Asistente de arranque

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Asistente de arranque

Nota por padrinorome »

Estimados

El Fabia Style DSG trae el "asistente de arranque" ? Este ayuda a subir pendientes.

Saludos! :bravo:
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Asistente de arranque

Nota por Puelche »

padrinorome escribió:Estimados

El Fabia Style DSG trae el "asistente de arranque" ? Este ayuda a subir pendientes.

Saludos! :bravo:
Hola Padrino,

Puedo estar equivocado, pero tengo entendido que los automáticos no necesitan de asistente de arranque, no así con los mecánicos. Mi Spaceback Style si lo equipa y es demucha utilidad.

Saludos,
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Asistente de arranque

Nota por AlexSkoda »

Puelche escribió:
padrinorome escribió:Estimados

El Fabia Style DSG trae el "asistente de arranque" ? Este ayuda a subir pendientes.

Saludos! :bravo:
Hola Padrino,

Puedo estar equivocado, pero tengo entendido que los automáticos no necesitan de asistente de arranque, no así con los mecánicos. Mi Spaceback Style si lo equipa y es demucha utilidad.

Saludos,
No sé en los Fabia III (aunque lo sospecho), pero todos mis DSG7 (Octy 2 TDI, Octy 3 TSI y Yeti TSI) tienen el asistente de arranque en pendiente. Me sentiría inclinado a pensar que, más que algo DSG vs MT, es un asunto de equipamiento, independientemente de qué caja monte la unidad.

Finalmente, las DSG están más cerca de una caja MT, que de una AT con convertidor de torque.
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Asistente de arranque

Nota por Puelche »

AlexSkoda escribió:
Puelche escribió:
padrinorome escribió:Estimados

El Fabia Style DSG trae el "asistente de arranque" ? Este ayuda a subir pendientes.

Saludos! :bravo:
Hola Padrino,

Puedo estar equivocado, pero tengo entendido que los automáticos no necesitan de asistente de arranque, no así con los mecánicos. Mi Spaceback Style si lo equipa y es demucha utilidad.

Saludos,
No sé en los Fabia III (aunque lo sospecho), pero todos mis DSG7 (Octy 2 TDI, Octy 3 TSI y Yeti TSI) tienen el asistente de arranque en pendiente. Me sentiría inclinado a pensar que, más que algo DSG vs MT, es un asunto de equipamiento, independientemente de qué caja monte la unidad.

Finalmente, las DSG están más cerca de una caja MT, que de una AT con convertidor de torque.
De acuerdo, pero el asistente de arranque tiene mas sentido en una versión mecánica por las complejidades implícitas que tiene este tipo de cajas para arrancar en pendiente.
A ver si algún dueño del Fabia III Style nos puede ilustrar.

Saludos,
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Asistente de arranque

Nota por padrinorome »

Yo pregunto porque según el nuevo sitio renovado de skoda.cl el Fabia MKIII si lo trae, al menos es opcional dice.
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Asistente de arranque

Nota por AlexSkoda »

Puelche escribió:Puedo estar equivocado, pero tengo entendido que los automáticos no necesitan de asistente de arranque, no así con los mecánicos. Mi Spaceback Style si lo equipa y es demucha utilidad.
Puelche escribió:De acuerdo, pero el asistente de arranque tiene mas sentido en una versión mecánica por las complejidades implícitas que tiene este tipo de cajas para arrancar en pendiente.
Justamente por eso menciono a las DSG y que son más parecidas a una MT que a una AT.

Voy a tratar de explicarme mejor: si en una pendiente, saliendo desde 0 km/h, con una DSG no aceleras lo suficiente, el robot "pisa" el embrague para evitar que el motor se detenga y te vas para atrás. No creas que funciona como una AT con convertidor que si sueltas el acelerador, la caja te mantiene en la posición (además, esto no se debe hacer, pero filo)...

