Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
EnzoSk
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 30 Jun 2012, 20:33

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por EnzoSk »

Y eso de que la de 93 octanos es mas sucia que la de 95 también será mito?
Imagen

Skoda Fabia 2012 1.6 MT
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por AlexSkoda »

EnzoSk escribió:Y eso de que la de 93 octanos es mas sucia que la de 95 también será mito?
Absolutamente... el octanaje no tiene nada que ver con la "pureza" del combustible...
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por Jaime2000 »

Si el auto es para 95 octanos y usamos 97 octanos, ¿su consumo disminuirá, o es un mito? :nose: :mmm:
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por mauricio »

Mito y estas botando plata al cuete.
Imagen
JorgeM
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 111
Registrado: 28 Jun 2012, 22:26

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por JorgeM »

Gracias por la información, hasta ahora le estábamos echando 95, ya que era lo recomendado en el manual, pero ahora empezaremos a echarle de 93 no más. :yeah:
EnzoSk
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 30 Jun 2012, 20:33

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por EnzoSk »

Estaba leyendo el manual y en la página 143 menciona que el combustible prescrito es de 95 RON, y, en caso de emergencia, se puede utilizar 91 RON (la cual no existe en Chile), pero pensando lógicamente 93 octanos vendría a ser una intermedia que tampoco se podría apretar mucho al motor dado que es un par de octantes menores al prescrito por el manual del fabricante, o es muy tonto lo que estoy diciendo?

No cacho nada de autos, solo leí el manual y me asaltó la duda.
Imagen

Skoda Fabia 2012 1.6 MT
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por Brockenhexe »

Sin ser ninguna profesional del tema de las bencinas y octanajes, creo que esto de las bencinas de 93, 95 y 97, es sólo un gran negocio , ya que al parecer las diferencias significativas o no existen o son mínimas.

Los mismo pienso con las bencineras, creo que todas se abastecen del mismo gran proveedor y es sólo un nombre diferente.

En Alemania, realmente existe una diferencia en los octanajes y en la calidad de cada bencinera, pero dudo que en nuestro Chilito lindo sea así.
Aquí lo típico es siempre tratar de vender lo más caro, lo que no siempre significa que sea lo mejor.

Buena semana a todos.
Brockenhexe
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por AlexSkoda »

EnzoSk escribió:Estaba leyendo el manual y en la página 143 menciona que el combustible prescrito es de 95 RON, y, en caso de emergencia, se puede utilizar 91 RON (la cual no existe en Chile), pero pensando lógicamente 93 octanos vendría a ser una intermedia que tampoco se podría apretar mucho al motor dado que es un par de octantes menores al prescrito por el manual del fabricante, o es muy tonto lo que estoy diciendo?

No cacho nada de autos, solo leí el manual y me asaltó la duda.
Si el manual ORIGINAL (no las cuestiones mulas que hacen en Chile) dice 95 RON (RON es la norma que se usa en Chile... otras son AKI, PON y (r+m)/2), entonces eso hay que echarle... Lo que decimos que es mito es que mientras más octanaje, mejor... y lo que reforzamos es que hay que seguir la especificación del fabricante.
Antonio
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 02 Abr 2012, 18:34

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por Antonio »

De todo lo leído de tan distinguidos foreros, Imagino que si el motor es turbo es mejor hacerle caso al fabricante.
Avatar de Usuario
minero
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2012, 05:17
Ubicación: Rancagua

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por minero »

Antonio escribió:De todo lo leído de tan distinguidos foreros, Imagino que si el motor es turbo es mejor hacerle caso al fabricante.
Sea turbo o no, lo más sensato es seguir SIEMPRE las recomendaciones del fabricante. Los problemas comienzan cuando preferimos preguntarle al "amigo" antes que tomarnos unos minutos para leer el manual de nuestros bólidos, y de ahí en adelante empiezan a aparecer los mitos acá mencionados.
Salu2 :amor: .
Imagen
Responder