Cunsulta Fabia TDI

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
Tempest
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 125
Registrado: 29 Jul 2012, 10:23

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por Tempest »

AlexSkoda escribió:Nuestro Fabia TDI no tiene 3000 km todavía... los consumos en ciudad andan por los 7-8 l / 100 Km...

Respecto a la diferencia de precio... lo mínimo que están haciendo es un 3%, así que los 8.490 son en realidad un poco menos... No sé si están tan predispuestos a bajar el bencinero, que está muy muy muy barato para lo que es...

Otra cosa a favor del TDI es que el motor es plenamente vigente, tecnológicamente hablando: turbo de geometría variable e inyección directa presurizada por riel común... piensa que tiene prácticamente los mismos números que el 1.9 TDI PD con 300 cc menos... y tiene el mismo torque que el Fabia vRS...

No tengo tan claro, que a los precios de las gasolinas de hoy, la diferencia se recupere sobre 20.000 km al año (debería ser menos... entre 12.000 y 15.000)... la de 97 octanos está a más de $800 y el Diesel a $570 es más barato que el Kerosene!!

En resumen, por un 16% más en el precio de compra, el TDI gasta un 30% menos de combustible a igual distancia recorrida, con un 40% menos de precio por litro de combustible...

Si lo mantienes por tu cuenta, el Diesel debería ser igual o más barato de mantener que el bencinero: las bujías incandescentes son prácticamente eternas (las bujías de los bencineros, si duran 100.000km son carísimas... si son de las normales hay que cambiarlas cada 30.000 km), en aceite, filtro de aceite y filtro de aire los gastos son los mismos... la única diferencia podría ser el filtro de petróleo... pero habría que verlo... de pronto es hasta más barato que el filtro de bencina...

Los motores Diesel son más longevos que los bencineros, y con muchos kilómetros encima, siguen en perfectas condiciones de operación (400.000 km bien mantenidos pueden no ser ni la mitad de su vida útil... sin sorpresas superan el millón de kilómetros)...

Quizás el único punto sensible es el turbo... reparar o cambiar un turbo sale caro, pero nada indica que debería hacerse de forma prematura... VAG incorpora turbos en sus vehículos desde hace mucho tiempo y no son famosos por tener problemas en ese componente en particular...
Estimado:
Muchas Gracias por el aporte; por tus datos que publicaste Tu skoda Fabia TDI rinde en ciudad entre 12.5 y 14 kilometros x Litro ; podrías indicarme el consumo en carretera.

Gracias igualmente

Tempest
Fabia Benc. 1,6 Bicolor 2013 Owner.-
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por AlexSkoda »

Tempest escribió:Estimado:
Muchas Gracias por el aporte; por tus datos que publicaste Tu skoda Fabia TDI rinde en ciudad entre 12.5 y 14 kilometros x Litro ; podrías indicarme el consumo en carretera.
El Fabia es nuestro city-car (para los viajes largos usamos el Jeep) y donde vivimos no tenemos que usar carreteras urbanas para ir a nuestros destinos frecuentes... así que el Fabia no conoce la velocidad crucero aún... En cualquier caso, yo le creo a los 24 km/l :yeah:
Avatar de Usuario
Tempest
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 125
Registrado: 29 Jul 2012, 10:23

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por Tempest »

AlexSkoda escribió:
Tempest escribió:Estimado:
Muchas Gracias por el aporte; por tus datos que publicaste Tu skoda Fabia TDI rinde en ciudad entre 12.5 y 14 kilometros x Litro ; podrías indicarme el consumo en carretera.
El Fabia es nuestro city-car (para los viajes largos usamos el Jeep) y donde vivimos no tenemos que usar carreteras urbanas para ir a nuestros destinos frecuentes... así que el Fabia no conoce la velocidad crucero aún... En cualquier caso, yo le creo a los 24 km/l :yeah:
Estimado, aunque su FABIA rinde aprox. 14 km/l en ciudad y no conoce la caerretera saltar a 24km/l me parece mucho, más me suena 20km/l pero es sólo mi opinión y sin conocimientos de productos Skoda.

Pero si todo sigue su curso y adquiero el fabia TDI, por lo menos haré 2 viajes al año de 4.000km ida y regreso asì que en ese momento podrè compartir con el portal mi experiencia y corroborar los expectaculares rendimientos que he leido acà.

Agradecido nuevamente

Tempest
Fabia Benc. 1,6 Bicolor 2013 Owner.-
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por AlexSkoda »

Tempest escribió:
AlexSkoda escribió:
Tempest escribió:Estimado:
Muchas Gracias por el aporte; por tus datos que publicaste Tu skoda Fabia TDI rinde en ciudad entre 12.5 y 14 kilometros x Litro ; podrías indicarme el consumo en carretera.
El Fabia es nuestro city-car (para los viajes largos usamos el Jeep) y donde vivimos no tenemos que usar carreteras urbanas para ir a nuestros destinos frecuentes... así que el Fabia no conoce la velocidad crucero aún... En cualquier caso, yo le creo a los 24 km/l :yeah:
Estimado, aunque su FABIA rinde aprox. 14 km/l en ciudad y no conoce la caerretera saltar a 24km/l me parece mucho, más me suena 20km/l pero es sólo mi opinión y sin conocimientos de productos Skoda.

