Hecha mi presentación formal, les cuento que estoy en proceso de compra de mi primer auto, de segunda mano, con un ppto. bastante delimitado [4-4.5m]. He viajado entre varias marcas y modelos, principalmente japoneses y coreanos, hasta que vía numerosas recomendaciones en otro foro por el mismo ppto., me encontré con el célebre Škoda Fabia. Empecé a averiguar sobre este modelo, y los comentarios fueron muy buenos, un auto BBB.
Cuento corto, me he puesto en contacto con una persona que ofrece su Škoda Fabia TDI Turbo 1.4, diesel, año 2009, a $4.3m con 160k kilómetros recorridos. Hice un primer test drive ayer, y quedé muy impresionado con el manejo.
Quisiera preguntar por aspectos clave que uds. considerarían revisar in-situ con esta unidad en concreto, además de asistencia sobre estas preguntas puntuales en función a info entregada por un amigo que tuvo también un Fabia:
- El cambio de correa de distribución es a los 80.000 km, ¿verdad?
- Sobre la pana por corte de correa de aceite, ¿consideraciones/recomendaciones sobre esto?
- Debido a las vibraciones por el motor diesel, ¿hay que tener consideraciones especiales respecto a la manutención de las mangueras, depósitos de agua, etc.?
- ¿Alguna pista para detectar riesgo de fundición del motor?
- ¿Alguna recomendación de scanner por 30 mil +o- para pedir por AliExpress?
Quedo atento, y agradecido de antemano.