Mi experiencia cotizando un Fabia

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Mi experiencia cotizando un Fabia

Nota por reiugarte »

Estimadas y estimados,hecha ya la presentación debo de contarles mi experiencia agridulce al cotizar por primera vez un Fabia, el auto lo miré en el autoplaza del mall tobalaba (MACO), uno rojo/blanco hermoso, me gustaron las terminaciones, el motor, los chiches eléctricos y otros, mi polola casi que se enamoró del autito, el vendedor nos describió detalles del auto, aunque, como suele suceder en casos que te informas "demasiado" (incluyendo lecturas en este foro) me di cuenta de algunas "mentiritas" que creo no son poco comunes:
el auto esta a 7.790.000, precio un poco alto para mi bolsillo aunque todavía relativamente accesible, el vendedor me dijo que el auto esta en "oferta" pues normalmente sale 8.200.000, precio que encontré alto, considerando el tamaño y no calidad del auto claro está.
me hizo sospechar el tema "MACO pierde la conseción", por un momento me rondó por la cabeza que no vendían mas Skoda y tal vez por eso la "oferta para descaerse de stock (me dijo que llevaba 80 días sin venderse y por eso estaba mas barato).
Ademas, al preguntarle sobre el citigo me dijo que NO viene a Chile, sin embargo he leído que este llega a fines de año a Chile (en Bolido, presentación de Porsche Chile).

¿Vale la pena el fabia a ese valor? ¿ subirá de precio en el futuro? a mi me encanta el auto y estoy juntando para sino comprarlo full, al menos dar un pie gigante y pagar menos de esos odiosos intereses, además, no le encuentro ningún brillo a los coreanos o chinos y para mi no son opción.
Ojala puedan ayudarme, orientarme ya que soy nuevo en esto, me interesa la marca, la historia y la calidad (de verdad la calidad es maravillosa, desde el volante a los faros NADA NADA NADA malo que decir!).

saludos y gracias!!
Celulari
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 30 Ago 2011, 11:25
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Mi experiencia cotizando un Fabia

Nota por Celulari »

Estimado.

BIenvenido!

PrImero que te tengo que comentar es que te quedes tranquilo. Skoda hay para rato. Maco perdio la consecion pues ahora skoda viene a ser representado por porsche, que viene a instalarse a chilito y nuestro gran jefe supremo ya entro en conversaciones con los alemanes para ver temas de nuestra conunidad.
Lo segundo. El fabia que viste, era bencinero o petrolero? Si es bencinero, te conento que el precio "normal" o promedio hace no mucho atras era 7.390.000. Nunca ha estado a 8.200.000. Excepto el 2010, cuando compre mi primer skoda, que estaban a 8 palitroques.... mi modelo 2012 lo compre x 6.990.000.
Tercero. Nunca le creas a un vendedor de autos... menos si vende skoda! No saben nada!!! En este foro esta la verdad de la milanesa! Asi que me alegro que este preguntando x aca.
Consejo: cotice... vaya a achondo en isabel la catolica y a miguel jacob helo. Trata de conseguirte un precio en papel, cosa de despues poder ir a muñequiar a donde viste el auto de tus sueños!!

Saludos
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Mi experiencia cotizando un Fabia

Nota por dan_ferno »

Eso es verdad, son pocos los vendedores que conocen la marca, así que no los escuches mucho...
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: Mi experiencia cotizando un Fabia

Nota por Templario »

reiugarte escribió:Estimadas y estimados,hecha ya la presentación debo de contarles mi experiencia agridulce al cotizar por primera vez un Fabia, el auto lo miré en el autoplaza del mall tobalaba (MACO), uno rojo/blanco hermoso, me gustaron las terminaciones, el motor, los chiches eléctricos y otros, mi polola casi que se enamoró del autito, el vendedor nos describió detalles del auto, aunque, como suele suceder en casos que te informas "demasiado" (incluyendo lecturas en este foro) me di cuenta de algunas "mentiritas" que creo no son poco comunes:
el auto esta a 7.790.000, precio un poco alto para mi bolsillo aunque todavía relativamente accesible, el vendedor me dijo que el auto esta en "oferta" pues normalmente sale 8.200.000, precio que encontré alto, considerando el tamaño y no calidad del auto claro está.
me hizo sospechar el tema "MACO pierde la conseción", por un momento me rondó por la cabeza que no vendían mas Skoda y tal vez por eso la "oferta para descaerse de stock (me dijo que llevaba 80 días sin venderse y por eso estaba mas barato).
Ademas, al preguntarle sobre el citigo me dijo que NO viene a Chile, sin embargo he leído que este llega a fines de año a Chile (en Bolido, presentación de Porsche Chile).

¿Vale la pena el fabia a ese valor? ¿ subirá de precio en el futuro? a mi me encanta el auto y estoy juntando para sino comprarlo full, al menos dar un pie gigante y pagar menos de esos odiosos intereses, además, no le encuentro ningún brillo a los coreanos o chinos y para mi no son opción.
Ojala puedan ayudarme, orientarme ya que soy nuevo en esto, me interesa la marca, la historia y la calidad (de verdad la calidad es maravillosa, desde el volante a los faros NADA NADA NADA malo que decir!).

saludos y gracias!!

