Manteción 30mil autogestionada Octavia III

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
Reglas del Foro
Para publicar en este foro, por favor indicar:

Modelo:
Transmisión (Manual/Automática):
Año:
Tipo Combustible:
Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
Negro_Cris
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 22 Feb 2015, 01:59

Re: Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por Negro_Cris »

Respecto a la garantìa, efectivamente me estoy acercando a los dos años y pasè por alto ese factor. Respecto al Aceite creo que el puro nombre "Cepsa" genera un rechazo natural, jajajjaja, pero si cumple con la norma me conformo (Por supuesto les aviso còmo me va con ese aceite).
Respecto a las mantenciones les quiero comentar lo que averiguè con nuestros compañeros Skoderos Germanos. En Alemania las mantenciones son cada 30 mil km o 2 años y ha sido tema de discusiòn debido a que años anteriores las mantenciones eran cada 3 años (el cambio de aceite se hace igual a los 30 mil km) y los valores de los servicios fluctuan entre los 180 euros y los 300 euros osea entre 122.000.- mil pesos y los 204.000.- mil pesos aprox.
Con esos datos lo primero que me llamò la atenciòn fue la durabilidad del aceite de motor y el filtro correspondiente (30 mil) y para què hablar de la gran diferencia en precios de la mantenciones con respecto a los precios Chilensis.
En todo caso hay mucho tema en www.skodacommunity.de cuando sepa algo interesante lo postearè por acà.
Saludos
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por Ivmar27 »

Maedor escribió:
FabiaFast! escribió:
Ivmar27 escribió:Bastante ahorro, pero arriesgado pensando que te quedaba garantía y la perdiste...
Ivmar27, Consulta:
¿Que tan importante es la Garantía en Chile?, sabiendo que cubre menos que tanga brazuca...
Si pregunto es para que se explayen y comparemos tener y no tener Garantía en Chile.
Saludos!
Si la mantención de los 30 está cerca de los 2 años (tiempo en que termina la garantía), ¡chaaao!, no vale la pena hacer la mantención en concesionario, por un tema de garantía solamente, no voy a hacer, en este tema, juicio de valor en cuanto a la conveniencia de hacer o no las mantenciones en concesionario. Por mi parte, la mantención de los 30 mil la voy a hacer en otra parte, en donde le puedo poner néctar de aceite de cría hembra de gorila de la montaña, a menor precio que ponerle CEPSA en barril de 200 lt

Saludos
Según entiendo este auto fue comprado en "verano del 2014" (entre diciembre 2013-marzo 2014)
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=12&t=3029

Suponiendo que fue comprado en Febrero 2014, en 16 meses ha recorrido 30mil kms....con lo que le quedaban 8 meses o 15mil kms aprox (suponiendo el mismo desplazamiento), y con el antecedente de un problema resuelto por garantía encuentro arriesgado perder la garantía de un auto de $11MM por ahorrarse 200mil

Pero si los 2 años o 50mil kms están expirando, bien venida sea la PLR al concesionario :lerolero:
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por Maedor »

Negro_Cris escribió:...En Alemania las mantenciones son cada 30 mil km o 2 años y ha sido tema de discusiòn debido a que años anteriores las mantenciones eran cada 3 años (el cambio de aceite se hace igual a los 30 mil km) y los valores de los servicios fluctuan entre los 180 euros y los 300 euros osea entre 122.000.- mil pesos y los 204.000.- mil pesos aprox...
Está clara la diferencia de mentalidad...sudaca, tercer mundista, mediocre de esta parte del mundo. Como lo había comentado antes, en Alemania: el alemán, como es tonto, le hace las mantenciones a un costo real y asequible a sus clientes, lo que permite que todas las mantenciones las haga en su concesionario, ya que es más seguro, en cambio el chileno que es un personaje clever y muy inteligente, hace negocio con el tema, para que vayan a las mantenciones solo los que tienen las lucas y así no se les llena los talleres de piojentos.

Y no se si servirá o sera un excelente referente, pero el sueldo mínimo en Alemania es de 1.473,00 euros, o sea, un poquito más de $1.000.000 de pesos...en Alemania la mantención del auto no es más del 20% de ese sueldo...y en Chile, el sueldo mínimo es de $241.000...la mantención del auto como mínimo sale el 100% de ese sueldo, que asco...

Señor trabajador de concesionario, y que más de alguno es participante de esta comunidad sin tener un Skoda, que le gusta leer este foro a ver si le sale alguien a quien venderle sus espectaculares autos (y espero que para saber las inquietudes de sus clientes :risotada: ) dígale a su jefe, que termine de robar, creo que muchos estamos chatos de que los concesionarios sean JARA y nosotros CAVANI.

He dicho...
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por mauricio »

yo cacho que los alemanes son pobres.. por eso les cobran valores de mantenciones tan ridiculos. Recuerden que Chile es un país rico, un Jaguar del Pacífico, miembro de la OCDE con un PIB sobre 20 mil dolares per capita.

sarcasmo aparte, bien interesante lo que se comentó sobre los valores y las mantenciones.

Respecto al aceite, si bien acá venden productos para ser cambiados a los 30 mil, el problema que se plantea tiene que ver con la calidad de los filtros.

