Skoda en Salón del Automóvil 2012

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Skoda en Salón del Automóvil 2012

Nota por Sero07 »

Noticia publicada en bólido.com:

Imagen

"Por lo que ya hemos visto en Bólido de lo que fueron todas las presentaciones de diversos modelos durante el XII Salón del Automóvil de Santiago 2012, hay algunos que van destacando claramente sobre otros. Es el caso del Skoda Citigo, un citycar que utiliza la nueva plataforma compacta del grupo VW (Volkswagen Up! y el Seat Mii) y que llegará a Chile durante el primer semestre de 2013, con valores que no superarían los CLP $6 millones. Además se presentó como otro gran novedad el sedán compacto Rapid, que aterrizará en Chile durante mediados de abril del próximo año. Sus precios estarían entre los CLP $8 a 11 millones en configuraciones 1.2 TFSI (106 cv), 1.4 TFSI (122 cv) y una diesel 1.6 TDI (105 cv).

Además se presentó un adelante de la posible llegada durante mediados de 2013 del buque insignia de la marca checa, el Superb, que aterrizará en Chile con un motor diesel, 2.0 TDI, de 140 Hp y una caja DSG de 6 velocidades. Precios de momentos no definidos.

Imagen

MÁS SOBRE EL CITIGO

Este auto citadino destaca por su alta funcionalidad y practicidad diaria, mucho espacio y habitabilidad, tecnología innovadora y diseño. Con 3,56 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,48 de alto, el Citigo se sitúa entre los vehículos más compactos y, a la vez, más espaciosos de su segmento. La competencia está en modelos como el Citroen C1, Peugeot 107 y Hyundai i10. Cuenta con el maletero más grande de su categoría (251 litros) y más ancho (1,36 metros). Abatiendo el asiento posterior, el volumen de carga llega a los 959 litros. Gracias a la distancia entre ejes de 2,42 metros, las cuatro plazas son cómodas incluso para viajes largos.

Llegará con un nuevo motor de gasolina tricilíndrico desde su lanzamiento con una cilindrada de 1 litro (999 cc.) y dos potencias distintas 60 y 75 HP, respectivamente. En la eficiente variante Green tec, el consumo medio es de 4,1 litros a los 100 km. y las emisiones de CO2 son de 96 gramos por km. Los motores y las transmisiones se han diseñado para lograr la máxima eficiencia en la ciudad. Alcanzan su temperatura de funcionamiento rápidamente en viajes cortos y funcionan de una forma extremadamente económica.

Imagen

Pese a su pequeña cilindrada, los motores cuentan con un gran par y bajo nivel de ruido. Los proyectos actuales contemplan también la implantación de un motor de gas. En dicha versión, las emisiones de CO2 serán de 79 g/km. Además, se incorporará la transmisión automática para mejorar la eficiencia del modelo.

Y EL NUEVO RAPID

El Skoda Rapid está basado en el prototipo MissionL, es un vehículo que viene a conquistar un segmento del mercado que queda entre el urbano Fabia y el compacto Octavia, con un enfoque más familiar. Este modelo se ha convertido para la marca checa en la pieza clave de su Estrategia de Crecimiento 2018, la que se basa en la introducción de un nuevo modelo cada seis meses y que pretende incrementar las ventas anuales a nivel mundial a 1,5 millones de vehículos.

Imagen

A pesar de las dimensiones exteriores, (4,48 m de longitud, 1,71 m de longitud, 1,46 m de altura), puede ser compacto. Rapid, cómodamente tendrá capacidad para hasta cinco personas. Incorpora un completo equipamiento, tanto para el confort como para la seguridad de sus ocupantes: Airbags laterales y de cabeza, ESP Plus (MSR, indicador de control de neumáticos); cinturones de seguridad delantera de 3 puntas con ajuste de altura, alarma antirrobo con protección contra remolque; volante multifunción, Bluetooth, neblineros con luz de giro, entre otros."

Más imágenes en la fuente

Fuente: http://www.bolido.com/2012/10/salon-del ... dan-rapid/
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Skoda en Salón del Automóvil 2012

Nota por mauricio »

excelente

:oh:

gracias
Imagen
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Skoda en Salón del Automóvil 2012

Nota por Jaime2000 »

mauricio escribió:excelente

:oh:

gracias
:+1:
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Skoda en Salón del Automóvil 2012

Nota por isofit2004 »

buenisimo!
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Avatar de Usuario
Oscar
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 300
Registrado: 21 Feb 2011, 07:42

Re: Skoda en Salón del Automóvil 2012

Nota por Oscar »

Creo que si puedo el proximo añño, me ire por un citygo.
Ahi veremos!!! :triste: :triste:

Saludos.

p.d: Estan buenisimas las modelos jejejejejeje..
:twisted: :twisted:
Skoda Octavia SW 2.0 115hp.
ertailara
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 20
Registrado: 23 Abr 2012, 13:45

Re: Skoda en Salón del Automóvil 2012

Nota por ertailara »

¿Cúal vendría a ser la diferencia entre un CityGo del rango propuesto (5,5-60) y algún Fabia usado? que por el mismo rango, que por lo que he revisado en Chileautos debería ser un 2009/2010.
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Skoda en Salón del Automóvil 2012

Nota por speady »

Roberto Alvarez, Gerente General de Volkswagen y nuestro anfitrión en la presentación de los modelos de la marca checa nos comenta que están muy contentos de poder ofrecer un producto como el Citigo en nuestro país. El ejecutivo cree que es el paso que le faltaba a Skoda para insertarse de lleno en el mercado, por cuanto les da la oportunidad de crecer en volumen gracias a un producto que llegará al segmento más dinámico del parque automotor chileno.

