Fabia en versiones de 3 y 4 cilindros (opiniones)

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Fabia en versiones de 3 y 4 cilindros (opiniones)

Nota por ovni2018 »

Hola

Quisiera sus opiniones y experiencia en el nuevo modelo Fabia TSI 1.0 de 110 HP (3 cilindros)

Estoy pensando en vender mi Fabia MK3 1.2 TSI MT6 Ambiente 110 HP (4 cilindros), tiene 1.823 kms a la fecha y quiero saber si me convendrá o no cambiarlo por el nuevo modelo que llego al mercado.

Motivo de la posible venta, solo actualización del modelo nada mas.

Saludos
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Fabia en versiones de 3 y 4 cilindros (opiniones)

Nota por Gioxplod »

ovni2018 escribió:Hola

Quisiera sus opiniones y experiencia en el nuevo modelo Fabia TSI 1.0 de 110 HP (3 cilindros)

Estoy pensando en vender mi Fabia MK3 1.2 TSI MT6 Ambiente 110 HP (4 cilindros), tiene 1.823 kms a la fecha y quiero saber si me convendrá o no cambiarlo por el nuevo modelo que llego al mercado.

Motivo de la posible venta, solo actualización del modelo nada mas.

Saludos

sácale mas provecho a tu fabia, es un muy buen motor y merece más rodaje, aparte que te van a pegar el medio fierrazo en la venta respecto a lo que lo haz usado.

Yo me quedaría con el que tienes.

Saludos
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Fabia en versiones de 3 y 4 cilindros (opiniones)

Nota por ovni2018 »

Si, lo he pensado, pero me ofrecieron a que podrían darme un buen precio en la recompra por el poco kms...no se el viernes voy...(de todas formas dejo el dato por si alguien quiere verlo y se interesa). Si veo que no me conviene obviamente me quedo con el.

Pero ahora entrando en lo técnico...que es preferible..???
Wics-fabia
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2018, 18:58

Re: Fabia en versiones de 3 y 4 cilindros (opiniones)

Nota por Wics-fabia »

Hola yo tengo el fabia 1.0 ambiente 3 cilindros y te puedo decir que en carretera me da 17 por litro ..en las salidas es medio pajero como que le cuesta pescar fuerza...como es el consumo del 1.2 ???
Cualkier cosita escribes por si te puedo ayudar en algo
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Fabia en versiones de 3 y 4 cilindros (opiniones)

Nota por ovni2018 »

Wics-fabia escribió:Hola yo tengo el fabia 1.0 ambiente 3 cilindros y te puedo decir que en carretera me da 17 por litro ..en las salidas es medio pajero como que le cuesta pescar fuerza...como es el consumo del 1.2 ???
Cualkier cosita escribes por si te puedo ayudar en algo
Gracias..!! A ver cuando toma temperatura y le pido salida rápida desaparece del resto de los autos todos quedan atrás,, se nota cuando se activa el turbo se nota la aceleración en el respaldo de la butaca, ahora en rendimiento estanque lleno hasta cero me da 850 kms en total en conducción normal en ciudad, en carretera lo he andado muy poco, pero eso es lo que me da.
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Fabia en versiones de 3 y 4 cilindros (opiniones)

Nota por ovni2018 »

ovni2018 escribió:
Wics-fabia escribió:Hola yo tengo el fabia 1.0 ambiente 3 cilindros y te puedo decir que en carretera me da 17 por litro ..en las salidas es medio pajero como que le cuesta pescar fuerza...como es el consumo del 1.2 ???
Cualkier cosita escribes por si te puedo ayudar en algo
Gracias..!! A ver cuando toma temperatura y le pido salida rápida desaparece del resto de los autos todos quedan atrás,, se nota cuando se activa el turbo se nota la aceleración en el respaldo de la butaca, ahora en rendimiento estanque lleno hasta cero me da 850 kms en total en conducción normal en ciudad, en carretera lo he andado muy poco, pero eso es lo que me da.
El viernes me invitaron hacer un test drive en el nuevo Fabia y ahí comparare.
maccito
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2018, 23:31

Re: Fabia en versiones de 3 y 4 cilindros (opiniones)

Nota por maccito »

Como te fue con el test Drive? Alguna diferencia?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Fabia en versiones de 3 y 4 cilindros (opiniones)

Nota por ovni2018 »

La Verdad bien, me estaban esperando (era que no, jajjaj), me revisaron el auto y bueno esta nuevo se demoraron menos que lo que me demore en hacer el test drive, me quedaron de dar en la semana el valor de recompra en el test car conduje del Style DGS7 (voy a subir un peldaño, actualmente estoy en el ambiente), en opinion personal es bastante rápido de salida, me olvide de andar pasando cambios, en general tiene pequeños detalles que si, son interesantes, en lo que es ruido de motor al ser de 3 patas, no le escuche nada de ruido o dispar en funcionamiento, el que provee eso si no es el nuevo, el que viene con el "lifting" no estab en test car, pero eso es un tema estético, pero me gustaría volver a probarlo y terminar de convencerme, se me fue probarlo en Sport.

De todas formas el mío lo puse en venta de manera particular en espera del valor que me de la Skoda por la recompra (no creo que sea la mejor la verdad) pero que se va a ir rápido vendiéndolo, se va a ir me dijeron (en caso que ellos se queden con el)

Eso...

