Rapid pronto a la mantención de los 15mil.

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Rapid pronto a la mantención de los 15mil.

Nota por Aragrev »

Muchach@s:

les cuento que estoy pronto ya para mandar a mi cachorro a mantención, y cómo en la sección correspondiente aún no hay un Rapid, quisiera preguntar a quién ya le ha tocado o estará pronto a llevar al taller y cómo fue su experiencia.

Por otra parte, conviene llevar nuestros carros al concesionario?? es sabido que éstos zánganos siempre han sobrevalorado su pega, más es necesaria para mantener una garantía... vale la pena, para la reventa por ejemplo??

Por último, si lo llevo al concesionario quiero pedir que me activen las luces diurnas traseras y exigir el aceite de fábrica (se podrá a un precio razonable?)... que más les puedo exigir???


Saludos y grande Chile!!!!!

:gracias:
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Rapid pronto a la mantención de los 15mil.

Nota por Maedor »

Con plata se puede exigir todo, eso te lo aseguro. No creo que te echen aceite VW, que en realidad no se si será el de fábrica, podría ser el Castrol Edge, que sale en la tapa. el de fábrica podría ser néctar de aceite de oso-panda-no-nato como aceite para freír papas en Rusia. :nose:.

Para mi, el tema de la garantía, te "amarra" a hacer las mantenciones en concesionario, después de eso, chao, pero CHAO. Primero, el tema de la reventa, nadie se preocupa mucho de eso, podrías tener tu auto filete, neumáticos buenos, nuevos, caros, con láminas de seguridad, llantas, etc.. y al final te lo van a querer comprar como si el auto (cualquier marca) fuera moco de pavo y los cara de... te van a preguntar por qué tan caro. Si me comprara yo un Skoda usado, prefiero comprar ese que le hicieron las mantenciones con Don José que con cualquier concesionario de este .... país... He dicho.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Rapid pronto a la mantención de los 15mil.

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió:Con plata se puede exigir todo, eso te lo aseguro. No creo que te echen aceite VW,
que en realidad no se si será el de fábrica, podría ser el Castrol Edge, que sale en la tapa.
El de fábrica podría ser "néctar de aceite de oso-panda-no-nato como aceite para freír papas en Rusia". :nose:.
Para mi, el tema de la garantía, te "amarra" a hacer las mantenciones en concesionario, después de eso, chao, pero CHAO.
Primero, el tema de la reventa, nadie se preocupa mucho de eso, podrías tener tu auto filete, neumáticos buenos, nuevos, caros,
con láminas de seguridad, llantas, etc.. y al final te lo van a querer comprar como si el auto (cualquier marca) fuera moco de pavo
y los cara de... te van a preguntar por qué tan caro. Si me comprara yo un Skoda usado, prefiero comprar ese que le hicieron las
mantenciones con Don José que con cualquier concesionario de este .... país... He dicho.
Mauro ... Tocaste un GRAN TEMA! ... (De hecho se va a la imprenta para ser un nuevo Tema) ;)
Casi una "duda existencial" para muchos participantes del Foro... :shock: :o ...
Esto debido al D-E-S-C-A-R-O con el cual much@s se ven enfrentados al llevar a su querido Skoda a las manos de un concesionario.
Y lo que sucede, es muy simple de entender:
Muchos concesionarios manejan el negocio de las mantenciones como una especie de "sustento organizacional"... :doh:
A qué me refiero con esto:
En Chile, somos los Reyes del Lucro (¡Sin Ofender! = Escuela de los "Chicago Boys" = Ing. Comerciales)
Y no se ofendan ok?, pero es así... lo vemos a diario.
Es cosa de que comparemos los márgenes operativos de la realidad de otros países y nos daremos cuenta de esto.
*Hoy estamos globalizados, y las tasas impositivas y de importaciones son casi las mismas en muchos mercados.
Quizás haya que operar a través de una "Auditoría" para pillar a estos CARA DURA, pero lamentablemente para ellos,
los hechos (y los elevados precios) demuestran esto casi sin hacer auditoria alguna ...
Y para que mencionar los casos (Modelos de Negocio) si están todos documentados:
:: http://www.cdh.uchile.cl/corrupcion/pdf/Casos_Chile.pdf ::

