Problema refrigerante y otros
Problema refrigerante y otros
Estimados
¿Quién puede ayudar con un buen taller para revisión de mi yeti?
tengo el siguiente problemas
1. Está perdiendo refrigerante por alguna parte. le he comprado dos botellas de pentofrost E g12. Hace algunas semanas me marcó el indicador de falta de refrigerante y aprovechando que estaba en tiempo de la revisión de los 60mil lo llevé a Boxwagen, aproveche de indicar esa falla, pero no encontraron fugas en las mangueras o que fueran visibles y me pidieron que dejara el auto por 1 semana para desarmar motor. No lo hice ya que necesitaba el auto para esa semana.- Desde eso he comprado 2 botellas más.
2.- hace algunos días subiendo por la pirámide pongo 4ta y el motor perdió toda la fuerza (y en todos los cambios superiores) y comenzó a tirones, le baje a 3ra marcha (sólo pude usar 1ra, 2da y 3ra) y llegue a destino marcando los testigos de "engine" y "EPC". Apague el motor y al encenderlo nuevamente funcionó sin ningún problema y no ha marcado otra vez.
El fin de semana pasado me puse a desarmar y ver las bujías (son nuevas) y note que tenían una especie de sustancia blanca (tengo fotos, pero no sé subirlas), un amigo que es metido en VW y audi me recomendó scanear el auto para ver los mensajes de error y ver que está fallando, ¿alguno sabe como interpretar o leer VAG-COM?
Incluso puede ser por el refrigerante que esta filtrando al motor.
Eso sería ¿alguna sugerencia?
Gracias
¿Quién puede ayudar con un buen taller para revisión de mi yeti?
tengo el siguiente problemas
1. Está perdiendo refrigerante por alguna parte. le he comprado dos botellas de pentofrost E g12. Hace algunas semanas me marcó el indicador de falta de refrigerante y aprovechando que estaba en tiempo de la revisión de los 60mil lo llevé a Boxwagen, aproveche de indicar esa falla, pero no encontraron fugas en las mangueras o que fueran visibles y me pidieron que dejara el auto por 1 semana para desarmar motor. No lo hice ya que necesitaba el auto para esa semana.- Desde eso he comprado 2 botellas más.
2.- hace algunos días subiendo por la pirámide pongo 4ta y el motor perdió toda la fuerza (y en todos los cambios superiores) y comenzó a tirones, le baje a 3ra marcha (sólo pude usar 1ra, 2da y 3ra) y llegue a destino marcando los testigos de "engine" y "EPC". Apague el motor y al encenderlo nuevamente funcionó sin ningún problema y no ha marcado otra vez.
El fin de semana pasado me puse a desarmar y ver las bujías (son nuevas) y note que tenían una especie de sustancia blanca (tengo fotos, pero no sé subirlas), un amigo que es metido en VW y audi me recomendó scanear el auto para ver los mensajes de error y ver que está fallando, ¿alguno sabe como interpretar o leer VAG-COM?
Incluso puede ser por el refrigerante que esta filtrando al motor.
Eso sería ¿alguna sugerencia?
Gracias
Re: Problema refrigerante y otros
¿Como espuma blanca? Urgente, revisa el aceite pues si aparentemente tiene un aspecto como chocolate el diagnóstico es fácil. Se está pasando el refrigerante al motor y hay que destaparlo es decir sacar la culata. Posibilidades, cambio de empaquetadura y revisar la culata pues puede estar torcida y requiere cepillarla. No seguir usando el vehículo pues puedes fundir el motor y esa pana si que sale salada. Llevarlo de inmediato a mecánico de confianza
Sammy6465
M. Benz C180
M. Benz C180
Re: Problema refrigerante y otros
Qué lata lo que te está pasando ¿de que año es tu Yeti? Te recomiendo dar algunos detalles del Yeti como motor, cilindrada, año, etc. (independiente de que esté o no en tu presentación).
Saludos
Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Re: Problema refrigerante y otros
Llevalo donde don Jose Romero busca en el foro los datos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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OCTAVIA 1.8 TSI 2012
Re: Problema refrigerante y otros
Yeti 1.4tsi 2012
El aceite no presenta nada extraño, ni en coloración, ni en textura o viscosidad.