La versión elegida para Chile, es la de 5 puertas con un motor de 1.0 litros y 75 caballos de fuerza, aunque dependiendo de la respuesta de los consumidores, no se descartan nuevas versiones y motorizaciones. Los precios aun no están definidos, pero el directivo del grupo alemán, estima que debería estar entre los 5.5 y 6 millones de pesos en una configuración que destacará por un completo equipamiento de seguridad y confort.

Alvarez hizo gala en su presentación del City Safe Drive, el sistema de accionamiento automatizado de los frenos en caso de encontrar un obstáculo en la ruta, sin embargo, consultado sobre si tal característica estará disponible en el modelo que se planea introducir en Chile, dijo no tener claridad al respecto.

Respecto al Superb, los rumores eran ciertos, en cuanto esta pauteado su lanzamiento para Junio de 2013, en una sola versión equipada con un motor Diesel de 2.0 litros y 140cv, conjunto a una caja DSG de 6 velocidades. Consultado sobre los precios, nuestro antiftrión no quiso adelantar novedades, por cuanto se encuentran en proceso de negociaciones con la marca, pero que desde ya anticipa un precio competitivo para un segmento de gran competencia, apoyados en el gran prestigio logrado por sus modelos con motorizaciones a petroleo diesel.

La marca tiene grandes expectativas de crecimiento, y ellas se basan en que por primera vez, tendrán una gama de productos que le permitirá participar en casi todos los segmentos, y en este plan de negocios, el "caballito de batalla" es su nuevo sedán familiar Rapid. Se caracteriza por un diseño tradicional, motores de bajos consumos, un generoso espacio interior y una excelente dotación de equipamiento, tanto en confort como en seguridad. Estará disponible en el mes de Abril de 2013 en versiones 1.2 TSi de 102cv y 1.4 TSi de 122cv. Sus precios irán entre los 8 y los 11 millones de pesos, y como gran primicia, nos cuenta que en el segundo semestre, estará disponible una versión hatchback del Rapid basado en el concept car "Vision" presentado en el pasado Salón de Ginebra.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Chile-tuerca.com

Slds
...
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Skoda en Salón del Automóvil 2012

Nota por speady »

Harto feo por atrás el Citigo.... Tienen fotos del interior? Una amiga quiere un celerio, pero le encantó mi fabia :yeah:
...
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Skoda en Salón del Automóvil 2012

Nota por carlangag »

Estimados.
Para los que no me conocen mi nombre es Carlos y les contare que hoy fui al salon del automovil, y tenia grandes expectativas con respecto a los Skoda, sin embargo, me llevo la no grata sorpresa que todos los modelos estaban con sus puertas cerradas. O sea quedamos con las ganas de verlos completamente, salvo esperar que un vendedor o promotor se aparezca para abrir el auto.
Creo que es una lastima que la marca desaproveche una oportunidad como esta feria para mostrar a miles de personas sus modelos y subir sus niveles de ventas.
El rapid lo encontre muy lindo, pero me enamore del Superb (auque solo lo vi por fuera)
Habia un octavia Rs tambien muy lindo.
Hay varias marcas chinas que van a entrar en los proximos meses al mercado nacional, y se ven de bunas terminaciones, con motores nissan y alfa romeo algunas de ellas.
Entraron y se vienen con todo los chinitos.
Saludos a todos,
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Skoda en Salón del Automóvil 2012

Nota por speady »

carlangag escribió:Estimados.
Para los que no me conocen mi nombre es Carlos y les contare que hoy fui al salon del automovil, y tenia grandes expectativas con respecto a los Skoda, sin embargo, me llevo la no grata sorpresa que todos los modelos estaban con sus puertas cerradas. O sea quedamos con las ganas de verlos completamente, salvo esperar que un vendedor o promotor se aparezca para abrir el auto.
Creo que es una lastima que la marca desaproveche una oportunidad como esta feria para mostrar a miles de personas sus modelos y subir sus niveles de ventas.
El rapid lo encontre muy lindo, pero me enamore del Superb (auque solo lo vi por fuera)
Habia un octavia Rs tambien muy lindo.
Hay varias marcas chinas que van a entrar en los proximos meses al mercado nacional, y se ven de bunas terminaciones, con motores nissan y alfa romeo algunas de ellas.
Entraron y se vienen con todo los chinitos.
Saludos a todos,

Estimado,

Igualmente fui hoy, y cuando pasé temprano estaban todos cerrados. Cuando me iba pasé de nuevo y estaban todos abiertos :bravo: Pero estaban todos llenos de gente para subirme...

Slds
...
Responder