El negocio en Chile se maneja de muy mala forma - como "modelo de negocio" - consiguiendo los fondos
- y el excesivo Lucro o mal llamado "Beneficio" - para mantener a casi toda la organización (Isapres, AFP, Retail, Etc.).
:: Si a esto le sumamos lo mal equipados de los modelos que se venden en chile - marginando "solo para ellos", nuevamente ¬¬ - en desmedro
de la calidad y de la seguridad final del modelo que quieres comprar en este país - versus mismo monto de $$$ comparado con otros países - .
Por otro lado tienen en sus manos - prácticamente - toda la cadena productiva, pero además con una paupérrima calidad de Servicio (*),
la cual adicionalmente "te castiga" si no cumples "con el timbrecito y la firma" en el concesionario respectivo:
- Importan las partes y piezas. (muchas veces con muy mal stock, debiendo esperar semanas por los repuestos).
- Los precios finales de los vehículos dejan mucho que desear respecto a otros mercado en igualdad de condiciones comparado con Chile.
- Tienen el último "Know How" (conocimiento) - pero no lo aplican, ya que muchas marcas aún no renuevan muchos motores ya desfasados - .
:: Y sabemos que el motor es el corazón de la tecnología de un vehículo.
- Cobran elevados precios - ojo de la cara + un riñón - por reparar algo que lamentablemente "ups!, esto no lo cubre la Garantía" ...
* Como por ejemplo: Bomba Electrohidráulica de la dirección (Koyo, TRW), o un Motor (como el Fabia VRS ex de Mackenna) ... como si
ellos tuvieran que hacer todo el I+D (Invest. y Desarrollo) de "cómo desarmar un motor, reparar y re-montar en el chasis"...
- Etc. (Podría seguir, pero hay miles de casos injustos que se me vienen a la mente).


(*) Calidad de Servicio, casi un "Mito Inexistente" en Chile... :doh:

¿Cómo lo solucionamos? : En buen chileno, si compras todo tú, y tienes el contacto que haga las mantenciones adecuadas y honestas,
con precios pagables y ajustados a la realidad significa que estamos haciendo bien el trabajo.
A eso le sumas que generas trabajo a toda la cadena productiva, no produciendo "concentración de riquezas"...o sea, TODOS FELICES!!!
Así como antes, cuando existía un "Médico de Cabecera" en las Familias, también deberíamos tener nuestro propio "Mecánico de Cabecera".
El que conoce todas y cada una de las "mañas" de nuestras tuercas con ruedas y corazón... por suerte yo lo tengo, y ustedes deberían hacer
lo mismo, ahora si les gusta defecar $$$ allá ustedes, por mi parte mi Fabia funciona cada día mejor porque el sabe que me preocupo de él.
Y las tuercas responden a ese buen trato, con una excelente fiabilidad y economía de funcionamiento a futuro.

:: Lo mas importante de recordar es que cada uno de nosotros ES el primer mecánico de nuestros vehículos ::

Ya que todos - pero tooodos - podemos aprender a rellenar refrigerante, rellenar el agua del "sapito" (depósito del limpiaparabrisas),
cambiar ampolletas, cambiar las plumillas de los parabrisas, poner aire a los neumáticos, revisar niveles en general
y todo lo "sencillo de operar" de tu vehículo. Así como leer de vez en cuando el manual de usuario.

