Testigo luminoso cinturón de seguridad

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Testigo luminoso cinturón de seguridad

Nota por mauricio »

Maedor escribió:
cmanterola escribió:Amigos,

El tema del acuse del cinturon es activable mediante vagcom... yo lo he hecho en mi Fabia, y está encendido siempre... ya que el Fabia no viene con los broches del cinturon de seguridad con el sensor, es decir, debajo de donde se engancha el cinturon... sale un cablecito al tablero del auto... pero en nuestro caso tercermundista lo importan con el conector "basico"... vamos, que solo aprieta el cinturon, no el que además acusa que está puesto o no.

Lamentablemente el importador ahorra 2 euros por cada "chiche" que no le pone, pero te vende el auto a un precio de Audi R8... Normalmente el manual habla del auto full, full en Alemania, full en CZ, no el "full" que llega a Chile.

Acá lo delicado son los airbags, pero hasta por ahí no más, porque cuando uno compra el auto sabe con cuantos viene. Y otra cosa, yo a mi auto le hice hasta una consulta por VIN en ETKA (cuando se podía, hace ya varios años) e incluso decía que "las defensas para peatones" (cuando atropellas a alguien) eran diferentes a las de un auto europeo del mismo timpo (Fabia Ambiente 2008 de fábrica)

Ante lo cual me da una tristeza enorme decir que, aunque tengamos un auto europeo... jamás será como los autos con los estándares de europa, porque a la larga viene "muy personalizado" para Mercosur.

Perdón los tildes que no puse, pero a veces los omito :P
Yo creo que a veces el problema no son los importadores, somos el mercado objetivo: en Chile no vamos a comprar un auto muy bueno, con todos los sistemas de seguridad, 6 airbag, asistentes de frenado y estabilidad full, etc., pero "pequeño". Con todas las cosas que les sacan terminan siendo accesibles para las personas que nos compraríamos un Rapid, un Fabia o un Yeti. :( . además que la mayoría no nos fijamos en esas cosas. Consideremos que más encima en este país, además de desconocerla, tenemos muy subvalorado la excelente marca que es Skoda :amor:
La culpa básicamente es del gobierno de turno que no regula para arriba exigiendo estándares de seguridad de "primer mundo". O sea, si permitieron que nos llenásemos de autos chinos de dudosa reputación y con cero elementos de seguridad eso no es culpa de la gente, ya que la gran masa compra si el precio es atractivo aunque el producto sea como el loly.

En culturas más avanzadas, nadie en su sano juicio compraría un auto sin airbags o ABS. Pero en Chilito, el gobierno en concomitancia con los grandes importadores, se aprovechan de la ignorancia y abren el mercado para seguir forrándose de plata a costa de la vida de la gallada.

Obviamente si los legisladores se pusieran serios y no estuvieran perdiendo el tiempo quemando boletas o armando informes truchos para salvarse de lo que se les viene, la entrada de autos sin seguridad significaría el encarecimiento de los autos en Chile dejando a mucha gente más endeudada o simplemente andando en el Transantiago.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Testigo luminoso cinturón de seguridad

Nota por Maedor »

Todavía en este país la seguridad en un auto es lujo, por ende: SE COBRA.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder