No hay caso de superar al Yeti..

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Re: No hay caso de superar al Yeti..

Nota por ch_otero »

cvillalobos27 escribió:Esto ya se transformo en un debate filosofico y es off topic.
Asi que antes que Mauricio me (nos) borre (a los dos), con todo respeto argumento:

Y si eso hace que el precio suba y la persona en vez de tener auto no lo tiene porque no le alcanza? Porque el fabricante no va a dejar de ganar dinero, menos en un auto de ese segmento que es donde menos dinero ganan.
Que tomen un Tur Bus para viajar, eso claramente es mas seguro.

Prohibamos McDonalds, Toblerone, los saltos en paracaidas, el bungee jumping, el luche (si es que los ninos todavia lo juegan, es peligroso porque se pueden torcer un tobillo), subirse a los arboles, la prostitucion (las ETS son peligrosas), regulemos las parejas homo y heterosexuales para que siempre sea la correcta (no vaya a ser que te toque una persona que no sea compatible contigo y te tengas que separar), las clases de zumba o spinning (te puede dar un paro cardiaco porque el instructor o el gimnasio no te hizo un examen antes de empezar, en vez de ir tu a hacertelo). Carcel para los que tiran cascaras de platanos en la calle, porque alguien puede resbalar y desnucarse.

El alcohol es malo, el tabaco es mas malo y se venden.

Todo tiene un riesgo en la vida.
Las personas son lo suficientemente grandes para tomar decisiones donde invierten o gastan su dinero y su tiempo.

Como rama de olivo, en la junta le ofrezco invitarlo a un cuarto de libra con Coca Cola y de regalo le llevare un Sahne Nuss. Usted me puede llevar una copia de un decreto ley.
Respetuosos y amistosos saludos
:+1: El principal protector de la familia es la familia misma, no el estado. Aunque entiendo el punto de Claudio en cuanto a que no todos tienen la posibilidad de tener el conocimiento o recursos para optar a algo más seguro... Pero para que nos vamos a meter en política jajajaj :nerf:
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: No hay caso de superar al Yeti..

Nota por clangoav »

cvillalobos27 escribió:Esto ya se transformo en un debate filosofico y es off topic.
Asi que antes que Mauricio me (nos) borre (a los dos), con todo respeto argumento:

Y si eso hace que el precio suba y la persona en vez de tener auto no lo tiene porque no le alcanza? Porque el fabricante no va a dejar de ganar dinero, menos en un auto de ese segmento que es donde menos dinero ganan.
Que tomen un Tur Bus para viajar, eso claramente es mas seguro.

Prohibamos McDonalds, Toblerone, los saltos en paracaidas, el bungee jumping, el luche (si es que los ninos todavia lo juegan, es peligroso porque se pueden torcer un tobillo), subirse a los arboles, la prostitucion (las ETS son peligrosas), regulemos las parejas homo y heterosexuales para que siempre sea la correcta (no vaya a ser que te toque una persona que no sea compatible contigo y te tengas que separar), las clases de zumba o spinning (te puede dar un paro cardiaco porque el instructor o el gimnasio no te hizo un examen antes de empezar, en vez de ir tu a hacertelo). Carcel para los que tiran cascaras de platanos en la calle, porque alguien puede resbalar y desnucarse.

El alcohol es malo, el tabaco es mas malo y se venden.

Todo tiene un riesgo en la vida.
Las personas son lo suficientemente grandes para tomar decisiones donde invierten o gastan su dinero y su tiempo.

Como rama de olivo, en la junta le ofrezco invitarlo a un cuarto de libra con Coca Cola y de regalo le llevare un Sahne Nuss. Usted me puede llevar una copia de un decreto ley.
Respetuosos y amistosos saludos
Con todo el respeto del mundo, creo que se fue a los extremos, y al final el aporte es muy pobre. Yo iba al hecho de que se trata de un gasto enorme y quizás único que una persona puede realizar en su vida, obviamente para nada comparado a un cuarto de libra con coca cola. Además, por un poquito más del precio de un auto sin airbag existen con airbags, el tema es por qué permitir que ingresen autos sin airbag si por unas pocas lucas más te compras uno con airbag, si se les prohibiera la entrada estarían obligados a traerlos con airbag, y por otra parte, te aseguro que tirarse en paracaídas o en bungee es más seguro que andar en un auto sin airbags. Para finalizar, veo muy poco probable el reunirme alguna vez con una persona que, aunque utilice un buen léxico, termina de todas formas faltándole el respeto a otra.
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: No hay caso de superar al Yeti..

Nota por clangoav »

ch_otero escribió:
cvillalobos27 escribió:Esto ya se transformo en un debate filosofico y es off topic.
Asi que antes que Mauricio me (nos) borre (a los dos), con todo respeto argumento:

Y si eso hace que el precio suba y la persona en vez de tener auto no lo tiene porque no le alcanza? Porque el fabricante no va a dejar de ganar dinero, menos en un auto de ese segmento que es donde menos dinero ganan.
Que tomen un Tur Bus para viajar, eso claramente es mas seguro.

