Decidimos no hacerlo en una concesionaria debido a que los valores eran absurdos (sobre los 380 mil)
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Coticé también en T5 y para sorpresa nuestra salía 350 mil aprox.
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Es por eso que decidimos realizarlo por las nuestras
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Modelo: Skoda Octavia III
Transmisión (Manual/Automática): Manual
Año: 2014
Tipo Combustible: Bencina
Kilómetros de Revisión/Mantención: 30.000.- (30.200.-)
Lugar donde se realizó la Mantención: Varios y casa
Precio cobrado: Repuestos $79.000.- (Filtro Aceite, Filtro de Aire y Aceite Cepsa 5-30w) Mano de Obra $6.000.- Reseteo con Vag-Com $ 15.000.- Total 100.000.- (falta incluir alineación y balanceo que haré durante la semana)
Tiempo que demoró la revisión: 3 dias, ya que iba realizando una cosa a la vez
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): No, jajjajajaj aún no lo lavo.
Detalle Trabajos (opcional): No cambié el filtro de Polen ya que considero que no es necesario aún debido a que no hemos sentido mal olor.
Aceite utilizado (Marca y Grado): Cepsa 5-30w
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno) Un 7 ya que me siento satisfecho con todo lo que realizamos y el valor final de la mantención autogestionada.
Los repuestos los compré en MJH de Diez de Julio, ya que ningún otro local tenía para este modelo tan reciente. El cambio de Aceite lo realicé en una Shell, gracias a que la persona encargada no tuvo mucho movimiento ese día y para ganarse una lukitas aceptó realizar el cambio con el filtro y aceite traído por mí (debido a la bandeja de protección que trae el Octavia se recomienda elevar el auto y no hacer el cambio desde un foso).
El filtro de aire lo cambié personalmente y créanme que no es fácil, a pesar de que la caja del filtro de aire se encuentra prácticamente en frente de uno sin mayores dificultades tiene 4 puntos de enganche (tipo clip a presión) no basta solo con liberar los ganchos. Luego de revisar por internet, llegar al Foro Alemán de Skoda y encontrar un tema con la misma pregunta, finalmente descubrí que hay que sacar la caja del filtro y soltar 2 tornillos que se ubican por debajo de la caja. Una vez hecho eso se puede abrir la tapa y sacar el filtro, uffff.
Finalmente llevé el auto a una persona que realiza servicios con Vag-com (lo encontré en internet al poner Vag-Com chile) se llama David y me reseteo el aviso de mantención por 15 mil pesos.
Bueno, sólo me queda esperar que todo salga bien y que el auto no me presente problemas.