Si te cacho, pero por eso mismo: lo que digo que consideres es un escenario hipotético donde no hay tantos TDI EA189 como para que se alcance a notar una falla recurrente como en el TSI EA113, que al haber tantos más (insisto, en este escenario hipotético solo para que se entienda el punto) una falla recurrente se nota, pero proporcionalmente falla igual (o con igual probabilidad) que el otro.Puelche escribió:Ojo, que el comentario no apunta a decir qué motor falla mas que otro o que caja falla mas que otra. Hablo de fallas "recurrentes", es decir, una misma falla que se presenta de forma recurrente en un mismo modelo de motor o caja. No estoy diciendo que los TSI fallan mas que los TDI, estoy diciendo que si un TSI falla, lo mas probable es que sea por cadena o bombas. En el caso de un TDI puede fallar en distintos puntos, no siempre en lo mismo como el caso de los TSI en cuestión. Lo mismo para las cajas. Si falla una DSG-7 lo mas probable es que sea por mecatrónica, si falla una 5MT o 6MT puede ser por distintas razones, no necesariamente la misma, se entiende?AlexSkoda escribió:A propósito de la estadística, sería bueno (digo, para hacer un análisis responsable) considerar también cómo anda la tasa de producción (me refiero a cuántas unidades hay de cada uno) entre el 1.2TSI EA113 y el 2.0TDI EA189 (se entiende cierto? si hay 10 veces más 1.2TSI que 2.0TDI es injusta la comparación "en los foros se quejan más de este que de aquel")... lo mismo con la DSG7 DQ200 vs la MT5 MQ250 (acá uno podría razonablemente sospechar que una caja mecánica tradicional presente menos fallas que una innovación tecnológica como una DSG seca, independientemente de los números de producción).Puelche escribió:Por último, en caso de un usado hay que ir a la estadística. Los 2.0 TDI no presentan fallas recurrentes, cuando digo recurrente me refiero a un mismo problema que se presenta en muchos casos. Quizás podría ser el de la válvula EGR, pero no es algo grave. Lo mismo con el tema de las cajas, las DSG-7 a pesar de los recalls presentan mas fallas que las DSG-6 (cajas húmedas y secas) y las 6MT no tienen tampoco fallas recurrentes.
No sé si alguien tendrá acceso a esos números... voy a ver qué encuentro.
El punto de fondo es que para apelar a la estadística como criterio, habría que ser justo y tomar los volúmenes de producción (relativos y absolutos) en consideración.