Cambio de Radio skoda fabia 2018

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
Fbasualto
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2023, 13:35

Cambio de Radio skoda fabia 2018

Nota por Fbasualto »

Hola Buenas Tardes;

Junto con saludar, les escribo para ver si me pueden ayudar con una orientación técnica funcional por un cambio de radio de mi skoda fabia 2018. La radio que tengo es la básica, tiene conexión bluetooth pero no tiene opción a Smartlink. Pregunté en zentrum la activación y me sale casi por $500.000, por lo que esa opción se descartó... Cuento corto, en un grupo de Fabia de Facebook, llegó un modelo 2021 en desarme por siniestro y tiene la radio de la foto adjunta que tiene la pantalla más grande y averiguando está con el smartlink activo.

... Dicho lo anterior, quisiera saber si es posible en cuanto a conectores, funcionalidades, etc., cambiar la radio de mi skoda fabia 2018 por la de este fabia 2021 ??

Radio actual
Imagen


Radio deseada
Imagen


Saludos y gracias!
Felipe Basualto
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Cambio de Radio skoda fabia 2018

Nota por mauricio »

buena pregunta, para la cual yo no tengo respuesta.

probablemente si se pueda reutilizar.

si el precio de venta no es muy caro, cómprala. Lo peor que podría pasar es que después tengas que venderla.

nos cuentas como termina la historia por favor

saludos
M
Imagen
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Cambio de Radio skoda fabia 2018

Nota por carlangag »

Entiendo que si se puede, pero no es automático.
Si la cambias directamente (enchufe es el mismo) debería salir mensaje de protección de componentes o sea la radio nueva no funcionará porque se detectará como un dispositivo nuevo. Eso se soluciona eliminando esa protección solo con software de la marca.
Hay lugares talleres no oficiales donde hace el servicio, no se cuanto cobran, pero tal vez podrías empezar a preguntar por ahí.
Tengo el siguiente link, por si sirve: https://eculab.cl/vagservice/
Si te resulta cuéntanos como te fue.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Responder