Skoda Fabia R2
La firma checa propone un Fabia para competir en la categoría R2 de tracción delantera. Su rendimiento es de 180 CV.
El nuevo Fabia R2 (62.000 euros) ha sido desarrollado por especialistas en competición, en cooperación con Skoda, para participar en la categoría R2 (tracción delantera) de rallyes.
Este modelo ha sido elaborado durante los 2 últimos años y está basado en el Fabia de serie, aunque añade diferencias significativas de motor, tren de rodaje, cinemática del eje y caja de cambios.
Comparado con el modelo estándar, el chasis varía considerablemente y la cinemática se adapta a competición. Además, el Fabia R2 cuenta con transmisión secuencial Sadev de 5 relaciones y motor 1.6 de 180 CV a 7.800 rpm y 194 Nm a 5.500 vueltas con electrónica Magneti-Marelli.
El desarrollo corre a cargo de Impromat Car (en colaboración con Skoda), que también será la encargada de la distribución del vehículo.
Uno de los trabajos más importantes ha sido la optimización de la dinámica para competición en rallye, y ya ha sido homologado por la FIA. El año pasado fue utilizado como vehículo de seguridad por la organización de los Rallyes de Bohemia y Barum Czech.
Fiable y asequible
Jan Hurt, director de Ventas y Marketing de Skoda para Europa Central y del Este explica que «es muy importante ofrecer un coche de rallyes para un amplio sector de clientes, un vehículo de competición fiable y accesible. Siguiendo con nuestra exitosa tradición en el mundo de la competición, el Fabia R2 es el resultado lógico de nuestras actividades. Estoy seguro de que cosechará tantos éxitos como el Fabia Super 2000. Sabemos que el Fabia R2 nos ayudará a situarnos y mejorar nuestra posición en el mundo de la competición».
El Fabia R2 es otro importante elemento dentro del mosaico de actividades deportivas de la marca checa. Skoda está entre las firmas más exitosas en el mundo de los rallyes tras haber logrado entro otros títulos el IRC (International Rally Challenge) en 2010.
fuente: abc.es
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