lo despachen.

eso si, tengo entendido que hay ciertos componentes que no "estarían" disponibles para nuestro mercado. No se si eso habrá cambiado a estas alturas.
Imagen
Felipevillovia
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 33
Registrado: 05 Oct 2018, 12:22

Re: Opcionales de Skoda, como funciona?

Nota por Felipevillovia »

mauricio escribió:en la practica puedes ir a un concesionario y pedir un auto a medida. Obviamente pagando el sobreprecio por los chiches y esperando el tiempo extra para que lo preparen en fabrica y lo despachen.

eso si, tengo entendido que hay ciertos componentes que no "estarían" disponibles para nuestro mercado. No se si eso habrá cambiado a estas alturas.
Pero sabes alguien que haya hecho eso? Si de verdad son 5 meses.
El tema del precio es por ejemplo: El auto vale 14MM y el tapiz beige vale 500.000, por lo que el total final del auto seria 14.5MM o habria otro costo al que incurrir?
Gracias
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Opcionales de Skoda, como funciona?

Nota por mauricio »

tengo el caso de un forero que pide sus autos versionados según su gusto. Demora como 2 a 3 meses que le llegue. Precios?, ni idea.

Lo mejor es que lo veas con un vendedor de un concesionario. Si te dice que "No es posible"... no cacha nada.

Saludos
Imagen
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Opcionales de Skoda, como funciona?

Nota por ovni2018 »

Yo lo estuve viendo hace unas semanas con Daniel Achondo y podía pedir el color de tapiz y todo lo que estuviera disponible para Chile eso si les dije que NO TENIA apuro asi que lo trajeran con el próximo embarque que llegue a Chile, me cobraban $1.000.000 de reserva.

De poder se puede pero hay que "incentivar" con el abono.

Ahora ellos iban a verlo con la matriz PORSECHE y me iban a avisar, pero la verdad no quise seguir con el tema ya que me voy a cambiar de marca.

consulta con tu concesionario
Felipevillovia
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 33
Registrado: 05 Oct 2018, 12:22

Re: Opcionales de Skoda, como funciona?

Nota por Felipevillovia »

ovni2018 escribió:Yo lo estuve viendo hace unas semanas con Daniel Achondo y podía pedir el color de tapiz y todo lo que estuviera disponible para Chile eso si les dije que NO TENIA apuro asi que lo trajeran con el próximo embarque que llegue a Chile, me cobraban $1.000.000 de reserva.

De poder se puede pero hay que "incentivar" con el abono.

Ahora ellos iban a verlo con la matriz PORSECHE y me iban a avisar, pero la verdad no quise seguir con el tema ya que me voy a cambiar de marca.

consulta con tu concesionario
Pero te cobraban solo el diferencial monetario ? por ejemplo si era tapiz de cuero; cuero negro y cuero Beige no tiene diferencia de valor, por lo que a ti no te cobraban extra? En cambio cambiar por unas llantas mas caras, se entiende pagar la diferencia. Cuanto tiempo de espera te daban ?
La reserva no es problema.

Lo ultimo y no menor, por qué te cambias de marca ? y a cual ?

Gracias
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Opcionales de Skoda, como funciona?

Nota por ovni2018 »

Felipevillovia escribió:
ovni2018 escribió:Yo lo estuve viendo hace unas semanas con Daniel Achondo y podía pedir el color de tapiz y todo lo que estuviera disponible para Chile eso si les dije que NO TENIA apuro asi que lo trajeran con el próximo embarque que llegue a Chile, me cobraban $1.000.000 de reserva.

De poder se puede pero hay que "incentivar" con el abono.

Ahora ellos iban a verlo con la matriz PORSECHE y me iban a avisar, pero la verdad no quise seguir con el tema ya que me voy a cambiar de marca.

consulta con tu concesionario
Pero te cobraban solo el diferencial monetario ? por ejemplo si era tapiz de cuero; cuero negro y cuero Beige no tiene diferencia de valor, por lo que a ti no te cobraban extra? En cambio cambiar por unas llantas mas caras, se entiende pagar la diferencia. Cuanto tiempo de espera te daban ?
La reserva no es problema.