Saludos
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Fabia en versiones de 3 y 4 cilindros (opiniones)

Nota por ovni2018 »

Encontre este articulo....


Tres cilindros: no todo iban a ser ventajas; conoce sus desventajas

Los fabricantes de coches no paran de aumentar gamas con motores de gasolina de tres cilindros, en algunos casos los hay también diésel. Aunque en teoría son todo ventajas, también hay que valorar los no pocos inconvenientes de estas mecánicas.
En teoría los motores de tres cilindros son la salvación de los motores de combustión interna para coches pequeños y ligeros. Debido a su menor fricción mecánica, cilindradas modestas y -en la mayoría de casos- sobrealimentación se pueden conseguir resultados muy similares a los cuatro cilindros.

Sin embargo, el principal problema de estas mecánicas es inherente a su diseño. Los cuatro tiempos del motor (admisión, compresión, combustión y escape) precisan un giro del cigüeñal de 720 grados, dos vueltas completas. Cada par contiguo de muñequillas tiene un desfase de 120 grados.
En otras palabras, el motor está naturalmente desequilibrado. En un cuatro cilindros, siempre hay un cilindro en ciclo de combustión, aportando fuerza al cigüeñal. En los tres cilindros no, y el tiempo se reparte para disimular la descompensación en la medida de lo posible. Los atmosféricos vibran un poco más que los turboalimentados o van peor aislados, sobre todo en coches económicos.

Para hacer frente a este fenómeno puede haber contrapesos en el cigüeñal o utilizar un árbol de equilibrado o contrarrotante, tratando de neutralizar las vibraciones. En la práctica esto se puede conseguir a determinados regímenes de motor, pero a baja velocidad y marchas largas es algo que se nota sí o sí. El resultado, vibraciones y traqueteo.

En el pasado eran motores con muy poca potencia, pero hoy casi todos van sobrealimentados. Pueden igualar la potencia de un cuatro cilindros, pero no su finura. Además, dependiendo del diseño del turbocompresor pueden tener grandes altibajos de potencia, pues dependen mucho de cuándo la turbina sopla lo que tiene que soplar. En otras palabras, suelen sufrir turbo-lag.

La descompensación natural del motor puede acabar afectando a un desgaste prematuro de camisas o segmentos del cilindro, lo cual lleva a un consumo de aceite más elevado de lo normal. No es difícil encontrar testimonios de conductores que con menos de 100.000 kilómetros ya tienen un gasto de aceite muy alto para un motor joven.

Por otro lado, no siempre se reduce el consumo frente a un cuatro cilindros, ya que a media y alta carga el turbo trabaja más, más aire, más gasolina, por lo que pueden gastar lo mismo o más. Puedo citar un ejemplo, el Ford Focus 1.0 EcoBoost de tres cilindos gasta exactamente lo mismo (para una población numerosa de coches) que el Mazda3 2.0 de cuatro cilindros, ambos con 120 CV.

Si no se reduce el consumo, no se reducen las emisiones reales de CO2. Además, hay que tener en cuenta que los motores muy apretados tienen tendencia a generar muchas partículas tóxicas, algo que no estará solucionado hasta los primeros modelos homologados para Euro 6c con filtro de partículas de gasolina. Diésel de tres cilindros hay pocos y no son campeones en ecología.

Una solución poco explorada por los fabricantes es asociar tricilíndricos con motores eléctricos, es decir, híbridos. Si el motor eléctrico se programa para hacer aportes de fuerza en el cigüeñal emulando al cilindro faltante se podría anular bastante el tema de las vibraciones a la vez que se mejoraría la economía de uso. Veremos más hibridación en este tipo de motores a medio plazo.

Los tricilíndricos dan su mejor resultado en coches urbanos, poco potentes, pequeños o ligeros, o varias de esas condiciones a la vez. En esos casos suelen gastar menos que los cuatro cilindros. Es a media y alta carga donde las ventajas se desvanecen, sobre todo en coches ya un poco más grandes, muy cargados, a alta velocidad, etc.

Por ejemplo, los BMW 316d, que ahora son de tres cilindros (1.5), no consumen menos gasóleo que los anteriores motores de cuatro cilindros (2.0) para la misma potencia (116 CV). Que alguien me explique dónde está la ventaja, por favor. ¿Cuestan menos? No, aunque el equipamiento se ha mejorado un poco. Otros fabricantes elevan el PFF para compensar que los tres cilindros pagan menos impuestos.

En definitiva, para algunos modelos estos motores son muy válidos y razonables, pudiendo hacer medias reales inferiores a 5 l/100 km de gasolina. En otros coches son absurdos. En cuanto a los diésel, más de lo mismo, vibran aún más, son menos agradables de conducir, y el consumo puede ser el mismo que el de un predecesor de cuatro cilindros. Para ese viaje no necesitábamos alforjas.

https://www.motor.es/noticias/motores-t ... 40614.html
Avatar de Usuario
rapmax
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 71
Registrado: 26 Jun 2017, 03:14

Re: Fabia en versiones de 3 y 4 cilindros (opiniones)

Nota por rapmax »

Hola, ¿Cómo te ha ido con la venta del vehículo? ¿Ya compraste el nuevo? Tengo un Fabia ambiente 1.2 TSI del 2017 con 27500kms y hoy fui a mirar la versión 2019 y quedé con el bichito jaja
Skoda Fabia Ambiente 1.0 TSI
ex - Skoda Fabia Ambiente 1.2 TSI
Responder