Gracias por la atenta respuesta.el_piloto escribió:Hola!Brockenhexe escribió:Me encanta viajar,pero simplemente me "matan" los vuelos intercontinentales (bueno, uno viaja en turista no más).
Los Stgo.Düsseldorf,pasando por Paris ( y eso que es directo Stgo -Paris,son espantosos.
La comida, en cualquier clase, simplemente pésima y poca.
He viajado en Lan, Iberia, Aerolineas Argentinas, Varig, la ex KLM, British Airways , Air France,Eurowings y Turkische Airlines, por lo que tengo harta experiencia con cada una.
Unas lo llenan a uno de pan, otras le niegan un pancito extra, a algunas les faltan frazadas, otras traen auxiliares que no lo son, habría para llenar un libro con cada una de las líneas y viajes.
Desde todo punto de vista, British Airways y Air France son las mejores
Mi pregunta es: Cómo logran los pilotos aguantar estos viajes?
Como pasajero, uno mal que mal se da sus vueltas, se levanta, recorre todo lo que se puede.Pero ustedes, que deben estar concentrados, además, cómo lo hacen?
La otra consulta es: ¿que tal es el aeródromo de Curacavi donde algunas personas hacen cursos de pilotos para ir untando horas y despúes postular al curso de piloto comercial?
Tengo un sobrino mecánico de Lan que anda haciendo eso.
Gracias de antemano por su atenta respuesta.
Brockenhexe
Bueno.... en cuanto a la primera pregunta.... Para los vuelos largos, que son los que hago yo, cubriendo las rutas más lejanas de LAN, es decir, Europa y Oceanía, se vuela de a 4 pilotos, 2 capitanes y 2 copilotos. Ésto se debe a que por regulación aeronáutica, una tripulación simple (1 y 1) pueden volar máximo 8 horas dentro de un período de 24 horas. Como los vuelos que hago yo son de mínimo 11 horas, vamos de a 4 y durante el vuelo se hacen turnos de descanso, entonces generalmente vuelas un total de 6 horas y descansas otras 6, en el caso de un vuelo de 12 horas. El descanso se hace en un camarote especialmente acondicionado justo detrás de la cabina de mando del A340, que es el avión que yo vuelo. Es así como podemos sobrellevar éstos vuelos tan largos.
Ahora bien, el tema del jet-lag no es menor, ya que por ejemplo en Nueva Zelanda hay 16 horas más que en Chile, por lo que generalmente cuando acá es de día, allá es de noche. Si yo allá me despierto a las 9 am de chile, allá son las 00:00 del día siguiente.... y hay q ver películas, leer un libro, estudiar o simplemente mosquear en internet para esperar a que llegue el día y así poder salir y hacer algo.
Yo generalmente, aunque sea fome, hago eso, ya que si me acomodo al horario de allá, a la vuelta el cuerpo me hace pagar el precio muy caro... y me demoro como 2 a 3 días en volver a acomodarme al horario de acá.... es terrible!
Yo adonde voy, mantengo la hora de santiago...
En cuanto al club aéreo de curacaví.... entiendo que es bastante bueno... y la pista que tienen es excelente, yo más de alguna vez la usé cuando estaba haciendo los cursos y es super buena. Es una muy buena opción para hacer los cursos y la acumulación de horas.
saludos!
Lo del lugar de descanso lo conocía,pero desconocía que iban 4 al mando.
Con el tema jetlag, me surge una duda, no sé si s usted le pasa lo mismo:
Desde Chile a Europa, en cualquier época del año, con diferencias de 4-5-o6 horas siempre me ha sido más fácil adaptarme al nuevo horario, pero al revés, desde Europa a Chile, el jetlag se me demora como 4-5 días por lo menos.
Le pasa a usted algo similar?
En todo caso, deo admitir que aún a pesar de lo cansador, de las malas comidas, del jetlag, etc, etc, etc, siempre vale la pena cada viaje, es una hermosa aventura.
Y usted tiene la ventaja de entradas separadas, sin tener que tragarse los controles de inmigración, que, aunque extensos y desagradables, nos ayudan a todos en la seguridad.
Tengo sana envidia de su trabajo.
Atentamente,
Brockenhexe