Lo ultimo y no menor, por qué te cambias de marca ? y a cual ?

Gracias
A ver si el tapiz esta en el modelo que quieres no hay problema, es cosa de revisar la paleta de colores del modelo fabia y listo, eso esta dentro del precio, ahora si claro cambias las llantas y quieres que sean mas grandes etc. es otro precio ya que se sale del "standard" de fabricación y diseño del auto.

El tiempo a mi me daba lo mismo ya que no tenia apuro, por eso les decía que yo esperaba hasta el próximo embarque que mandaran a Chile, ahora si lo quieres el próximo mes claro ahí te cobraran un FEE por traerlo en exclusividad tuya.

Me voy al B220, es que ya tengo la marca mercedes en una ML 350 entonces me cambio solo por gusto de marca, no por que skoda sea mala o algo así, es EXCELENTE y tiene mucho equipamiento idéntico, por ejemplo el sistema de encendido de luces (son los mismo), además la persona que compro mi ex-fabia se lo llevo hoy y se fue fascinado con un auto con SOLO 1800 kms, NUEVO, al que ni las patentes le había puesto.

En Daniel Achondo contacta a Marco Sandoval el es muy agradabel y "movido" asi que seguro te puede ayudar a traer lo que quieres "y a tu gusto".

saludos
TorreSkoda
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2019, 20:02

Re: Opcionales de Skoda, como funciona?

Nota por TorreSkoda »

ovni2018 escribió:
Felipevillovia escribió:
ovni2018 escribió:Yo lo estuve viendo hace unas semanas con Daniel Achondo y podía pedir el color de tapiz y todo lo que estuviera disponible para Chile eso si les dije que NO TENIA apuro asi que lo trajeran con el próximo embarque que llegue a Chile, me cobraban $1.000.000 de reserva.

De poder se puede pero hay que "incentivar" con el abono.

Ahora ellos iban a verlo con la matriz PORSECHE y me iban a avisar, pero la verdad no quise seguir con el tema ya que me voy a cambiar de marca.

consulta con tu concesionario
Pero te cobraban solo el diferencial monetario ? por ejemplo si era tapiz de cuero; cuero negro y cuero Beige no tiene diferencia de valor, por lo que a ti no te cobraban extra? En cambio cambiar por unas llantas mas caras, se entiende pagar la diferencia. Cuanto tiempo de espera te daban ?
La reserva no es problema.

Lo ultimo y no menor, por qué te cambias de marca ? y a cual ?

Gracias
A ver si el tapiz esta en el modelo que quieres no hay problema, es cosa de revisar la paleta de colores del modelo fabia y listo, eso esta dentro del precio, ahora si claro cambias las llantas y quieres que sean mas grandes etc. es otro precio ya que se sale del "standard" de fabricación y diseño del auto.

El tiempo a mi me daba lo mismo ya que no tenia apuro, por eso les decía que yo esperaba hasta el próximo embarque que mandaran a Chile, ahora si lo quieres el próximo mes claro ahí te cobraran un FEE por traerlo en exclusividad tuya.

Me voy al B220, es que ya tengo la marca mercedes en una ML 350 entonces me cambio solo por gusto de marca, no por que skoda sea mala o algo así, es EXCELENTE y tiene mucho equipamiento idéntico, por ejemplo el sistema de encendido de luces (son los mismo), además la persona que compro mi ex-fabia se lo llevo hoy y se fue fascinado con un auto con SOLO 1800 kms, NUEVO, al que ni las patentes le había puesto.

En Daniel Achondo contacta a Marco Sandoval el es muy agradabel y "movido" asi que seguro te puede ayudar a traer lo que quieres "y a tu gusto".

saludos
Y que tal la ML yo la estoy viendo hace rato pero Diesel.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Opcionales de Skoda, como funciona?

Nota por ovni2018 »

[/quote]Y que tal la ML yo la estoy viendo hace rato pero Diesel.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk[/quote]

Te recomiendo la GLE que es la siguiente generación de la ML la cual ya no se vende, es aún más completa que la ML y trae nuevos sistemas incorporados.
Responder