consulta aire neumaticos rapid

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Responder
rajaldinho
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 52
Registrado: 12 Feb 2015, 19:35

consulta aire neumaticos rapid

Nota por rajaldinho »

Hola como estan, me compre el rapid 2015 1.2 tsi, el sedan, me dicen que usa 30 de aire, lo tengo hace 1 semana no mas, en la puerta no sale, y en el manual No lo pille, espero puedan guiarme cuanto aire debe usar, 30 me parece poco, y la otra consulta aprovechando el impulso, dicen que ocupa 95 de bencina, pero bencina 95 he escuchao que es mala, que 93 o 97, pero 95 es una estafa... gracias, saludos..
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: consulta aire neumaticos rapid

Nota por sammy6465 »

Estimado, normalmente se usa 32 psi. Revise también su manual y la tapa interior de la bencina. Para su conocimiento Chile no produce bencina de 95 octanos, sólo de 93 y 97. Las compañías venden de 95 que es simplemente la mezcla de porcentajes iguales de 93 y 97, motivo por el cual desconozco porque señala usted que la de 95 es una estafa. Ocupe siempre combustibles de empresas reconocidas y en estaciones de servicio que tengan movimiento. Ahorrar tres a diez pesos en el litro por usar bencinas de procedencia de compañías un tanto desconocidas no sale a cuenta. En mi caso no ocupo hace muchos años combustibles de Petrobras y Terpel, siempre tuve bajas de rendimiento. Siempre uso Shell y Copec, de preferencia Shell, y nunca un problema
Saludos
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: consulta aire neumaticos rapid

Nota por padrinorome »

Estimado

Tal como dice sammy6465, revisa la tapa de bencina, al menos en mi Fabia allí aparece y luego tendrías que hacer la conversión a psi, porque puede que esté con otra medida...

Por lo de la bencina, ocupe la que le diga el fabricante siempre y, nuevamente confirmando lo que dice sammy6465, siempre en estaciones conocidas como las mencionadas...claro, a no ser que tengas una emergencia al fin del mundo :P

Saludos!
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: consulta aire neumaticos rapid

Nota por Aragrev »

en efecto, la presión de neumáticos aparece en la tapa de bencina del auto, pero está en otra medida, por la cual hay que convertir. uso shell 95 y anda pulento.

saludos.
rajaldinho
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 52
Registrado: 12 Feb 2015, 19:35

Re: consulta aire neumaticos rapid

Nota por rajaldinho »

en salazar israel me dijeron que 30, supongo que es psi, con respecto a la bencina dice manual 95 0 97, en ese sentido shell y copec precios casi iguales, pero dicen que shell te da mas autonomia, amigos hicieron las pruebas, pero copec junto kms jaja.. no se si sera tanta la diferencia en calidad entre la 95 shell y la 95 copec.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: consulta aire neumaticos rapid

Nota por Maedor »

Aragrev escribió:en efecto, la presión de neumáticos aparece en la tapa de bencina del auto, pero está en otra medida, por la cual hay que convertir. uso shell 95 y anda pulento.

saludos.
Muy fácil, en la tapa de la bencina está en KPa (Kilo pascal) y uno normalmente usa PSI. Con un convertidor de unidades, por ejemplo, en el teléfono, se acaba el problema; sólo hay que tener ojo de que normalmente lo vas a ver o ingresar en Pascal, ya que puede que no tenga la opción de Kilo pascales. O sea, si dice la tapa 210 KPa, en el convertidor ingresas 210.000 Pa, ¿se entiende?, Para ti, más facil:

Kpa PSI
200 29
210 30,4
220 32
230 33
240 35
250 36
260 37.7
270 39
280 40.6
290 42
300 43.5
310 45

¿te sirve? seguramente ya lo descifraste :lol:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
rajaldinho
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 52
Registrado: 12 Feb 2015, 19:35

Re: consulta aire neumaticos rapid

Nota por rajaldinho »

el rapid, haciendo conversion en inyternet, arroja que adelante ocupa 31 y atras 33 si vas solo, con mas personas y peso debes hacer las transformaciones. sale en la tapa bencina
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: consulta aire neumaticos rapid

Nota por Maedor »

rajaldinho escribió:el rapid, haciendo conversion en inyternet, arroja que adelante ocupa 31 y atras 33 si vas solo, con mas personas y peso debes hacer las transformaciones. sale en la tapa bencina
Eso dice la tapa! Y ojo, que no es precisamente con el auto vacío (bueno, también depende de los neumáticos.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder