Compra con Tarjeta de Crédito en una sola cuota

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Responder
Avatar de Usuario
ingeniero
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2012, 17:36
Ubicación: Providencia

Compra con Tarjeta de Crédito en una sola cuota

Nota por ingeniero »

Hola Estimados foreros como están?

Hace unos días mi señora se hizo un alisado en un salón.
Al terminar esto, fue a pagar (con la tarjeta de crédito) y le dijeron que por políticas de la empresa debía pagar en una sola cuota. Es decir, sin posibilidad de elegir las cuotas a pagar de la compra realizada.

Alguien sabe si los comercios pueden, legalmente, hacer esto?
Pueden negarse a hacer una venta en cuotas (3 ó más)?


Saludos skoderos.
Octavia 2012 TDI 1.6 MT
Imagen
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Compra con Tarjeta de Crédito en una sola cuota

Nota por cmanterola »

ingeniero escribió:Hola Estimados foreros como están?

Hace unos días mi señora se hizo un alisado en un salón.
Al terminar esto, fue a pagar (con la tarjeta de crédito) y le dijeron que por políticas de la empresa debía pagar en una sola cuota. Es decir, sin posibilidad de elegir las cuotas a pagar de la compra realizada.

Alguien sabe si los comercios pueden, legalmente, hacer esto?
Pueden negarse a hacer una venta en cuotas (3 ó más)?


Saludos skoderos.

Desconozco el ámbito legal, sin embargo pienso que se pueden oponer, por un asunto de "costos de la venta" a pagar a Transbank, creo que podrías preguntar a esta última institución.

Saludos.
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Compra con Tarjeta de Crédito en una sola cuota

Nota por Rodrigo_M »

Hola Ingeniero

Las transacciones con tarjetas de credito estan sujetas a las condiciones que imponga el local que recibe dicha tarjeta como medio de pago.
Por ejemplo, si el salon solo permite pago en una sola cuota, esto esta en el marco de la ley en la medida que esto este especificado en algun lugar visible dentro del local.
Las comisiones son por transaccion, independientes de la cantidad de cuotas. Esto se debe a que no es VISA quien da el credito al dueño de la tarjeta, sino que esto lo hace el banco emisor. VISA (en Chile a traves de transbank) actua solo como intermediario y entrega la red de soporte para que el vendedor pueda realizar transacciones y el banco pueda entregar la informacion del credito disponible.

Yo en mi vida pasada cuando tenia 1.000 tarjetas siempre preguntaba cuales eran las condiciones de pago, dado que ellos pueden limitar la cantidad de cuotas de forma unilateral.

Saludos

Rodrigo_M
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Compra con Tarjeta de Crédito en una sola cuota

Nota por Rodrigo_M »

Hola Ingeniero

Las transacciones con tarjetas de credito estan sujetas a las condiciones que imponga el local que recibe dicha tarjeta como medio de pago.
Por ejemplo, si el salon solo permite pago en una sola cuota, esto esta en el marco de la ley en la medida que esto este especificado en algun lugar visible dentro del local.
Las comisiones son por transaccion, independientes de la cantidad de cuotas. Esto se debe a que no es VISA quien da el credito al dueño de la tarjeta, sino que esto lo hace el banco emisor. VISA (en Chile a traves de transbank) actua solo como intermediario y entrega la red de soporte para que el vendedor pueda realizar transacciones y el banco pueda entregar la informacion del credito disponible.

Yo en mi vida pasada cuando tenia 1.000 tarjetas siempre preguntaba cuales eran las condiciones de pago, dado que ellos pueden limitar la cantidad de cuotas de forma unilateral.

Saludos

Rodrigo_M
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
jmbb123
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 17 Feb 2012, 17:00

Re: Compra con Tarjeta de Crédito en una sola cuota

Nota por jmbb123 »

Tengo entendido que si se puede, las condiciones de pago las pone el local incluso si existe el convenio de 3PC u otro del banco.

saludos
EnzoSk
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 30 Jun 2012, 20:33

Re: Compra con Tarjeta de Crédito en una sola cuota

Nota por EnzoSk »

Al parecer se puede, aunque una vez me quisieron limitar la compra por pagar con redcompra, ya que me decian que solo podia comprar sobre 1.500 con ese medio de pago, siendo que la propaganda de redcompra era que desde 50 pesos podias comprar, ahi llame a transbank y me dijeron que eso no estaba permitido, que el comercio no debiera condicionar el pago de debito a un precio especifico, ahora con el crédito no sé si es legal lo de las cuotas, además parece que al comercio no lo afecta en la recaudación debido a que ellos reciben íntegramente el monto, y el cliente que utiliza la tarjeta de credito contrae un "credito" en donde se obliga a pagar en las cuotas que se elijan.
Imagen

Skoda Fabia 2012 1.6 MT
Avatar de Usuario
Nestor
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2012, 22:48
Ubicación: Las Condes

Re: Compra con Tarjeta de Crédito en una sola cuota

Nota por Nestor »

Hola a todos, el tema es que al momento de afiliarse un local al servicio de transbank ahí queda estipulado si el local va a dar cuotas o no. Si opta por dar cuotas, ahí ya depende del banco que otorgó la tarjeta si tiene convenio en cuotas sin intereses y demás. Saludos!!!
EnzoSk escribió:Al parecer se puede, aunque una vez me quisieron limitar la compra por pagar con redcompra, ya que me decian que solo podia comprar sobre 1.500 con ese medio de pago, siendo que la propaganda de redcompra era que desde 50 pesos podias comprar, ahi llame a transbank y me dijeron que eso no estaba permitido, que el comercio no debiera condicionar el pago de debito a un precio especifico, ahora con el crédito no sé si es legal lo de las cuotas, además parece que al comercio no lo afecta en la recaudación debido a que ellos reciben íntegramente el monto, y el cliente que utiliza la tarjeta de credito contrae un "credito" en donde se obliga a pagar en las cuotas que se elijan.
Avatar de Usuario
Nestor
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2012, 22:48
Ubicación: Las Condes

Re: Compra con Tarjeta de Crédito en una sola cuota

Nota por Nestor »

Hola compañero, te felicito por el color de tu Fabiaaaaaaaaaaaaaa!!!! Saludos!!!
EnzoSk escribió:Al parecer se puede, aunque una vez me quisieron limitar la compra por pagar con redcompra, ya que me decian que solo podia comprar sobre 1.500 con ese medio de pago, siendo que la propaganda de redcompra era que desde 50 pesos podias comprar, ahi llame a transbank y me dijeron que eso no estaba permitido, que el comercio no debiera condicionar el pago de debito a un precio especifico, ahora con el crédito no sé si es legal lo de las cuotas, además parece que al comercio no lo afecta en la recaudación debido a que ellos reciben íntegramente el monto, y el cliente que utiliza la tarjeta de credito contrae un "credito" en donde se obliga a pagar en las cuotas que se elijan.
jorgecofre
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 89
Registrado: 26 Ene 2011, 12:16

Re: Compra con Tarjeta de Crédito en una sola cuota

Nota por jorgecofre »

El contrato que firma el comercio con Transbank indica los tipos y medios de pago que aceptas, de esa forma yo puedo definir que solo pagos sin cuotas.
Cuando pagas en cuotas estas pueden ser emisor o comercio, en el caso de estas ultimas Transbank paga cuoteado al comercio, y por tanto es poco conveniente para ellos, seguro que en algun momento le paso esto al dependiente, por esta razón tomo la decisión de aceptar solo sin cuotas.
Responder