Comparativa SuperB versus Renault Latitude

Primo hermano del Passat y Audi A4, esta super berlina está presente en el parque automotriz en menor medida que los otros modelos.
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mauricio
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Comparativa SuperB versus Renault Latitude

Nota por mauricio »

Comparativa SuperB versus Renault Latitude

Les dejo un articulo aparecido en El Mundo de España. Hacen una comparativa entre el SkodaSuperB y el Renault Latitude.

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Las grandes berlinas de marcas generalistas sufren como pocos vehículos una dolorosa contradicción.

Si bien la mayoría de los usuarios admitiría que son plenamente satisfactorias, e incluso asequibles para el equipamiento que ofrecen, muchos de ellos prefieren a la hora de la verdad adquirir un modelo premium, aunque sea más caro.

Unos pocos compradores ajenos al encanto de las grandes marcas se inclinan por opciones que lo tienen todo pero no llevan en la parrilla los emblemas más codiciados.

Así, los protagonistas de esta comparativa reúnen todos los atributos que se esperan de un modelo de estas características, comenzando por el empaque exterior y el espacio para los pasajeros.

En este último campo, el Renault Latitude destaca por unas plazas traseras muy cómodas –quizá demasiado reclinadas– y de cotas generosas en general; las del Skoda hacen honor al nombre de Superb (soberbio) en amplitud para las piernas, tanto que no existe modelo convencional alguno que se le acerque, pero sus apenas 1,30 metros de anchura suponen un inconveniente que paga, como casi siempre, el ocupante de la plaza central.

El acceso y la salida de esas plazas es excelente por las grandes dimensiones de las puertas, tanto en el coche francés, derivado del coreano Samsung SM5, como en el checo, cuya vocación de limusina estaba inscrita en el ADN del vehículo desde su creación; no en vano tomó de Rolls-Royce –sálvense aquí todas las distancias– gadgets como el paraguas alojado en la puerta trasera izquierda.

El Skoda no sólo mima a los pasajeros posteriores. Conductor y acompañante también disfrutan de unas butacas de ergonomía y sujeción lateral excelentes.

Las del Latitude no son tan buenas pero compensan el posible cansancio de quien conduce con la función de masaje (de serie en la versión Initiale).

El volante, por otra parte, queda un poco bajo debido posiblemente a que el mecanismo eléctrico del asiento impide acercarse más al suelo.

Puestos a hablar de equipamiento, la marca del rombo se muestra más generosa al dotar a su vehículo de sistema de acceso y arranque sin llave, regulador y limitador de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico y cortinillas en luneta y ventanillas traseras, entre otros elementos destacados.

El modelo más grande de Renault presenta, eso sí, un defecto que se hace visible en la oscuridad: la falta de iluminación de los mandos del volante y de la regulación eléctrica del asiento. Su rival, por el contrario, exhibe en la penumbra una luz interior muy lograda, eficaz y acogedora al tiempo.

De viaje

Cuando se trata de cargar el vehículo es el Superb el que se impone sin discusión gracias al sistema de doble apertura de su maletero.

Como berlina al uso, la boca de carga no es gran cosa comparada con la del Latitude, bastante amplia para lo que se estila.

Pero basta pulsar un botón para que el coche se convierta en un cinco puertas y se abra mediante un portón.

Esto facilita mucho las cosas cuando se trata de introducir o sacar objetos de un compartimento de 1,10 metros de profundidad, cota en la que aventaja a su rival en 12 centímetros.

Al igual que el habitáculo, el maletero del Skoda adolece de estrecho, apenas un metro frente a los 1,36 de cota máxima (1,12 la mínima) del Renault.

A su favor cuenta con unas formas muy regulares y un mayor cuidado por los detalles: cuenta con argollas y ganchos para colgar bolsas, así como un compartimento –de gran volumen y con cierre– a cada lado del maletero. También le permiten sacar pecho sus 1.670 litros de capacidad con el asiento trasero plegado.

El compartimento de carga del modelo francés está menos cuidado. Cuatro argollas donde amarrar un pulpo o una red son su único plus de utilidad, en tanto que la parte superior desprovista de revestimiento no revela precisamente una fabricación primorosa. Aun así, y pese a su forma no del todo regular, ofrece un espacio bien aprovechable.

A los pocos metros de comenzar a conducir queda patente la diferente personalidad de los dos modelos en liza.

El Latitude busca ante todo la suavidad y el confort, y a ello se consagran el tacto liviano de la dirección, un tren de rodaje que parece querer emular a las alfombras voladoras de Las mil y una noches y un motor silencioso y de respuesta muy dócil, tanto que los largos desarrollos de las dos últimas marchas lo hacen perezoso en las recuperaciones.

Ello no significa que vaya escaso de potencia, sólo que para adelantar con seguridad suele ser preciso reducir.

En el Skoda, sólo un poco menos refinado, han logrado un buen compromiso entre la comodidad y un comportamiento más aplomado. La entrega de potencia del motor es más enérgica y el consumo, acaso por sus acertados desarrollos, más contenido.

Skoda Superb - Valoración: 8

Precio. 32.530 euros (Exclusive).
Dimensiones: Largo/ancho/alto/batalla: 4,83/1,81/1,46/2,76 metros.
Maletero: 565 litros.
Mecánica: Turbodiésel de cuatro cilindros, 1.968 cc y 170 CV.
Cambio: manual de seis marchas.
Tracción: delantera.
Seguridad: Siete airbags (más dos opcionales), ESP, control de velocidad.
Prestaciones. De 0 a 100 km/h en: 8,8 segundos. De 80 a 120 en 5ª/6ª: 11/14 s.
Consumo: 7 litros/100 km. CO2: 149 g/km.

Destaca: Amplitud. Apertura doble del maletero.
A mejorar: Plaza central trasera.

Renault Latitude - Valoración: 7,5

Precio. 32.950 euros (Initiale).
Dimensiones. Largo/ancho/ alto/batalla: 4,89/1,83/1,48/2,76 metros.
Maletero: 477 litros.
Mecánica. Turbodiésel de cuatro cilindros, 1.995 cc y 173 CV.
Cambio: manual de seis marchas.
Tracción: delantera.
Seguridad. Seis airbags, control de estabilidad, regulador/limitador de velocidad.
Prestaciones. De 0 a 100 km/h en: 9,2 segundos. De 80 a 120 en 5ª/6ª: 11/16 s.
Consumo: 7,5 litros/100 km. CO2: 144 g/km.

Destaca: Confort de marcha. Equipamiento.
A mejorar: Detalles de acabado.

fuente: http://www.elmundo.es
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cmanterola
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Re: Comparativa SuperB versus Renault Latitude

Nota por cmanterola »

Delicioso!!, solo que... podremos tenerlo en Chile algún día? :ops:
isofit2004
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Re: Comparativa SuperB versus Renault Latitude

Nota por isofit2004 »

Que rico auto¡¡¡

Yo creo que si el Yeti anda bien, puede ser que se traigan unos 10 SuperB mas que sea...
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
cmanterola
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Re: Comparativa SuperB versus Renault Latitude

Nota por cmanterola »

Yo quisiera ver el paraguas del SuperB... cuando una amiga fue a España le dije que preguntara por el paraguas, aunque sea para usarlo en el Maletero del Fabia, pero costaba como 60 lucas :(...pensaba.... Igual le taladro la puerta :P

Algún dia tendré un SuperB... algún día...
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