Gasolineras y octanaje

El modelo entre el Fabia y Octavia.
t3b4nC
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 152
Registrado: 25 Nov 2015, 17:31

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por t3b4nC »

Yo ya sabía. En las bombas puedes aparece un letrero que indica de que estanque sale la bencina y la de 95 suele venir de 2 estanques distintos.

Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por Aragrev »

Oh, que buen rendimiento, siendo 1,4 además. Me imagino que muy poco taco.

Saludos[/quote]

En éstas fechas es mortal manejar porque las calles se descongestionan mucho durante las vacaciones (verano-invierno); sin embargo el resto del año el auto rinde 17,4 km/lts, asociado a un tráfico un tanto más denso, pero lo que quiero recalcar es que éstos consumos se logran en ciudad y con pata suave.

saludos.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por Maedor »

Aragrev escribió:
En éstas fechas es mortal manejar porque las calles se descongestionan mucho durante las vacaciones (verano-invierno); sin embargo el resto del año el auto rinde 17,4 km/lts, asociado a un tráfico un tanto más denso, pero lo que quiero recalcar es que éstos consumos se logran en ciudad y con pata suave.

saludos.
Sí, claramente que es con pata suave y una conducción tranquila, sin apuros (apuros que no llevan a nada, sólo accidentes, malos ratos y estrés) se pude lograr esos resultados. Felicitaciones. SKODA RAPID :amor:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por Aragrev »

[quote="Aragrev"]que tal Škodamigos, les comento que actualmente sigo utilizando bencina shell 95 y el último cómputo que arrojó el cálculo de rendimiento indica un precioso 18,5 km/lt en régimen ciudad (90% de vías normales y 10% autopista)... utilicé 45,007 lts para andar 833,3km :amor: :juntada: :bravo: :bravo:

Ayer cargué nuevamente combustible, pero lamentablemente tuve que cargar en copec, ya que mi regalona estaba cerrada por estar recibiendo combustible.
ya les cuento cómo me va...

-----------------------------------------------(¬_0)---------------------------------- :amor: __________________________________________________

Volví a rellenar el estanque de aquella fecha .... Con bencina Copec de 95oct anduve 818km y utilicé 46lt, de la ecuación: 17,78km/lt.

Vuelvo a confirmar que la bencina Shell dura más que la Copec.
t3b4nC
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 152
Registrado: 25 Nov 2015, 17:31

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por t3b4nC »

Aragrev escribió:
Aragrev escribió:que tal Škodamigos, les comento que actualmente sigo utilizando bencina shell 95 y el último cómputo que arrojó el cálculo de rendimiento indica un precioso 18,5 km/lt en régimen ciudad (90% de vías normales y 10% autopista)... utilicé 45,007 lts para andar 833,3km :amor: :juntada: :bravo: :bravo:

Ayer cargué nuevamente combustible, pero lamentablemente tuve que cargar en copec, ya que mi regalona estaba cerrada por estar recibiendo combustible.
ya les cuento cómo me va...

-----------------------------------------------(¬_0)---------------------------------- :amor: __________________________________________________

Volví a rellenar el estanque de aquella fecha .... Con bencina Copec de 95oct anduve 818km y utilicé 46lt, de la ecuación: 17,78km/lt.

Vuelvo a confirmar que la bencina Shell dura más que la Copec.
Ojo con eso. La Shell, al menos la de 97, se supone que tiene un aditivo, el v power. El manual de mi Fabia recomienda usar combustible sin aditivos. Por eso prefiero cargar en Copec.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por Maedor »

No creo que refiera a ese tipo de aditivos, de hecho todos los combustibles tienen algún tipo de aditivo.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por Aragrev »

Ojo con eso. La Shell, al menos la de 97, se supone que tiene un aditivo, el v power. El manual de mi Fabia recomienda usar combustible sin aditivos. Por eso prefiero cargar en Copec.[/quote]
____________________________________________________(0_-)______________________________________________________________________________

Uso 95, que cómo se ha dicho antes, mezcla 93 y 97 y si vpower viene con aditivo, algo agarra... no creo en todo caso, que el aditivo sea el motivo por el cual hay un mejor rendimiento...
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por Maedor »

Hace poco llené el estanque con 97 de shell, el estanque con 1/4 de 95 Copec ... Por lo menos es ciudad si no es peor, es lo mismo. Creo que me ha dado los peores consumos en el mimo trayecto en frio, camino al colegio de mi hijo, en la mañana.

Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por CrisTianGC15 »

Maedor escribió:Hace poco llené el estanque con 97 de shell, el estanque con 1/4 de 95 Copec ... Por lo menos es ciudad si no es peor, es lo mismo. Creo que me ha dado los peores consumos en el mimo trayecto en frio, camino al colegio de mi hijo, en la mañana.

Saludos.

Despues de mucho tiempo con sólo copec, volví a cargar con Shell 97 en el Rapid... harto penca la bencina, debe andar por los 0,5 km/l menos de rendimiento.
Avatar de Usuario
CrsitobalMuñoz
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2016, 22:48

Re: Gasolineras y octanaje

Nota por CrsitobalMuñoz »

Yo hace poco tengo mi Fabia y en verdad aún ni me acerco al rendimiento que debería tener el auto, sobre todo porque durante la semana lo manejamos dos personas que lo hacemos de manera bastante distinta y el auto apenas tiene 300km.

Normalmente frecuentó dos bombas, una Copec (zervo de príncipe de Gales) y Shell (metro Bilbao) iré viendo como se comporta entre estas dos.

Lo que si me gustaría recalcar es que nuestro motores (1.2 y 1.4 tsi) tienen inyección directa y varios sensores asociados al proceso de combustión por lo cual al notar la mínima diferencia en alguna auto detonación la ECU automáticamente irá calibrando la cantidad y el momento de la inyección por lo cual las variaciones deberian serán mínimas entre 95 y 97, yo creo que la clave está en mantener un octanaje estable.

Por parte de la 97 v-power y por los comentarios de los foreros creo que la diferencia se presenta en que el adivito viene más a cuidar y lubricar el cilindro, inyectores y valvulas, mas que a aportar directamente en la combustión. Quizás disminuyendo en un porcentaje ínfimo la potencia entregada por el combustibles pero que al final hacen una diferencia

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Responder