Y tampoco creas que el no tener embrague cambia todo, pues en una DSG se usa el mismo pie para acelerar que para frenar, por lo tanto, en una pendiente la maniobra es la misma que en un MT: sacar el pie del freno y cambiarlo al acelerador, y viceversa. La diferencia es que en el MT debes embragar para que el motor no se detenga, y en la DSG el robot embraga por ti, pero en ambos casos, si el torque no alcanza para superar la pendiente, te vas para atrás si no frenas: la DSG no te mantiene en tu lugar en la pendiente como una AT... esa es justamente la pega del asistente de arranque en pendiente.

Resumiendo:
  1. No creo que la inclusión del sistema de arranque dependa de si la unidad es MT o DSG: depende si el importador lo incluyó como equipamiento o no (que es la pregunta de padrino)
  2. Tener una DSG no supone ninguna ventaja en una salida en pendiente sobre una MT (salvo que frenes con el pie izquierdo, cosa que no puede hacer fácilmente alguien con una MT, pero que tampoco se espera de alguien que no tiene pedal de embrague haga... en escenarios de conducción convencional, el pie izquierdo no se usa para frenar).
Salud! :beer:
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Asistente de arranque

Nota por padrinorome »

AlexSkoda escribió:
Resumiendo:
  1. No creo que la inclusión del sistema de arranque dependa de si la unidad es MT o DSG: depende si el importador lo incluyó como equipamiento o no (que es la pregunta de padrino)


    Salud! :beer:
:excelente:

Intentaré consultarlo por otros lados.. :D A menos que alguien con un DSG se pronuncie :)
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Asistente de arranque

Nota por NcioxDSG »

Excepto que desde septiembre haya cambiado el equipamiento, ningun fabia trae asistente de pendiente o hill assist


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
felipebay
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 49
Registrado: 01 Sep 2012, 13:07

Re: Asistente de arranque

Nota por felipebay »

Hola!

Yo tengo un Style DSG. Si tiene asistente de arranque:

- Si estas detenido en una subida al soltar el freno el auto se mantiene en el lugar y después de un segundo aproximadamente empieza lentamente a avanzar, uno se da cuenta que cada vez va acelerando más para conseguir hacer que el auto suba. En general uno acelera con más fuerza antes de que el auto lo tenga que hacer por si solo.

- Si el auto va avanzando lento en la subida y presionas el freno, lo suficiente para que pierda el impulso pero no para detenerlo, el auto se va hacia atrás hasta que vuelve a acelerar de forma automática y comienza lentamente a subir de nuevo. Trato de evitar que esto segundo suceda, y cuando tengo que parar en una subida lo hago por completo con el freno y luego parto de nuevo.

Espero esto solucione las dudas!
Dejo un archivo que tiene más detalle del los sistemas que forman parte del ESP, ojo que acá no llega con radar frontal, por lo que no tiene frenado autónomo de ciudad.

Saludos!
Adjuntos
Captura de pantalla 2016-09-29 a las 22.47.51.png
Captura de pantalla 2016-09-29 a las 22.47.51.png (256.65 KiB) Visto 3281 veces
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Asistente de arranque

Nota por Puelche »

Duda resuelta, se agradece.

No voy a entrar en detalles respecto de la discusión si la DSG se parece mas a una caja MT o a una AT. Lo concreto que mas allá de las especificaciones mecánicas que maneja un porcentaje muy bajo de los usuarios, la DSG compite comercialmente con cajas automáticas, por lo tanto se le sitúa en esa clasificación, y por lo tanto se espera que se comporte como tal. Esto es, manejar con un pedal de aceleración y otro de freno. Los jeeperos generalmente utilizan cajas automáticas, no solo por la mayor facilidad para partir en una pendiente sino que también para salir de situaciones complejas del punto de vista de la tracción sin tener que quemar el disco de embrague como quizás pasaría con una caja mecánica, es por esto que este tipo de dispositivos tienen mas sentido en una caja MT que AT, independiente que la decisión final de equiparlo pase mas por políticas del importador que por necesidades o políticas técnicas.

Saludos,
Responder