Ruido en reversa

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
Leikal
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2020, 11:18

Ruido en reversa

Nota por Leikal »

Hola foreros, no sé si puedan ayudarme, me compré un fabia usado y ha salido excelente, rico auto, pero hay un problema, cuando pongo reversa 2 o 3 de 10 veces como que "truena" el tipico ruido cuando uno pasa la reversa mal y no la engancha... me aseguro de pisar a fondo el embrague pero igual no más, es bastante aleatorio cuando sucede.

No se si todos los fabia tienen la misma posición en la reversa pero es de las que hay que empujar hacia abajo y mover como si fuera primera.

¿Alguien que conozca del tema? Gracias

PD: No pasa con los otros cambios, nunca.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Ruido en reversa

Nota por mauricio »

aplicando el buscador tenemos un hilo por un tema como el que preguntas:

viewtopic.php?f=7&t=5311&hilit=reversa

Será lo mismo?

Nos cuentas
M
Imagen
Leikal
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2020, 11:18

Re: Ruido en reversa

Nota por Leikal »

mauricio escribió:aplicando el buscador tenemos un hilo por un tema como el que preguntas:

viewtopic.php?f=7&t=5311&hilit=reversa

Será lo mismo?

Nos cuentas
M
Hola, sí vi esa publicación y el especifica que es cuando está estacionando y al girar el volante, este sonido en realidad es cuando voy a sacar el auto, antes de mover el volante :mmm:
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Ruido en reversa

Nota por carlangag »

Será embrague?
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Habhel
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 53
Registrado: 15 Sep 2018, 10:56

Re: Ruido en reversa

Nota por Habhel »

A mí me pasa lo mismo amigo, .e explicaban que había que esperar unos 3 segundos para pasar de otra marcha a la reversa, muestras presionas embrague, debido a que giran en distinto sentido... Aunque en verdad a veces lo dejas más tiempo pero igual suena...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
JavierAlvarado
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2022, 20:29

Re: Ruido en reversa

Nota por JavierAlvarado »

Habhel escribió:A mí me pasa lo mismo amigo, .e explicaban que había que esperar unos 3 segundos para pasar de otra marcha a la reversa, muestras presionas embrague, debido a que giran en distinto sentido... Aunque en verdad a veces lo dejas más tiempo pero igual suena...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Dejame adivinar, la Zentrum te lo dijo? :cdtm:

Si no, pues así me vendieron el cuento de los 3 segundos, pero ni ellos saben, pasa que si es verdad que son los sincronizadores, pero para evitar ese ruido lo que hay que hacer es cuando vallas a meter reversa primero, mete primera y luego la reversa Sin sacar el embrague con eso ya no tronara mas. Truco probado en un Skoda Karoq 2019 y Fabia 2020.
Última edición por JavierAlvarado el 09 Nov 2022, 21:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Ruido en reversa

Nota por mauricio »

JavierAlvarado escribió:
Habhel escribió:A mí me pasa lo mismo amigo, .e explicaban que había que esperar unos 3 segundos para pasar de otra marcha a la reversa, muestras presionas embrague, debido a que giran en distinto sentido... Aunque en verdad a veces lo dejas más tiempo pero igual suena...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Dejame adivinar, la Zentrum te lo dijo? :cdtm:

Si no, pues así me vendieron el cuento de los 3 segundos, pero ni ellos saben, pasa que si es verdad que son los sincronizadores, pero para evitar ese ruido lo que hay que hacer es cuando vallas a meter reversa primero mete primera y luego la reversa Sin sacar el embrague con eso ya no tronara mas. Truco probado en un Skoda Karoq 2019 y Fabia 2020.
se agradece el tip. No lo conocía.
Imagen
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Ruido en reversa

Nota por ovni2018 »

A mi nunca me sono nada, Skoda Fabia 2018....raro eso

yo creo que les da paja meterse a desarmar la caja deben saber pero si el auto esta en garantia es mas facial contar cuentos
JavierAlvarado
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2022, 20:29

Re: Ruido en reversa

Nota por JavierAlvarado »

ovni2018 escribió:A mi nunca me sono nada, Skoda Fabia 2018....raro eso

yo creo que les da paja meterse a desarmar la caja deben saber pero si el auto esta en garantia es mas facial contar cuentos
Sera que del 2018 en adelante tienen ese problema? por que tanto el Karoq(2019) y el Fabia(2020) si paso reversa sin haber tenido otro cambio involucrado truena, y bastante feo.
Responder