jimm-cl escribió:Wow, felicitaciones por el viaje. Debe ser muy entretenido. Cuando mis niños estén un poco más grandes espero poder hacer algo así.
Me gustaría saber algunas cosas respecto al viaje y al Yeti, si no fuera mucha la molestia. De pasada, a alguien más del foro le puede servir la info también
- En las fotos se ve que el Yeti es la versión 4x4. De todo el camino (8.600km+), ¿cuánto más menos lo usaste como "off-road"?. Antes nosotros teníamos un Ford EcoSport que tenía 4x4, y no recuerdo nunca haberlo usado en modo 4x4 (se activaba con un botón, no era permanente). La verdad es que la pregunta va más por el tema de hacer el mismo viaje al sur pero en un Yeti 4x2. ¿Se la podrá, o el 4x4 es un requisito para poder hacer el viaje sin problemas?
- Mencionaste que pincharon un neumático. ¿Las llantas del Yeti Outdoor son especiales, o son las mismas que las que trae la versión normal?
- El cooler refrigerado que llevaron al viaje, ¿Es de esos que se enchufan a la toma de corriente de 12V? ¿Puedes compartir el dato de la marca y el modelo? Encontré un montón en internet, pero varios de marcas desconocidas o que se ven demasiado "genéricos".
- Estoy buscando unas barras transversales para el Yeti. ¿Las tuyas son las "originales"? Es un tema buscarle barras al auto, porque no pueden ser muy bajas (ni siquiera a nivel de las barras laterales) ya que topan con el techo corredizo. Lo mismo con la parrilla, ya que no puede ser muy larga ya que puede topar con el portalón. ¿Puedes compartir la marca y modelo, o el dato de dónde compraste la parrilla?
De antemano MUCHAS GRACIAS
![gracias :gracias:](./images/smilies/thankyouyellow.gif)
Por supuesto, siempre un gusto compartir informaciones
1. No es necesario tener 4x4 para ese viaje, pero sí un auto con buena altura en relación al suelo (igual se agradece el agarre en el ripio y la carretera con lluvia, el auto nunca se escapó en una curva). Diría que ocupé el 4x4 como tal un 10% del viaje para llegar a lagos, ríos, playas y cerros que "no están en el mapa" ya que los caminos tenían cero mantención y la lluvia, mismo que durara un poco, dejaba todo embarrado
2. Tengo entendido que son las mismas ruedas, tuve la suerte que el clavo (de los grandes que ocupan en los cercos de alambre) pinchó justo entrando al camping del parque Karukinka. Al bajar del auto se escuchaba el aire saliendo y se notaba el neumático un poco bajo. Ojo con la presión y la carga del auto, en la carretera está lleno de turistas con neumaticos y llantas reventadas
3. Tengo un cooler Coleman 12V de los 90, era de mi suegro y estaba botado en su bodega hace años. Lo restauré y hice una instalación para que funcionara también en 220V con un inversor de voltaje. Funciona de maravilla pero es muy grande, tengo en vista un Black & Decker mas practico para viajes cortos
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-45 ... decker-_JM
4. Las barras son las originales, pero ya venían con mi antiguo Yeti así que no sabría decir donde el dueño anterior las compró (probablemente en concesionario). La parrilla es la Bn'B Rack Aerobasket (RR-1512A), me salió $120.000 en
https://ohmybike.cl/ y es muy superior a las típicas chinas de aluminio que venden en Easy y mucho mas barato que las Thule o Yakima. El bolso es el NatGeo BNG03, me salió $29.990 en Paris por el black friday