El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por speady »

Maedor escribió:
speady escribió:

Mauro, realmente estoy muy en desacuerdo contigo en esto y espero que no te lo tomes a mal, es solo una opinión.
Oculto:
El fraude de VW (y Skoda, Audi y Seat) es eso, un FRAUDE, y un fraude bastante grande. Está bien que seamos fanáticos de la marca pero tampoco podemos taparle estos "cagazos" .

Respondiendo tus puntos, el fraude si era orientado a los consumidores, al vender un auto que prometía algo que claramente no cumplía. Yo creo que a nadie le gusta comprar algo siendo engañado y afortunadamente a ti no te engañaron (y a mi tampoco), pero no podemos justificar eso diciendo que fue solo "para poder vender".

El fraude claramente afecta al consumidor, en primer lugar, al obtener un producto muy inferior a lo que pagó. Muchos deben haber comprado un VW por ser un referente en tecnología pero en realidad compraron un auto con un motor que no podía rendir sin contaminar a la vez. Ahora hay otro punto que para mi es muy importante y creo que lo discutimos largamente en el whatsapp: ¿Que pasará con la reprogramación que deben hacerle a los autos? ¿Afectará la performance? ¿Afectará el consumo? Aún no hay información oficial al respecto, pero si lo pensamos, ¿Por qué VW le pondría este software a sus autos con dos "modos" y no lo dejaba siempre en modo no contaminante? Para mi lo que tiene más sentido es que en modo "ecológico" el auto no rendía lo prometía. Puede ser que no rendía en consumos como también que no rendía en prestaciones. Ante eso, ¿Quien va a querer que le cambien el software de su auto para que empeore la performance o los consumos? Tu compraste un auto que rendía X y que tenía ciertas prestaciones. Si ahora la marca te dice que te va a dejar el auto gastando más o como un tanque a pedales sin fuerza, ¿Es justo? ¿Sigue sin afectar al consumidor? Aunque no sea así, solo por el hecho de engañar y mentir con las emisiones ya es un fraude que afecta directamente al consumidor.

Sobre el punto 3, realmente no necesita mayor respuesta. Ahora porque hay muchos autos podemos contaminar más? Ojo que fueron hasta 40 veces sobre la norma, te aseguro que eso no es poco. Y Mauro, 11 millones es MUCHÍSIMO.... Y el punto 4... mmm.. es casi lo mismo, buscar excusas en cualquier parte para justificar lo injustificable.

El punto 5, yap, creo que nos pasamos...¿Ahora todo es parte de una conspiración? Creo que el grupo de Wpp es medio contagioso :risotada: Yo no soy ningún gringo con intereses en GM, Toyota o cualquier otro grupo, por el contrario, tengo un Skoda y me encanta la marca pero no la justifico como tu. Por el contrario, la critico porque me parece que lo que hicieron no tiene ninguna justificación y merece todo el revuelo mediático que ha tenido e incluso más. Lamentablemente la gente se olvidará rápidamente de esto. Por mi que las marcas sigan dándole vuelta al tema, VW se merece un castigo monumental por esta estafa. Eso si, yo creo que no son los únicos y pronto caerán varios. De seguro con esto cambian las formas de hacer las mediciones y veremos que otras marcas estaban implicadas.

Sobre el punto 6, por lo que tengo entendido, el software debería funcionar en la RT. Eso si, me gustaría ver las emisiones declaradas en Chile, en USA y en Europa. Lamentablemente he estado a full trabajo/universidad que no he tenido tiempo de hacer esa investigación pero creo que nos quitará muchas dudas. Por ahora, seguiremos con la incertidumbre aunque creo que lo más probable es que tampoco pase las normas chilenas (hay que ver los casos específicos).

7.- Yo SI desconfío ahora de VW, Skoda, Audi y Seat. Si fueron capaces de realizar una estafa de este tamaño, ya no se que más pueden tener escondido. Ojo que a diferencia de otros escándalos producidos por fallas y errores, en este caso fue un fraude totalmente intencionado como tal así que no tiene ninguna justificación. Si quisieron hacer eso, quizás qué más podrán hacer y aún nadie se da cuenta.... Otro punto interesante es que VW siempre se caracterizó por ser uno de los pioneros en cuanto a tecnología en sus motores. Ante eso, ¿Por qué VW usó un motor en 11 millones de autos que claramente no estaba a la altura de su competencia en cuanto a tecnología? ¿Por qué no pudieron desarrollar un motor que tuviera prestaciones decentes, rendimientos normales y contaminara lo normal al mismo tiempo? ¿Será un problema en el desarrollo tecnológico de VW o solo un tema de ahorrarse unos pesos utilizando tecnología más antigua? Yo creo que es lo último pero da para pensar en el "por qué".
Saludos,
Oculto:
Ok Daniel, tienes razón; como dices, tú que hagan pebre a VW y todo su grupo. Me voy a quedar con mi Rapid como si fuera un Lada Samara, TODA LA VIDA. Espero que nunca a la gente se le olvide esto, pero a nadie se le va a olvidar porque VW se va a ir a la quiebra; no importa que una ciudad entera muera por culpa de sus jefes (debieran haber pensado antes de trabajar en una marca desarrollada por Hitler). Las cosas se pagan caro en la vida, especialmente la mentira (que en realidad no la soporto). Y consejo, vende tu auto, porque me va a salir más caro ir a comprar el pan que comprar tu auto a futuro. ¿y sabes que?, voy a tener una conversación seria con mi señora, porque una ves me mintió.
Pucha, que lata, no tengo plata para cambiar el auto. Espero no tener un accidente, ya no confío en los airbag, me las imagino negras como bolsa de basura. Gracias por abrirme los ojos :excelente: :excelente:
Saludos