Pero si todo sigue su curso y adquiero el fabia TDI, por lo menos haré 2 viajes al año de 4.000km ida y regreso asì que en ese momento podrè compartir con el portal mi experiencia y corroborar los expectaculares rendimientos que he leido acà.

Agradecido nuevamente

Tempest
Considera que no hay nada más subjetivo que el consumo y sobre todo el de ciudad: depende de la pata, de qué tan pesados son los tacos (dónde y a qué hora se usa), etc... Además nuestro Fabia aún no termina el rodaje (tiene menos de 2.500 km)

Lo de los 24 km/l fue una prueba de manejo hasta Villarrica (creo)... el video está acá en el Foro...

Salud! :beer:
Celulari
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 30 Ago 2011, 11:25
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por Celulari »

Se que el consumo es subjetivo, pero puedo dar una opinion con un poco mas de apoyo de pruebas...
He tenido 2 fabias: uno 2010 y un 2012.
El estilo de conduccion no ha cambiado, las rutas por las que me muevo tampoco. La carga generalmente es la misma... Osea podemos decir: igual condiciones de manejo.
Fabia 2010: minimo 380 km con un tanque (todos los valores seran considerados con un tanque lleno), promedio 430 km, maximo 570 con un viaje a viña.

Fabia 2012: minimo 330 km, promedio 350 km, maximo 370 usando bencina de 97.

Se q no tiene nada q ver un consumo diesel vs bencina, pero lo puse para enfatizar en lo variable que son los consumos bajo unas mismas condiciones...


Saludos
Avatar de Usuario
Tempest
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 125
Registrado: 29 Jul 2012, 10:23

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por Tempest »

Celulari escribió:Se que el consumo es subjetivo, pero puedo dar una opinion con un poco mas de apoyo de pruebas...
He tenido 2 fabias: uno 2010 y un 2012.
El estilo de conduccion no ha cambiado, las rutas por las que me muevo tampoco. La carga generalmente es la misma... Osea podemos decir: igual condiciones de manejo.
Fabia 2010: minimo 380 km con un tanque (todos los valores seran considerados con un tanque lleno), promedio 430 km, maximo 570 con un viaje a viña.

Fabia 2012: minimo 330 km, promedio 350 km, maximo 370 usando bencina de 97.

Se q no tiene nada q ver un consumo diesel vs bencina, pero lo puse para enfatizar en lo variable que son los consumos bajo unas mismas condiciones...


Saludos
Mmmm.. que diferencia entre tus skodas, se ve que es super relativo, espero que los consumos del FABIA TDI sean realmente lo que prometen si no no se justifica gastar más por el TDI en vez del TSI.. Gracias a todos por sus comentarios...
Fabia Benc. 1,6 Bicolor 2013 Owner.-
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por AlexSkoda »

Tempest escribió:Mmmm.. que diferencia entre tus skodas, se ve que es super relativo, espero que los consumos del FABIA TDI sean realmente lo que prometen si no no se justifica gastar más por el TDI en vez del TSI.. Gracias a todos por sus comentarios...
¿cuál TSI? :nose:
Avatar de Usuario
Tempest
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 125
Registrado: 29 Jul 2012, 10:23

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por Tempest »

AlexSkoda escribió:
Tempest escribió:Mmmm.. que diferencia entre tus skodas, se ve que es super relativo, espero que los consumos del FABIA TDI sean realmente lo que prometen si no no se justifica gastar más por el TDI en vez del TSI.. Gracias a todos por sus comentarios...
¿cuál TSI? :nose:
Me refiero TDI versus versión Gasolina... puede ser majadero pero sus experiencias y comentarios son importantes para mi elección.

Saludos
Fabia Benc. 1,6 Bicolor 2013 Owner.-
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por AlexSkoda »

Tempest escribió:
AlexSkoda escribió:
Tempest escribió:Mmmm.. que diferencia entre tus skodas, se ve que es super relativo, espero que los consumos del FABIA TDI sean realmente lo que prometen si no no se justifica gastar más por el TDI en vez del TSI.. Gracias a todos por sus comentarios...
¿cuál TSI? :nose:
Me refiero TDI versus versión Gasolina... puede ser majadero pero sus experiencias y comentarios son importantes para mi elección.

Saludos
Te pregunto porque llegó un Montecarlo 1.2TSI y está el RS 1.4TSI (Twincharger)... Pensé que te interesaba alguno de esos... Al gasolinero atmosférico, en general se le conoce como "1.6", "MPI" o "BTS" si se está en el contexto del Fabia ;) Hay un tema donde un forero asegura que llegaron ejemplares con ese motor y caja AT tiptronic de 6 velocidades
Avatar de Usuario
Tempest
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 125
Registrado: 29 Jul 2012, 10:23

Re: Cunsulta Fabia TDI

Nota por Tempest »

Estimado:
Por el dinero del FABIA RS preferiría un Yeti u Octavia, igualmente son interesantes opciones, sabes cuanto cuesta el Montecarlo??? lo que te digo no quita que son modelos FABIA muy atractivos.. podrías explicar un poco más de los motores TSI, yo de motores no se nada. Gracias
Fabia Benc. 1,6 Bicolor 2013 Owner.-
Responder