Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por cmanterola »

Samir escribió:reviviendo este tema, alguien sabe como se saca el mensajillo en los autos sin maxidot, mi fabia esta hueviando y eso que tiene 8.000 km, debe ser por fecha ya que lo tengo hace 1 año.

o solo tengo que ir al ladroncesionario???

saludos
Si tienes el auto hace un año, he ahí el cacho, te cuento, en los autos pre 2012 la mantención era cada 7500. Algunos fueron "alargados" hasta los 10000, luego de no se que fecha exactamente se empezaron a vender con mantenciones cada 15.000, sin embargo en todas se mantuvo (lo cual es cuerdo) cambio de aceite cada 1 año (o mantencion, lo que ocurra primero)

Lo puedes sacas con VAGCOM, sin problemas, si tienes un cable o un dispositivo bluetooth. Yo importé varios de esos y andaban filete, incluso creo que comenté esta situación por acá!

Saludos!
Samir
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 383
Registrado: 05 Dic 2011, 23:54

Re: Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por Samir »

Gracias por tu respuesta!!

Primero aclaro que mi fabia es de febrero de 2012 y mantencion cada 15 mil kilometros. Entiendo segun lo que me dices que debo de todas maneras hacer la mantencion o cambio de aceite aunque el auto tenga recien 8.000 kms? En el concesionario nunca me indicaron esa informacion. Respecto al aviso de servicio no me molesta tanto como para esperar que el auto tenga 15.000 km y llevarlo.

Saludos
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por cmanterola »

Samir escribió:Gracias por tu respuesta!!

Primero aclaro que mi fabia es de febrero de 2012 y mantencion cada 15 mil kilometros. Entiendo segun lo que me dices que debo de todas maneras hacer la mantencion o cambio de aceite aunque el auto tenga recien 8.000 kms? En el concesionario nunca me indicaron esa informacion. Respecto al aviso de servicio no me molesta tanto como para esperar que el auto tenga 15.000 km y llevarlo.

Saludos
Te cuento viejito, se supone que el aceite luego de un año degrada sus capacidades lubricantes, por eso se debe cambiar ya sea al año o en la mantención por kilometraje, pero no se como se actúa ante ello... pero hay cosas que jamas te dirán en el concesionario, o en este caso, no se que harán para borrarte el mensaje o capaz que te digan que te "aguantes" hasta los 15.000 para la mantencion.

Saludos.
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por Jaime2000 »

Si cumple 1 año y recién lleva 10.000 km y decide esperar hasta los 15.000 km para hacer la 1ra mantención. :cafe:

En los concesionarios siempre exigen lo que se cumpla primero: el plazo (1 año) o los km (15.000). :police:

¿En este caso se estaría perdiendo la garantía.? :?:
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por Rodrigo_M »

Asi es

Mejor prevenir y llevarlo a mantencion 1 vez al año si no ha cumplido el kilometraje.

Saludos


Rodrigo_M
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Samir
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 383
Registrado: 05 Dic 2011, 23:54

Re: Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por Samir »

Estimados:

Gracias por la info.

De todas maneras evaluare la situacion y lo llevare al concesionario. Espero que ellos se pronuncien. Probablemente me indiquen que debo hacer la mantencion. No perdere la garantia.

Revisare el libro de mantencion para ver que indica.

saludos
Samir
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 383
Registrado: 05 Dic 2011, 23:54

Re: Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por Samir »

Estimados:

Les adjunto respuesta del concesionario por esta situacion, para el que este en la misma disyuntiva:

Estimado,

Debe esperar a la mantención de 15.000 km lo que importa en el tema de la garantía es el kilometraje y el tiempo de compra del vehículo,

De todas maneras hay que guiarse por el kilometraje,

Saludos,
Felipe Uribe K.
Asesor de Servicio, Maco Autohaus

Por lo tanto aun no debo llevarlo y no pierdo garantia: :laola:
Avatar de Usuario
Rzapata
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 112
Registrado: 14 Abr 2011, 14:37

Re: Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por Rzapata »

Pucha a mi no me resulto :triste: y eso que tengo el mismo año :-(


mauricio escribió:Hola muchachos, este tip no lo conocía hasta el día de la reunión, cuando OldBeaver me lo contó.

A muchos de nosotros nos aparece el mensaje de "Servicio Ahora" cuando el computador del auto detecta que hemos llegado a cierto kilometraje donde el auto necesita entrar a taller para los servicios o revisiones propias de lo que indica el cuenta kilometros.

Los que tengan autos que al día de hoy ya no estan con garantía y son mantenidos por sus dueños siguiendo el libro de mantenciones, ahora pueden hacer el trabajo mecánico y de paso eliminar el mensaje desde el maxidot.

Como se hace?, sigan estos pasos.. yo lo hice ayer y funcionó perfecto.

1.- Con motor parado, metan la llave y antes de dar contacto presionen el vástago que sirve para poner la hora.

Imagen

2.- Dan contacto, suelten el boton o vástago, e inmeditamente lo giran hacia la izquierda y luego a la derecha.

3.- Suelten, Listo

Pueden comprobar que el mensaje ya no aparece, apagando el contacto y dándolo de nuevo.

Genial!... me ahorré la ida y las lucas para que me lo sacarán por VagCom.

Saludos
Mauricio
Octavia 1.9 TDI 2011
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por mauricio »

emmm... yo lo probé con mi ex tdi 2007, con el 2011 me lo sacaron en T5 y no vi si fue con vagcom o aplicando el truco este.

:nose:
Imagen
Avatar de Usuario
cavives
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2014, 22:09
Ubicación: Rancagua

Re: Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por cavives »

hola. Para Octavia TDI 1,6 Aut 2017, el reset del aviso cambio de aceite, funcionó con los intermitentes dobles, en vez del vástago. Me lo hicieron de Del Real, Rancgaua

saludos Carlos
atte
Carlos
Responder