Imagen

Imagen

:: Si quieren otros ejemplos, pasen por acá :
:: http://www.rutamotor.com/news/restauracion/ ::


Andrés Morales M. - Automotriz AMM
*Gran tipo, trabaja multimarca, pero especializado en VAG:
Audi/VW/Skoda, BMW, Mercedes MB.
:: Datos:
- Dirección: Clavero 314, Puente Alto
- Celular : Cel: 9-84149541
- Correo: andresR9morales@gmail.com


:: Por mi parte, yo he realizado un verdadero trabajo de restauración y puesta a punto con nuestro Fabia ::

Imagen

:: P.D.: Mauro: Me "recagué" de la risa con :
"El de fábrica podría ser "néctar de aceite de oso-panda-no-nato como aceite para freír papas en Rusia"... :risotada:
:: Me acordé del "Aceite 100% de Maravilla" que mencionó nuestro Jefecito-ito-ito en algún post :risotada:
Saludos!

:excelente: :excelente:
:gracias: :gracias:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Rapid pronto a la mantención de los 15mil.

Nota por Maedor »

FabiaFast! escribió:
:: P.D.: Mauro: Me "recagué" de la risa con :
"El de fábrica podría ser "néctar de aceite de oso-panda-no-nato como aceite para freír papas en Rusia"... :risotada:
:: Me acordé del "Aceite 100% de Maravilla" que mencionó nuestro Jefecito-ito-ito en algún post :risotada:
Saludos!
Jajajajajaja :risotada: :risotada: Gracias por los comentarios FabiaFast. Siempre me he preguntado ¿por qué los concesionarios no hacen su trabajo en forma honrada, sin triquiñuelas, mostrando el desarrollo del trabajo a sus clientes como uno puede ver como hacen el sushi en un restaurante y con precios acorde a lo que se va a hacer? al contrario, nica te dejan ver el trabajo, te cobran un ojo de la cara y no le hacen NADA a tu auto, NADA ¿no es mejor un cliente feliz que va a hacer sus mantenciones en forma religiosa al concesionario mientras tenga su auto a que vaya sólo mientras dure la garantía? Y en esto caen muchos, no solo los concesionarios; siempre me voy a acordar una vez que llevé mi Fiat Uno para que le vieran la piola de la calefacción a un taller chico......cuento corto, cuando vi que el pelota quería sacar el volante le dije que armara de nuevo y que le pagaba el desarme-arme...el :cdtm: me cobró 30 lucas (o más, no recuerdo bien, y hace 6 años) por nada. Ladrones hay con chaqueta y corbata así como wns "sencillos" con cara de "soy honesto" y valen callampa.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Rapid pronto a la mantención de los 15mil.

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió: Jajajajajaja :risotada: :risotada: Gracias por los comentarios FabiaFast. Siempre me he preguntado ¿por qué los concesionarios no hacen su trabajo en forma honrada, sin triquiñuelas, mostrando el desarrollo del trabajo a sus clientes como uno puede ver como hacen el sushi en un restaurante y con precios acorde a lo que se va a hacer? al contrario, nica te dejan ver el trabajo, te cobran un ojo de la cara y no le hacen NADA a tu auto, NADA ¿no es mejor un cliente feliz que va a hacer sus mantenciones en forma religiosa al concesionario mientras tenga su auto a que vaya sólo mientras dure la garantía? Y en esto caen muchos, no solo los concesionarios; siempre me voy a acordar una vez que llevé mi Fiat Uno para que le vieran la piola de la calefacción a un taller chico......cuento corto, cuando vi que el pelota quería sacar el volante le dije que armara de nuevo y que le pagaba el desarme-arme...el :cdtm: me cobró 30 lucas (o más, no recuerdo bien, y hace 6 años) por nada. Ladrones hay con chaqueta y corbata así como wns "sencillos" con cara de "soy honesto" y valen callampa.
:: Y PARA SU PREGUNTA LE VAMOS A PONER UN TEMA ::
* Que lleva un tiempo en la cartelera, y que con la Copa América se volvió a poner de moda...



Imagen
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Rodrigo Skoda rapid
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 09 Jun 2015, 11:38

Re: Rapid pronto a la mantención de los 15mil.