Prohibamos McDonalds, Toblerone, los saltos en paracaidas, el bungee jumping, el luche (si es que los ninos todavia lo juegan, es peligroso porque se pueden torcer un tobillo), subirse a los arboles, la prostitucion (las ETS son peligrosas), regulemos las parejas homo y heterosexuales para que siempre sea la correcta (no vaya a ser que te toque una persona que no sea compatible contigo y te tengas que separar), las clases de zumba o spinning (te puede dar un paro cardiaco porque el instructor o el gimnasio no te hizo un examen antes de empezar, en vez de ir tu a hacertelo). Carcel para los que tiran cascaras de platanos en la calle, porque alguien puede resbalar y desnucarse.

El alcohol es malo, el tabaco es mas malo y se venden.

Todo tiene un riesgo en la vida.
Las personas son lo suficientemente grandes para tomar decisiones donde invierten o gastan su dinero y su tiempo.

Como rama de olivo, en la junta le ofrezco invitarlo a un cuarto de libra con Coca Cola y de regalo le llevare un Sahne Nuss. Usted me puede llevar una copia de un decreto ley.
Respetuosos y amistosos saludos
:+1: El principal protector de la familia es la familia misma, no el estado. Aunque entiendo el punto de Claudio en cuanto a que no todos tienen la posibilidad de tener el conocimiento o recursos para optar a algo más seguro... Pero para que nos vamos a meter en política jajajaj :nerf:
Artículo 1° de la Constitución Política de Chile de 1980. Inciso 3°: "Es deber del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia,..." :D
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: No hay caso de superar al Yeti..

Nota por mauricio »

un dato de la causa.

Mucha gente es aspiracional y contra eso no hay nada que hacer. Muchos de ellos son conscientes que la SUV que se están comprando no tiene airbags, pero por lucirse, por aparentar ser mejor que el vecino, por imagen frente a sus pares, ignoran cosas básicas como la seguridad y se lo compran no mas. De paso ponen en riesgo a sus familias y a ellos mismos.

La otra causa es simple ignorancia. Gente que se compra el auto porque "es lindo", o porque trae radio con MP3 donde nuevamente el concepto de seguridad queda en un segundo plano. Y no solamente se autogolean con la seguridad, sino que con una serie de otros items como la depreciación de su bien o el consumo (mientras vas solo rinde lo que te vendieron, le pones 4 adultos y quedó mas chupador que orilla de playa).

Si se remiten a unos de los primeros post de este foro, se declara que el principal motivo de ponerlo en internet fue debido a la ignorancia que la gallada tiene sobre las marcas de autos y en especial sobre Skoda. La gente compra por "mono". Compran lo que el vecino se compró o lo que les dijo un familiar que "cacha".

Con el correr del tiempo, al menos tengo la satisfacción que todos nosotros hemos contribuido a abrirle los ojos a una gran cantidad de personas que hoy son felices dueños de un modelo Skoda.

Un abrazo
mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: No hay caso de superar al Yeti..

Nota por clangoav »

Carlos y Mauricio :excelente:

Había que devolver el tema a su objetivo inicial.

Saludos. :amor:
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Re: No hay caso de superar al Yeti..

Nota por ch_otero »

clangoav escribió:Carlos y Mauricio :excelente:

Había que devolver el tema a su objetivo inicial.

Saludos. :amor:
Eco, y en el tema de la elección de algo seguro pero más caro vs inseguro pero barato, también agregaría la variable, nuevo vs usado. Me refiero que por los mismos motivos aspiracionales, mucha gente prefiere comprar un auto 0 Km. aunque sea chino y completamente inseguro ...una experiencia cercana fue de una amiga que compro el Chery IQ nuevo, era lo mejor a lo que podía optar por su presupuesto, ¡pero porque no algo usado de mejor calidad? No tengo dudas que un usado japones o un buen coreano con hasta 100.000 kms puede ser mejor, más duradero y definitivamente más seguro por los mismos 3 y 1/2 millones. Por cierto el IQ con 30.000 kms ya se desarma solo, las puertas suenan horribles, vibra entero, adivinen como va a ser el precio de reventa.

Saludos!
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: No hay caso de superar al Yeti..

Nota por cvillalobos27 »

clangoav escribió:Carlos y Mauricio :excelente:

Había que devolver el tema a su objetivo inicial.

Saludos. :amor:
Si. Saludos

Y es verdad, no hay como superarlo
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: No hay caso de superar al Yeti..

Nota por raphael »

CHaaa...se fueron en la vola con las respuestas...jajaja.... yo solo hice el comentario del soul y aparecio hasta la constitucion...jajaj... lo cierto es que no todos tenemos los mismos standares de muchas cosas... algunos les gustara el sanhenuss...mas que el bitter....

Es cierto que contamos con cierta inquietud que nos permite haber optado o ser admiradores de un skoda...lo que no significa que los demas sean lo peor.... existen vehiculos buenos y malos en diferentes segmentos.
Skoda tiene algo que nos magnetiza y nos seguimos seguros...
...les cuento que en una oportunidad me estacione en unn lugar donde una persona te entrega un papelito con la hora...despues a mi retorno.... se lo entrege...y me dijo....a... usted es el del kia soul...plop..!!!.... no se que cara le puse ..y le dije...NOOO...el mio es un Skoda...es Checco... una de las marcas mas antiguas...y bla..bla..bla...y me dijo..... Haaa... es que que como es igual....jajaja...asi que pague... y me fui indignado..jajaja!!!!!


Saludos

Raphael M
Responder