Como cambiar la luz del foco en el Fabia

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Como cambiar la luz del foco en el Fabia

Nota por Rodrigo_M »

Hola a todos.

Les queria preguntar si ustedes saben como cambiar la ampolleta del foco derecho del Fabia. Vi que hay un post con lo mismo para el octavia, pero no funciona igual.
Ojala alguien me pudiera ayudar con esto, ya que ayer me pararon los pacos y me la dejaron pasar.

Gracias a todos

Saludos

Rodrigo_M
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Como cambiar la luz del foco en el Fabia

Nota por cmanterola »

Rodrigo_M escribió:Hola a todos.

Les queria preguntar si ustedes saben como cambiar la ampolleta del foco derecho del Fabia. Vi que hay un post con lo mismo para el octavia, pero no funciona igual.
Ojala alguien me pudiera ayudar con esto, ya que ayer me pararon los pacos y me la dejaron pasar.

Gracias a todos

Saludos

Rodrigo_M
Yo normalmente cambo las ampolletas, ya sean delanteras o traseras, para adelante es cosa de "destreza" por el espacio reducido, le sacas la goma, extraes el conector negro, si es la primera vez que las sacas será complicado, porque estará firmemente conectado.

Luego sueltas el "clip" que afirma la ampolleta en su posicion, y sacas la ampolleta, luego realizas el trabajo inverso.

Asumiendo que tienes ampolletas H4, por el año del fabia.

Saludos.
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Como cambiar la luz del foco en el Fabia

Nota por Rodrigo_M »

Ya lo he intentado y la famosa gomita no sale, esta demasiado pegada. Es la primera vez que intento abrir el foco, y al parecer nunca se habia quemado una ampolleta en el.
Creo que lo voy a tener que mandar a algun lado, por que con mis manos, las cuales son bastante grandes, no tengo muchas opciones de movilidad y motricidad fina en lugares reducidos.

Saludos

Rodrigo_M
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Como cambiar la luz del foco en el Fabia

Nota por cmanterola »

yo he sacado las luces varias veces, si quieres echémosle un ojo, para que no mandes el auto a cualquier lado, y se echen algo...
Ricardo S.
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 21 Mar 2012, 01:07

Re: Como cambiar la luz del foco en el Fabia

Nota por Ricardo S. »

Me pasó lo mismo hace un par de días, está tan apretado el conector que llegue a pensar que la estaba cagando y que quizás esa piesa estaba pegada y no era el sistema que yo creía, pero en un último intento le puse con tuti y salió.
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: Como cambiar la luz del foco en el Fabia

Nota por ñañouc »

hola vi este tema de años y me gustaria saber que ampolleta usa mi Fabia del faro Halogeno ya que se quemo y se ve feito y me gustaria cambiarla.muchas gracias-

:ambu:
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Como cambiar la luz del foco en el Fabia

Nota por carlangag »

En el octavia se saca el foco, para poder hacer el cambio. Es facil.
Desconozco si es igual en el Fabia
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Avatar de Usuario
gerhartweg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2014, 18:48

Re: Como cambiar la luz del foco en el Fabia

Nota por gerhartweg »

Uff yo tengo quemada una luz de posición (foco derecho) hace meses y no hay caso de q pudiera cambiarla yo, la principal fue súper fácil pero esta no pude. Alguien tiene algún tip? O algún lugar donde pueda llevar el auto (fabia 2010, focos reflectores (no lupas))

De antemano mil gracias!
Gere - Skoda Fabia 1.6 2010
Avatar de Usuario
ingeniero
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2012, 17:36
Ubicación: Providencia

Re: Como cambiar la luz del foco en el Fabia

Nota por ingeniero »

Hola quizás te sirva este video. Es la primera parte. A mi me tocó cambiar la luz de cruce delantera derecha en Curacautin ya que se había quemado, y por suerte llevaba repuesto. Si es el mismo sistema del Octavia, es súper fácil. Como se ve en el video sacas un tornillo plástico de color blanco, luego tiras de un fierro con forma de J o gancho. Este fierro hay que tirar con un poco de fuerza hacia la ubicación de la patente (zona central del parachoques). Después de esto retiras el foco completo sin desconectar un enchufe con varios cables y ahí sacas una tapa de goma blanda que te permite retirar la ampolleta que se debe girar un poco para soltarla. A mi me costo harto sacar la ampolleta que estaba ya que viene bien apretada, pero después de varios intentos lo logré. Para cerrar todo haces lo inverso.
Saludos.
Octavia 2012 TDI 1.6 MT
Imagen
Avatar de Usuario
gerhartweg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2014, 18:48

Re: Como cambiar la luz del foco en el Fabia

Nota por gerhartweg »

Gracias!! Ya lo cambié, con un poco de ayuda... Era solo retirar la goma y tirar el conector en el q va la ampolleta, va a presión, en el fabia no hay q sacar el foco \o/
HágaloUstedMismo tercer intento, la ampolleta me salio 310 pesos
Gere - Skoda Fabia 1.6 2010
Responder