Compra Octavia Diesel

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
quintec
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 12
Registrado: 06 Sep 2012, 17:08

Compra Octavia Diesel

Nota por quintec »

Hola a todos, hace tiempo los leos y en algún momento me presente y pensé en adquirir un skoda, pero no resulto. Pero hoy en dia me encuentro buscando un Skoda diesel y me pille con algunos octavia 2012-2013 entre 70.000 y 80.000 km a buen precio, yo actualmente tengo un Golf 2017 TDI, tambien tengo entendido que los Skoda tienen su símil en volkswagen, ahora mi dudas vienen en lo siguiente, la caja dsg que montan esos skoda será muy cacho ?? en ese km la mantención se pone muy cara ?. por ejemplo mi golf tiene cara la mantencion de los 60.000 debido a que se cambiar el aceite de caja y otras cosas

seria ideal si alguno me puede compartir alguna experiencia con ese modelo y en lo que fijarse al buscar uno.


Saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Compra Octavia Diesel

Nota por mauricio »

yo tuve dos octavia tdi. Un 2007 y un 2011. Ambos con DSG6 y motor BXE 1.9T

Una de las mejores combinaciones que hay en la marca.

La mantención de la DSG6 es cada 60 mil kilometros y si la haces en un taller oficial, te saldrá muy cara. Si la haces con algunos de los mecanicos o talleres que se han recomendado, es abordable.

Antes de comprar, asegurate que las mantenciones están hechas (pide las facturas o boletas de los repuestos al propietario) y escanea el auto para evitar sorpresas.

Saludo
M
Imagen
quintec
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 12
Registrado: 06 Sep 2012, 17:08

Re: Compra Octavia Diesel

Nota por quintec »

Muchas gracias por las respuestas, tengo visto uno diesel que es automático del 2012 con 70.000 km, ahora me falta revisarlo para ver que este todo ok, alguno tiene algún dato de mecánico con scanner que pueda hacer esa pega ?
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Compra Octavia Diesel

Nota por mauricio »

quintec escribió:Muchas gracias por las respuestas, tengo visto uno diesel que es automático del 2012 con 70.000 km, ahora me falta revisarlo para ver que este todo ok, alguno tiene algún dato de mecánico con scanner que pueda hacer esa pega ?
Escríbele a nuestro forero CrisBora .. a ver si te puede acompañar y el valor del servicio.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Compra Octavia Diesel

Nota por bimalk »

quintec escribió:Muchas gracias por las respuestas, tengo visto uno diesel que es automático del 2012 con 70.000 km, ahora me falta revisarlo para ver que este todo ok, alguno tiene algún dato de mecánico con scanner que pueda hacer esa pega ?
Hola te recomendaría comprar uno DSG 6 o manual, DSG 7 no, porque los diesel entregan mucho torque y la caja DSG 7 de los años que estas viendo tu anda muy justa, y causa problemas. Saludos !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
quintec
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 12
Registrado: 06 Sep 2012, 17:08

Re: Compra Octavia Diesel

Nota por quintec »

Justamente el Škoda es dsg 7, el dueño me indicó que se le hizo la mantencion de los 60,000 Km. Actualmente el auto tiene 70.000 km. Lo bueno de los Škoda es que son bastante equipados pero usado bajan bastante vs su competencia
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Compra Octavia Diesel

Nota por CrisBora »

Tdi y dsg7 pésima idea.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Compra Octavia Diesel

Nota por ovni2018 »

Pero bajar de un 2017 a un 2012..???

Te va a pillar la restriccion con ese año...no se lo pensaria mas....la idea es ir hacia arriba y no para abajo independiente que la marca sea mejor....

es opinion personal...

suerte si haces el cambio.
quintec
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 12
Registrado: 06 Sep 2012, 17:08

Re: Compra Octavia Diesel

Nota por quintec »

Pero bajar de un 2017 a un 2012..???

Te va a pillar la restriccion con ese año...no se lo pensaria mas....la idea es ir hacia arriba y no para abajo independiente que la marca sea mejor....

es opinion personal...

suerte si haces el cambio
En la actualidad mantendré mi golf pero necesito otro auto diésel y tampoco tan Caro, mi Otra opción eran algún 208 pero se saltan a los 6,5 mínimo.

También el dueño del Škoda que estoy viendo me dijo que ya tuvo problemas con la caja y la reparo en un local llamado vagtech, en donde le cambiaron y reforzaron la tapa de la mecatronica, con un valor cercano a los 800 el arreglo, no se si ese arreglo sea garantía de que el auto no fallara denuevo.
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Compra Octavia Diesel

Nota por ovni2018 »

Ahhh eso sí, quedate con tu Golf.
Responder