Es decir, le pones aceite para cambio cada 30 mil kms, pero el filtro que te vendieron es para 15 mil. Que haces?, cambias el aceite completo + filtro, o cambias solo el filtro con el correspondiente relleno?

Por eso hay que fijarse bien en la calidad del filtro y/o elemento para que vayan de la mano y no se tenga que cambiar un aceite al 50% de su vida util.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por Maedor »

mauricio escribió:
Respecto al aceite, si bien acá venden productos para ser cambiados a los 30 mil, el problema que se plantea tiene que ver con la calidad de los filtros.

Es decir, le pones aceite para cambio cada 30 mil kms, pero el filtro que te vendieron es para 15 mil. Que haces?, cambias el aceite completo + filtro, o cambias solo el filtro con el correspondiente relleno?

Por eso hay que fijarse bien en la calidad del filtro y/o elemento para que vayan de la mano y no se tenga que cambiar un aceite al 50% de su vida útil.

Saludos
Buen punto Mauricio, siempre me quedó la duda del filtro, de su duración versus la increíble capacidad de los aceites de durar muchos kilómetros cuando el filtro es el mismo, pero no había pensado en solo cambiar el filtro, que más encima en el Rapid, el filtro de aceite se encuentra arriba y a la vista; eso no lo había visto nunca, o por lo menos no me había dado cuenta. Me imagino que en la mayoría de los modelos Skoda es similar.

A todo esto me gustaría saber si los filtros de aceite tienen un indicador de durabilidad, kilómetros o tiempo :nose:

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por mauricio »

Maedor escribió:
A todo esto me gustaría saber si los filtros de aceite tienen un indicador de durabilidad, kilómetros o tiempo :nose:

Saludos
No lo se, es una buena pregunta.

Es probable que en el sitio web de los fabricantes de filtros aparezca ese dato, el tema es que por ejemplo podría aparece un filtro Mann que esta hecho para 30 mil kms, pero o a Chile no llega o si tienen el mismo modelo, está hecho con otros materiales para aguantar cambios cada 15 mil o menos. De hecho tiempo atrás vi filtros Mann "made in Chile". :nose:

Por lo general solo compro filtros alemanes. Puede que salgan un pelo más caro, pero voy a la segura.

Si alguien encuentra datos de durabilidad de los filtros y que los vendan en Chile, sería muy útil para no botar la plata.

Saludos
Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
WANTED
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 69
Registrado: 09 Jul 2014, 10:26

Re: Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por WANTED »

Acá el tema que más encarece las mantenciones son las "horas hombre" que en promedio andan en los $30.000.- + iva
debido a que son manos especializadas y bajo certificación de la marca. Lo cual ante cualquier averia cubre su garantía.

Yo estando en marcas de todo tipo, sé que es carísimo el manmtene dentro de un concesionario, pero aún así recomiendo
hacer al menos la primera y segunda dentro de este SÓLO por un tema garantía y derecho a pataleo!

Después de este tiempo no hay nada más agradable que hacer un mismo las mantenciones y ahorrarse las lucas
con los repuestos, Imaginense que con la diferencia que les queda a favor se pegan el medio Happy Hour con Minuto feliz!!
EX-GOL G3 2004 1.6 8V LEVITA
EX-PUG 206 XS SR 1.6 16V
EX-GOL G3 2004 1.6 8V
EX-GOLF A4 2003 2.0 8V
EX-MITSU COLT 1993 SR 1.6 16V
EX-VENTO MK3 1998 GLX 2.0 8V
EX-GOL G3 2004 1.6 8V
EX-SKODA OCTAVIA 2003 2.0 8V
Golf Break Variant 1.8 1994
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por Maedor »

WANTED escribió:... se pegan el medio Happy Hour con Minuto feliz!!
Ah siiii? :mmm:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
WANTED
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 69
Registrado: 09 Jul 2014, 10:26

Re: Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por WANTED »

Maedor escribió:
WANTED escribió:... se pegan el medio Happy Hour con Minuto feliz!!
Ah siiii? :mmm:

Eso me han contado...... :asies:
EX-GOL G3 2004 1.6 8V LEVITA
EX-PUG 206 XS SR 1.6 16V
EX-GOL G3 2004 1.6 8V
EX-GOLF A4 2003 2.0 8V
EX-MITSU COLT 1993 SR 1.6 16V
EX-VENTO MK3 1998 GLX 2.0 8V
EX-GOL G3 2004 1.6 8V
EX-SKODA OCTAVIA 2003 2.0 8V
Golf Break Variant 1.8 1994
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: Manteción 30mil autogestionada Octavia III

Nota por raphael »

Que interesante leer sobre este tema, y gracias por compartir este tipo de información, en lo particular tengo el aceite original (ganado en una de nuestras juntas), así que el cambio quiero realizarlo en algún lugar donde me aguanten llevar el aceite, buen dato ese de 10 de julio donde comprar filtro de aceite y filtro de polen, veré si hay para mi yetin, que ya no esta en garantía.
Comparto opinion que las mantenciones son inexplicablemente caras en los consecionarias, pienso que el negocio de estas son la venta de autos y con grandes esfuerzos logran atender en un tiempo prudente los autos en garantia, pues siempre estan llenos de pega.
Lamentablemente es el propio concesionario que aleja a la clientela de servicio por los altos cobros que se realizan.

Saludos

Raphael
Responder