Líquido refrigerante

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Líquido refrigerante

Nota por Sero07 »

Anteriormente se habló de este tema y se concluyó que para rellenar en pocas cantidades se debía usar agua destilada o de lo contrario líquido g12 o g13. Por ningún motivo usar otros líquidos refrigerantes ya que se podría producir algún tipo de reacción química o alguna otra cosa.

Saludos
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Líquido refrigerante

Nota por PitoRock »

Como dijeron por ahí ojo con estos bajonazos de liquido:

Leer un post anterior que sé te va a interesar y servir de mucho http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=7&t=2745
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Líquido refrigerante

Nota por Aragrev »

Que tal Škoder@s:

les cuento que hice lo que me dijeron y obtuve los siguientes resultados :o

- Fui a comprar el G12, lo venden en centrowagen y me costó 5 lucas los 1,5L (barato o caro :nose: )
- Hoy por la mañana antes de irme a la pega, destapé el recipiente del líquido... yo esperaba que subiera casi inmediatamente, pero no fue así y rellené hasta el máximo. :trabajando:
- Cuando llegué al laboro, revisé nuevamente el depósito encontrándome que el nivel del líquido ahora estaba por sobre el máximo :ops: , tal como se indica en la foto

Imagen

Conclusión (hasta el momento)

Al parecer, y según como recomendó el forero Rodrigo, el problema se solucionaba destapando el depósito por lo que debí haber retirado la tapa, luego irme a la pega y cuando me fuera de ella revisar acaso había subido o no el nivel, para evitar rellenar y estar por sobre el máximo :doh: ... Seguiré realizando seguimiento :asies:
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Líquido refrigerante

Nota por PitoRock »

Al rellenar en frío luego de que usas tu auto y el motor se calienta los niveles sube un poco por la presion esto es totalmente normal así que no te asustes porque el nivel sube un poco mas del maximo.

Ahora lo normal es que cuando vuelvas a revisar el nivel al dia siguiente con motor en frío debió haber bajando un poco de nuevo....

Lo que tienes que hacer es seguir midiendolo en frío y en caliente así podrás determinar si en algún momento baja....
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Líquido refrigerante

Nota por Ivmar27 »

Hubiera recomendado G13, como dijeron anteriormente vale 10 lukas en MJH y es muuuuuuuucho mejor que el G12 (producto descontinuado) FEBI que vende CW,

Como era para rellenar no creo influya mucho....

saludos!
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
ingeniero
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2012, 17:36
Ubicación: Providencia

Re: Líquido refrigerante

Nota por ingeniero »

Aragrev, es idea mia o ese liquido nuevo en el deposito no se diluyó con agua destilada??? Se ve mas intenso el color respecto a tu primera foto....
Octavia 2012 TDI 1.6 MT
Imagen
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Líquido refrigerante

Nota por Aragrev »

ingeniero escribió:Aragrev, es idea mia o ese liquido nuevo en el deposito no se diluyó con agua destilada??? Se ve mas intenso el color respecto a tu primera foto....
yo creo que no... son distintas cámaras las que tomaron la foto y en una hay luz artificial (1ra) y otra luz natural..
geniodellag
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 133
Registrado: 11 Dic 2011, 00:27

Re: Líquido refrigerante

Nota por geniodellag »

Ingeniero, te acabo de mandar un MP ya que me pasó lo mismo que a tí :cry: (mi auto también es un Octavia 2012 TDI).

Saludos!.
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: Líquido refrigerante

Nota por raphael »

Resumiendo chicos..podrían indicar si conocen otros lugares para comprar el mentado G13, o si existe algún alternativo en caso de que cueste encontrar..
También han bajado los niveles del refrigerante u me dispongo a salir de vacaciones en mi yetin.
Saludos

Raphael
Avatar de Usuario
ingeniero
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2012, 17:36
Ubicación: Providencia

Re: Líquido refrigerante

Nota por ingeniero »

raphael escribió:Resumiendo chicos..podrían indicar si conocen otros lugares para comprar el mentado G13, o si existe algún alternativo en caso de que cueste encontrar..
También han bajado los niveles del refrigerante u me dispongo a salir de vacaciones en mi yetin.
Saludos

Raphael

Raphael, viendo yo lo compre me dijeron que el G13 es exclusivo de los concesionarios. Hoy vi el G12 en la web de Centrowagen a buen precio.

Saludos.
Octavia 2012 TDI 1.6 MT
Imagen
Responder