Como reparar pintura de los mandos...

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7081
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Como reparar pintura de los mandos...

Nota por mauricio »

Hola:

Mike, un nuevo integrante del foro me preguntaba si era normal que se pelaran los mandos electricos de los vidrios electricos?

La verdad es que pensé que yo era el unico que habia tenido la misma ocurrencia (y problema), pero parece ser que los amigos de Skoda le pifiaron a la pintura que usaron en los mandos y ya sea por sudor, humedad, pH de la piel, etc.. la pintura se cae y queda el mando pelado bien feo.

Cuando compré mi auto tenía ese problema, y me di a la paj..., perdon, tarea de arreglarlo.

Primero busqué en google la pieza para comprarla, pero por ABC o D motivo, no pasó nada. Asi las cosas, pasé al plan B y aqui esta mi experiencia por si alguien le llega a servir.

Primero hay que desmontar el o los mandos que esten con problemas de pintura.
Imagen
mando_pelado01 por skodachile, en Flickr

Imagen
mando_pelado02 por skodachile, en Flickr

Segundo... con mucha paciencia hay que sacar la pintura con claros sintomas de sujeción.
Imagen
mando_pelado03 por skodachile, en Flickr

Tercero...Con mucho cuidado hay que retirar la pintura que está alrededor de los iconos...sino.. sonamos.
Imagen
mando_pelado04 por skodachile, en Flickr

Cuarto.. una vez que todo esta limpio.. tomamos una vela la prendemos y con unas gotitas (yo me fui al chancho), cubrimos los iconos.
Imagen
mando_pelado05 por skodachile, en Flickr

Quinto.. una vez que se solidifica, con un cutter y harto pulso, retirar el exceso de cera, dejando SOLAMENTE cera encima de la forma del icono.
Imagen
mando_pelado06 por skodachile, en Flickr

Sexto.. Cubrimos con cinta papel de moldura las partes electrónicas y escondrijos sensibles del mando.
Imagen
mando_pelado07 por skodachile, en Flickr

Septimo.. aplicamos pintura spay negro mate... yo ocupé Marsan. Cuidado de aplicar en exceso para que no quede chorreado.
Imagen
mando_pelado08 por skodachile, en Flickr

Octavo.. dejar secar generosamente.. si fuera necesario aplican otra capa por todos lados.
Imagen
mando_pelado09 por skodachile, en Flickr

Noveno... aqui viene la parte mas peluda... con el cutter tienen que cortar la capa de pintura que está por alrededor de la cera (siguiendo su contorno).. no apliquen fuerza.. solo marquen con el cutter. Con la punta del mismo, ahora retiren la capa de cera hasta que quede visible el icono.

Decimo.. instalar y disfrutar.
Imagen
mando_pelado10 por skodachile, en Flickr

Espero que les haya gustado. Si ya se... soy obsesivo con algunas cosas.. jajajaja :amor: :amor:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Oscar
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 300
Registrado: 21 Feb 2011, 07:42

Re: Como reparar pintura de los mandos...

Nota por Oscar »

esta genial la reparacion, eso se llama amor al auto.
yo tengo el problema que se quebro un pasador de mi ventana (en la botonera) por la cual quedo desactivada la ventana de atras mio.
desgraciadamente no tiene mucho arreglo, por ello la busco en desarmaduria.
si alguien sabe el dato que avise
saludos y genial la reparacion
Skoda Octavia SW 2.0 115hp.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7081
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Como reparar pintura de los mandos...

Nota por mauricio »

oscar... aclarame si te refieres al boton que bloquea que los pasajeros de atras puedan abrir y/o cerrar los vidrios desde sus respectivos comandos?

Si es ese boton, que por lo general no se "engancha" cuando lo presionas, la solucion yo me la se ya que me pasó lo mismo y es una soberana tontera arreglarlo.

De paso recomiendo no echarle JAMAS silicona en spray al tablero... el problema es que la silicona se cuela en todos los terminales electrónicas.

Cuentame

Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
Oscar
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 300
Registrado: 21 Feb 2011, 07:42

Re: Como reparar pintura de los mandos...

Nota por Oscar »

A lo mejor me exprese mal. Es que una botonera de los del mando del conductor (que levanta y baja mi ventana) se quebro por lo cual quedo suelto.
lo que ando buscando es la botonera completa (la venden entre 60 y 80mil pesos).
si alguien tuviese algun dato donde comprarla mas barato, genial!!!
saludos
Skoda Octavia SW 2.0 115hp.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7081
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Como reparar pintura de los mandos...

Nota por mauricio »

ah!!.. pucha que lata... pero esa botonera es la misma que usan los bora asi que podrias ver en desarmadurias. Si no he mirado mal el ETKA, este es el codigo: 1j4959857C para Skoda.

Consultando el repuesto para el Golf/Bora año 2002, el codigo curiosamente es practicamente el mismo: 1j4959857D.

Tambien encontré en China un lote de piezas de VW y Skoda, pero hay que ver si puedes traer solo una. Mencion aparte la calidad de las mismas que sepa Moya como serán.

Saludos
Imagen
MIKE
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2011, 11:03

Re: Como reparar pintura de los mandos...

Nota por MIKE »

Mauricio
te agradezco la preocupacion por mi comentario, y tu gran solucion al problema, felicitaciones....
veremos como me quedan
Saludos
Responder