Sensor de retroceso

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
CristobalR17
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 263
Registrado: 01 Dic 2012, 13:58

Re: Sensor de retroceso

Nota por CristobalR17 »

speady escribió:Y yo que estuve a punto de comprarme un sensor de 15 lucas :duro:

Slds
Anduve viendo de esos, pero me daban mala espina jaja
cmanterola escribió: La compré en Ebay.com

Tuve que desarmar el interior del portalón del maletero, sacar una funda de goma, bajar el techo (el forro) sacar parte del tapiz de un costado, pasar cables hasta el foco y conectar, luego volver a bajar el techo, por un lado, sacar gomas de las puertas, sacar el tapiz del pilar del conductor y conectar hasta la caja de los fusibles, y así... en realidad me demoré como 3 horas, pero me quedó de lujo :D

Saqué varias fotos con afan de poner un manual, lo haré en algún momento cuando encuetre las fotos.

Tambien hay camaras wifi, pero necesitas igual energizar el espejito.

Trataré de subir un video mañana, a ver si esta noche - tarde lo grabo.

Saludos.
Seria ideal eso del manual, y asi me atrevo a hacerlo yo mismo :D
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
jmbb123
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 17 Feb 2012, 17:00

Re: Sensor de retroceso

Nota por jmbb123 »

mauricio escribió:
cmanterola escribió:
AlexSkoda escribió:Una sola cosa... en Autobahn trabajan como el loly :cdtm:

Yo le voy a instalar un sensor de retroceso al Fabia, cuando encuentre uno VAG que sea compatible...
Pa mi la gracia de un sensor es que sea el original, y les digo el porqué..

Por lo menos mi radio Dance tiene el "sistema" PDC, que cuando está el sensor conectado y se pone reversa, aparece la distancia reflejada en barras en la pantalla de la radio, como lo hace el Octavia que viene con sensor original.

El sensor MACO lo vendía a 200 lucas mas iva, pero el personaje decia que eran de los sensores que "solo sonaba" que el Fabia no habia lo que les estoy comentando PORQUE NO TENIA CAMARA (plooooooooooooooop)

Me contacté con Gente de Republica Checa vía Ebay y me indicaron que para los autos año 2008 y anterior no es el mismo sensor que los nuevos porque son CANBUS 1.6 y los actuales son CANBUS 2.0, pero que a la larga costaba unos 150 dolares el sensor, y la instalación era un chiste, eran 4 cables, dos para energia, a la luz de retroceso, y los otros dos eran para los cables con señales CANBUS, y se pinchaban y listo, luego era la pega de indicarle al auto con el VAGCOM que ahora tenia sensor de retroceso (PDC) y listo!

Al final por 40 dolares aprox instalé una camara de retroceso y un espejo nuevo con pantalla, asi que pongo reversa y tengo imagen :D

Saludos!
doy fe de lo que dice manterola... le quedó de lujo.

cuando mencioné a autobahn, fue con la finalidad de evitarse dolores de cabezas con instaladores tipo 10/7... si cristobal tiene aptitudes "hagalo ud mismo" que se tire a la piscina.

saludos
Podrias compartir (link de ebay) que tipo de sensor serviria para la radio bolero??? de mi Yeti y otro para un fabia con raido swing?

gracias
gatodecampo
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2012, 19:13

Re: Sensor de retroceso

Nota por gatodecampo »

_
Última edición por gatodecampo el 05 Ene 2015, 12:46, editado 1 vez en total.
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Sensor de retroceso

Nota por cmanterola »

Viejito, como lo he dicho, estoy un poco ocupado por estos dias, estudiando para un examen que debo dar (más encima en inglés)

En cuanto pueda liberarme un rato lo subo (ya lo tengo hecho)

Saludos!
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Sensor de retroceso

Nota por Rodrigo_M »

lo mejor que podemos hacer es esperar con paciencia. Total una semana mas o menos ya no es problema :lerolero: :lerolero: :lerolero:
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
ursus2315
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 11 Jun 2013, 12:58

Re: Sensor de retroceso

Nota por ursus2315 »

entonces.... cómo te fue en le examen?
Responder