Vag Com VAG 409.1

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Responder
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Vag Com VAG 409.1

Nota por Ivmar27 »

Estimados,

hace un tiempo compré un cable USB/OBD2 "vag 409.1" como el de la foto:

Imagen

El fin de semana instalé el software que trae siguiendo las instrucciones, pero no pude comunicarlo con el auto,

Alguien sabe si estas cosas sirven? :nose:

Algún tips para lograr la comunicación? :nose:

Saludos! :sos:
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Vag Com VAG 409.1

Nota por Ivmar27 »

Después de publicar, encontré que "PitoRock" parece hizo funcionar el bendito cable...

http://www.skodachile.com/viewtopic.php ... 9.1#p14691

Estimado PitoRock,

Estamos hablando del mismo cable?
hiciste funcionar la versión 311.2?
de donde sacaste dicho software?

Saludos!
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
cccuc21
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 118
Registrado: 26 Feb 2014, 17:46

Re: Vag Com VAG 409.1

Nota por cccuc21 »

Hola

Que vehiculo es?
Me parece que los más nuevos al 2004 trabajan con protocolo HEX CAN.

Me paso lo mismo con un cable no compatible.
Compre otro y ningún problema
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Vag Com VAG 409.1

Nota por Ivmar27 »

Imagen

Cachureando un poco encontré que existe interfaz inteligente HEX-COM, HEX-USB, HEX-COM+CAN, HEX-USB+CAN o MICRO-CAN... :nose:

cito lo siguiente:

"En principio existen dos tipos de cable: los cables VAG COM KK/L y los cables VAG COM CANBUS.

El sistema de comunicación KK/L es el mas antiguo y corresponde por lo tanto con los modelos mas antiguos del grupo (los anteriores al golf V, A3 II, Passat 3C…), para los modelos mas nuevos el sistema de comunicación es el conocido como CANBUS, aunque dentro de este sistema hay varios protocolos como son el BAP, UDX, ODS y varios mas.

Cable vag com kk/l: se pueden conectar por USB o por puerto SERIE, estos cables usa las versiones mas antiguas de software vag com, que llego hasta el 409 y que le mas habitual suele ser el 311.2. Este tipo de cable solo es capaz de diagnosticar VAG con sistema de comunicación con módulos KK/L. Si el coche que queremos diagnosticar lleva sistema CANBUS este tipo de cable solo puede entrar en el modulo 01 (motor).

Cable CANBUS: este cable es capaz de diagnosticar los VAG con comunicación CANBUS y es compatible con los KK/L. Las versiones para este tipo de cable arrancan en en 5xx hasta las mas actuales. Lo malo de este sistema es que su evolución hace que ciertas versiones antiguas no sean capaces de diagnosticar ciertos módulos de algunos modelos."


El que tengo es KKL....Ni idea si me sirve, o cual me sirve entonces :nose:

según la siguiente imagen, al parecer serviría...

Imagen
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
cccuc21
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 118
Registrado: 26 Feb 2014, 17:46

Re: Vag Com VAG 409.1

Nota por cccuc21 »

Que año es tu Octavia??
Tiene toda la pinta de que no es compatible.
Yo tengo el HEX CAN con 12.12 y estoy en el centro. Si quieres pasas y lo probamos
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Vag Com VAG 409.1

Nota por Ivmar27 »

me di cuenta que leí mal...

donde dice "interface hardware" dice Kll, no KKl....no se si será lo mismo, pero también dice clarito HEX-CAN :duro:

Parece que tendré que doblar el cable bien chiquitito y %$&$%&#! :shock:

Gracias cccuc21, tendré en cuenta tu ofrecimiento; pero no vengo al trabajo en auto y el centro me queda un poco lejos...

Saludos!

Pd: el octi es 2005
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Responder