Hola

Es verdad lo que dicen Celulari y Dan ferno . Los vendedores en general son mentirosos
Lo que si realizo el siguiente alcance El auto que viste era mecánico o automático por que si era AT vale los 8.200 ahora si era diesel cosa que no creo vale 8.690
En todo caso te doy un dato anda a Jacob Helo de bilbao y habla con el señor Hurtado mi hermana compro un Fabia gris plata y se lo dejo en 7.290
Suerte

Saludos

Templario
Fabia Rogelio techo blanco
JorgeM
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 111
Registrado: 28 Jun 2012, 22:26

Re: Mi experiencia cotizando un Fabia

Nota por JorgeM »

Hola

Es verdad lo que dicen Celulari y Dan ferno . Los vendedores en general son mentirosos
Lo que si realizo el siguiente alcance El auto que viste era mecánico o automático por que si era AT vale los 8.200 ahora si era diesel cosa que no creo vale 8.690
En todo caso te doy un dato anda a Jacob Helo de bilbao y habla con el señor Hurtado mi hermana compro un Fabia gris plata y se lo dejo en 7.290
Suerte

Saludos

Templario
Fabia Rogelio techo blanco[/quote]




Si era un Fabia AT que te lo dejaban a ese precio, avísame para ir a comprarlo inmediatamente, jajajaja!... Un abrazo y sigue los consejos de los colegas. Un Fabia bencinero MT, no puede costar eso.

Saludos!
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: Mi experiencia cotizando un Fabia

Nota por Templario »

JorgeM escribió:Hola

Es verdad lo que dicen Celulari y Dan ferno . Los vendedores en general son mentirosos
Lo que si realizo el siguiente alcance El auto que viste era mecánico o automático por que si era AT vale los 8.200 ahora si era diesel cosa que no creo vale 8.690
En todo caso te doy un dato anda a Jacob Helo de bilbao y habla con el señor Hurtado mi hermana compro un Fabia gris plata y se lo dejo en 7.290
Suerte

Saludos

Templario
Fabia Rogelio techo blanco



Si era un Fabia AT que te lo dejaban a ese precio, avísame para ir a comprarlo inmediatamente, jajajaja!... Un abrazo y sigue los consejos de los colegas. Un Fabia bencinero MT, no puede costar eso.

Saludos![/quote]

Hola
información actualizada

llame a Maco plaza oeste y converse con el Señor Victor Magallanes me dijo lo siguiente :

hay dos en stock ambos techo blanco uno rojo y otro negro ambos mecánicos bencineros valor 7690 conversable
en plaza oeste

Saludos


TEMPLARIO
FABIA ROGELIO TECHO BLANCO
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Re: Mi experiencia cotizando un Fabia

Nota por reiugarte »

Agradezco la ayuda, lo divertido es que mintio en cosas facilmente comprobables, yo. Me fije en que el auto llego en 2011 aprox a 7mill. Asi que cache que me estaba cuenteando, el problema es que no puedo sacarme al autito de la cabeza, justo en rojo como a mi me gusta, uf. Y escribo esto en una 315e en un taco, asi que mas me deprimo pensando en ese asientito mullido, ese motor 1.6 y ningun flaite escuchando weas sin audifonos, a salir de caceria donde me recomendaron, saludos a todos y mil gracias por los consejos y la buenaa onda!
Samir
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 383
Registrado: 05 Dic 2011, 23:54

Re: Mi experiencia cotizando un Fabia

Nota por Samir »

7.700.000 estan subiendo bastante de precio, suerte los que compramos hace 1 año. Yo en particular compre a 6.900.000 con patente incluida.

Pelee por el precio.

Saludos
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Mi experiencia cotizando un Fabia

Nota por simply ser »

Creo que el precio de lista es 7.290.000.

Anda a jacob helo y pregunta por don rodrigo hurtado. el hombre se maneja con los descuentos y la hace corta. dile que lo quieres por ej. a 7.290.000 y si te lo puede dar con patente, inscripción, permiso, sello verde o algún dulcecito.

Y por cierto: los vendedores mienten! no creo que de mala fe, sino de pura ignorancia.
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Mi experiencia cotizando un Fabia

Nota por happyRicardo »

simply ser escribió:Creo que el precio de lista es 7.290.000.

Anda a jacob helo y pregunta por don rodrigo hurtado. el hombre se maneja con los descuentos y la hace corta. dile que lo quieres por ej. a 7.290.000 y si te lo puede dar con patente, inscripción, permiso, sello verde o algún dulcecito.

Y por cierto: los vendedores mienten! no creo que de mala fe, sino de pura ignorancia.
MJH de Bilbao o Santa Isabel?? :nose:


slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Responder