Chuta, parece que igual te lo tomaste a mal :nose: :nose: Pero bueno, tal como lo dije, es solo una opinión. Tu tienes la tuya y yo tengo la mía y realmente no le veo lo malo a que las compartamos y se genere un interesante debate con alturas de miras.
Maedor escribió:
Oculto:
Lástima que el mensaje que quería enviar aquí no fue el correcto, mi idea e intenciones y el hacia donde quería apuntar con respecto al tema eran muy diferentes (solo Sebadsg y FabiaFast saben cual era mi intención, que por lo demás merecen todo mi respeto y lealtad). Pero bueno, no cumplí con el objetivo, es más, tuvo un efecto contrario y no quiero desgastarme ni hacerme caldo de cabeza ya con esto, así como tampoco justificarme o tratar de explicar lo que quería decir.

Si terminé siendo irónico, pido disculpas, la verdad es que me calenté y aún lo sigo estando un poco (eso sí, ironía con mucha verdad). Me apasiono, me pongo la camiseta por el foro y trato de participar lo que más puedo, con temas nuevos, dándole la bienvenida a forero nuevo que se presente por acá, aportando con experiencias, haciendo estudios con opiniones propias, alentando a los foreros a opinar o darle tiraje a temas que no han prendido mucho. No estoy enamorado de la marca, mi intención no es hacer fuerte a Skoda o que esta crezca en Chile pensando en la marca y el grupo VW, más bien en nosotros mismos como clientes de la marca, que sabemos que (algunos más consientes que otros) entre más se venda Skoda en Chile mejor será para todos nosotros. No se si con estas palabras finales alguien podrá deducir a donde estaba apuntando con el tema; no quiero decir que no me interesa pero tampoco comentaré más al respecto.

He dicho.
Mauro, creo que tomaste a mal todos los comentarios que se han hecho acá. Tu tienes una opinión y es valiosísima, pero quizás no todos van a estar 100% de acuerdo contigo y eso es totalmente normal, me sorprende que te tomes así el tema. Cada uno tiene la capacidad de formarse su propia opinión sobre el tema y no tiene nada de malo en que lo compartamos acá en el foro. Muy por el contrario, creo que se suelen generar discusiones bastante ricas en las que todos aprendemos al plasmar distintas opiniones e ideas con el debido respeto, fundamentos y altura de miras. Por lo mismo, creo que no tienes por qué pedir disculpas. Tu tienes tu opinión que no necesariamente es la misma de todos, pero no veo razón alguna para pedir disculpas por eso. Simplemente deberíamos mantener una discusión con respeto y altura de miras :nose: (Ojalá en el grupo de Wpp alguna vez se logre eso sin intentar menospreciar al resto por preguntar por qué o discrepar en una opinión).

Ahora, quiero aprovecharme un poco de este tema para comentar algo que me ha llamado bastante la atención. En el foro lamentablemente en varias oportunidades se han creado problemas solo porque alguien piensa distinto. ¿Qué tiene de malo eso? ¿Por qué se hacen problemas por ello en vez de aprender del resto y compartir experiencias? Sin ir mas lejos, hace un tiempo un usuario (Sergio) comentó que no le gustaba del todo el interior de su auto o que a el le gustaba más otro auto. ¿Qué tiene de malo eso? Es su opinión y yo en encuentro que es totalmente válido pero, ¿por qué si alguien piensa distinto hay que terminar insultándolo? Es solo su opinión! :nose: Realmente creo que en varias oportunidades se ha perdido la altura de miras en el foro y se toman todo muy personal. Por favor, no tengan miedo a formar una discusión CONSTRUCTIVA de la cual todos aprenderemos y donde podremos plasmar nuestras ideas. Si pensamos distintos, no tiene nada de malo y no se lo tomen como algo personal. Espero que todo esto se mantenga siempre en el marco de respeto que había caracterizado al foro (y esto lo digo tanto para el foro como para el grupo de Wpp :police: :police: ) ).

Espero que se entienda el punto y no se lo tomen a mal.

Saludos! :amor:
...
Cerrado