j.lizama.r escribió:Sero07 escribió:... con caja manual de 6 velocidades.
Yo siempre he tenido la duda de por qué los autos que configuran para ser eficientes, vienen con cambio manual, siendo que a mi parecer la mejor forma de asegurar un bajo consumo, es ponerle una caja automática que en la mayoría de los casos ponga la marcha más adecuada para asegurar un óptimo rendimiento, y no dejarle eso al criterio del conductor, que puede llevarlo todo el rato a altas revoluciones y con eso echar por tierra todos los demás sistemas de economía de combustible.
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Estimado, efectivamente las mecánicas han sido históricamente más económicas que los automáticas por una pieza clave, el convertidor de torque. Este básicamente actúa en lugar del embrague de las cajas manuales, pero es poco eficiente al momento de hacer los cambios de marcha, perdiéndose mucha energía. Además tienden a ser más pesadas con lo que también aumenta el consumo del auto.
Últimamente se ha ido mejorando la tecnología de la automáticas haciendo el mecanismo más eficiente y aumentando la cantidad de marchas, llegando las últimas cajas autómaticas a tener 7, 8 y hasta 9 velocidades, logrando estas ser incluso más eficientes que las manuales. Estás cajas están recién entrando al mercado y todavía son caras ( BMW, Jeep y otras marcas las están incorporando en sus modelos más caros y pesados) por lo que van a pasar algunos años para que las automáticas efectivamente destronen a las mecánicas en precio/rendimiento. Espero haber aclarado en algo tu duda
Saludos!
p.s.: Ojo de no confundir las Automáticas con las Mecánicas Automatizadas (como es la DSG que equipan algunos Skodas) que esencialmente es una caja mecánica que es controlada robóticamente.