Nota por Rodrigo Skoda rapid »

De acuerdo con que ladrones hay con corbata y cara de bueno.
Creo que si el auto tiene un problema grave se notaría antes de los 15.000 kilometro; es decir, si va a fallar el motor la dirección la cja de cambio etcètera que son lo importante lo hace antes de ese kilometraje.
No hay seguridad alguna en cualquier concesionaria que realicen todas la tareas que dice que hay que inspeccionar y tampco hay garantía que van a responder después.
Por lo anterior estimo que se debe llevar algún lugar de confianza sea o no concesionario o que por lo menos te entreguen las cajas de los repuestos.
Rodrigo
Skoda Rapid 1.2 ambiente
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Rapid pronto a la mantención de los 15mil.

Nota por CrisTianGC15 »

Hola.
A mi Rapid le hicieron la primera mantencion en Porshe Estoril y ahí me avisaron que había un recall para mi modelo, aprovecharon de hacerlo. Corresponde a una actualización de la asistencia eléctrica de la dirección.
No note diferencias en la dirección antes ni despues, según me dijeron era una probabilidad de perder asistencia eléctrica al arrancar en frío. A pesar que mi rapid nunca dio ese problema igual lo hicieron por si las dudas.

Una buena alternativa de taller es T5, le ponen todo original, incluido lubricantes. También se habla bien de Boxwagen. En ambos te timbran la libreta de mantencion, aunque no son oficiales.

Saludos.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Rapid pronto a la mantención de los 15mil.

Nota por Maedor »

CrisTianGC15 escribió:Hola.
A mi Rapid le hicieron la primera mantencion en Porshe Estoril y ahí me avisaron que había un recall para mi modelo, aprovecharon de hacerlo. Corresponde a una actualización de la asistencia eléctrica de la dirección.
Perdón, cuando hiciste esa mantención??
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Rapid pronto a la mantención de los 15mil.

Nota por Aragrev »

CrisTianGC15 escribió:Hola.
A mi Rapid le hicieron la primera mantencion en Porshe Estoril y ahí me avisaron que había un recall para mi modelo, aprovecharon de hacerlo. Corresponde a una actualización de la asistencia eléctrica de la dirección.
No note diferencias en la dirección antes ni despues, según me dijeron era una probabilidad de perder asistencia eléctrica al arrancar en frío. A pesar que mi rapid nunca dio ese problema igual lo hicieron por si las dudas.

Una buena alternativa de taller es T5, le ponen todo original, incluido lubricantes. También se habla bien de Boxwagen. En ambos te timbran la libreta de mantencion, aunque no son oficiales.

Saludos.
y cuanto te cobró PEstoril por la mantención, que aceite usó???
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Rapid pronto a la mantención de los 15mil.

Nota por Puelche »

Estoy de acuerdo con que las concesionarias sacan ventajas de las mantenciones y que no siempre el orgien y calidad de los repuestos es algo confiable. Sin embargo, en este tipo de vehículos con tecnologías aún muy recientes en Chile, conviene mantener la garantía (que tampoco es tanta, 2 años o 50.000 KM, muy por detrás de la competencia). A lo que me refiero, que los TSI para mi, aún no alcanzan niveles de confiabilidad que hagan presumir que después de los 15.000 o 20.000 no presentarán fallas. Esto lo digo siendo un Skodalover, pero hay que ser objetivos, basta revisar los foros extranjeros y ver las fallas recurrentes de los TSI: Corte de cadena de distribución en las primeras generaciones problema ya corregido (hay casos a los 12.500 Km!) y problemas en las bombas de agua, de aceite y en algunos casos en la muerte prematura del turbo (en este caso, puede ser por no respetar la premisa de no apagar el motor inmediatamente después de uso prolongado tal como sale explícitamente en el manual). Por otro lado, al menos en mi caso, un vehículo con garantía vigente se vende mucho mas rápido que uno sin garantía. Mi Yeti fue vendido muy rápido por lo mismo, lo que mas me preguntó el comprador era si estaba en garantía y si tenía las mantenciones hechas en concesionario. Yo creo que el tema pasa por buscar un concesionario confiable y llevar uno mismo los repuestos que estime conveniente, eso le ha resultado a varios en el foro y es completamente factible.

Saludos y nos cuentas qué decidiste,
Responder