Gracias lo voy a buscar.
El aceite no presenta nada extraño, ni en coloración, ni en textura o viscosidad.
Gracias lo voy a buscar.
Re: Problema refrigerante y otros
Tiene toda la pinta de culata, pero con ese kilometraje? Se calentó? Falló bomba?
Si baja el nivel pero no ves nada en el suelo entonces se está pasando y consumiendo internamente.
Si no ves nada de agua o refrigerante en la varilla del aceite puede que no sea tan grave aún. Revisa la tapa por donde echas aceite, aparece ahí al principio como pasta o espuma café o gris lo cual no es aceite. Puede que a veces aparezca y otros días no.
Si tenias bujía oxidada también es síntoma de lo mismo, debieran aparecer tirones como cuando andas en tres cilindros o tirones menos notorios pero igual de molestos, menos potencia.
Ten cuidado que si no quema toda la bencina en los cilindros como corresponde (por bujía mojada) aparece olor de esta y puedes dañar catalitico ya que bencina llega y se quema ahí lo cual no corresponde e incluso es peligroso.
Osea arréglalo luego.
No soy mecánico pero es lo que he aprendido, corríjanme si me equivoco y espero te sirva.
Suerte.
Si baja el nivel pero no ves nada en el suelo entonces se está pasando y consumiendo internamente.
Si no ves nada de agua o refrigerante en la varilla del aceite puede que no sea tan grave aún. Revisa la tapa por donde echas aceite, aparece ahí al principio como pasta o espuma café o gris lo cual no es aceite. Puede que a veces aparezca y otros días no.
Si tenias bujía oxidada también es síntoma de lo mismo, debieran aparecer tirones como cuando andas en tres cilindros o tirones menos notorios pero igual de molestos, menos potencia.
Ten cuidado que si no quema toda la bencina en los cilindros como corresponde (por bujía mojada) aparece olor de esta y puedes dañar catalitico ya que bencina llega y se quema ahí lo cual no corresponde e incluso es peligroso.
Osea arréglalo luego.
No soy mecánico pero es lo que he aprendido, corríjanme si me equivoco y espero te sirva.
Suerte.
Skoda Fabia AME 2002
- CrisBora
- Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
- Mensajes: 1323
- Registrado: 30 Sep 2014, 15:48
Re: Problema refrigerante y otros
Si mi auto tiene una fuga, lo paro, y lo arreglo.
Tal como Forrest Gump salvo al Teniente Dan. De donde eres? Puedo ir con el vag com y ver que onda.
POR AMOR A ALA, YISUS, JAH, GURU GURU, NO MUEVAS EL AUTO!
Tal como Forrest Gump salvo al Teniente Dan. De donde eres? Puedo ir con el vag com y ver que onda.
POR AMOR A ALA, YISUS, JAH, GURU GURU, NO MUEVAS EL AUTO!
Re: Problema refrigerante y otros
Hola
si ves que burbujea el vaso del liquido refrigerante es que hay escape de agua en el circuito por perdida de presión
Pero tal como te dice Crisbora no salgas en tu yeti por nada del mundo
Suerte
Templario
si ves que burbujea el vaso del liquido refrigerante es que hay escape de agua en el circuito por perdida de presión
Pero tal como te dice Crisbora no salgas en tu yeti por nada del mundo
Suerte
Templario
Re: Problema refrigerante y otros
Y, ¿qué decisión tomaste? ¿Qué hiciste o vas a hacer?
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Re: Problema refrigerante y otros
Lo llevé finalmente a Boxwagen y la falla está en el calefactor de admisión de aire. Y me están cobrando 398mil sólo por el radiador. Lo encuentro un poco caro.
Aún no he aceptado el presupuesto.
Pero me queda la duda ahora si esa falla también será reflejo de la pérdida de fuerza y de cuando se encienden los testigos de engine y EPC.
Aún no he aceptado el presupuesto.
Pero me queda la duda ahora si esa falla también será reflejo de la pérdida de fuerza y de cuando se encienden los testigos de engine y EPC.