Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
lbsilvina
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 13 Oct 2012, 07:54

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por lbsilvina »

Estuve leyendo el tema de los mitos sobre la economía de combustible, la verdad es que de esos no tenía idea, pero entonces lo de las marchas que usamos eso sí es verdad y no es un mito derribado.
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por Jaime2000 »

lbsilvina escribió:Estuve leyendo el tema de los mitos sobre la economía de combustible, la verdad es que de esos no tenía idea, pero entonces lo de las marchas que usamos eso sí es verdad y no es un mito derribado.

No entiendo lo de las marchas? :? :?:
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Avatar de Usuario
Fortu RS
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2012, 19:21

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por Fortu RS »

Entonces entiendo que en un turbo, se debe usar sagradamente la 97 octanos? Correcto?

Lo de las marchas refiere a como pasamos cada cambio? Y si andamos solamente en primera?

Saludos
Skoda Fabia vRS Rojo y Negro
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por AlexSkoda »

Fortu RS escribió:Entonces entiendo que en un turbo, se debe usar sagradamente la 97 octanos? Correcto?
No necesariamente... debe usarse sagradamente lo que diga el manual :pesao:
Fortu RS escribió:Y si andamos solamente en primera?
:doh:

:risotada:

Salud! :beer:
Avatar de Usuario
Oscar
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 300
Registrado: 21 Feb 2011, 07:42

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por Oscar »

yo al Octavia le hecho gasolina 95 octanos, hasta el momento ningun problema.
tendria que hacer la prueba con 93 octanos, como lo hacía Mauricio con su skoda 2.0
mmmmmm, igual interesante :mmm:

Saludos.
Skoda Octavia SW 2.0 115hp.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por mauricio »

Oscar escribió:yo al Octavia le hecho gasolina 95 octanos, hasta el momento ningun problema.
tendria que hacer la prueba con 93 octanos, como lo hacía Mauricio con su skoda 2.0
mmmmmm, igual interesante :mmm:

Saludos.
oscar, no botes la platita, ponele de 93 octanos no mas.
Imagen
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por Jaime2000 »

El manual de mi Fabia dice que debe usar 95 octanos, para lograr un máximo rendimiento, hasta ahí vamos bién. :book;

El problema es el siguiente: :?

Enap en la entrega semanal de precios de ventas de los combustible, en ninguna parte menciona la de 95 octanos, solo menciona 93 y 97 oct.

A raíz de esto hice la consulta del porque Enap no incluye en sus listas la de 95 oct y es porque no la venden y en cada Servicentro se deben encargar de "fabricar la de 95 oct", mediante la mezcla de 93 y 97 oct. Se supone que debiera ser 50% de ambas.

El ente fiscalizador :police: de que esto suceda, le corresponde a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, pero de acuerdo un reportaje se hizo notar que la SEC no tenía los suficientes fiscalizadores y que la gran mayoría de los Servicentros no eran revisados para ver si efectivamente la de 95 oct cumple con el 50% de 93 y 97 oct.

Ante esto surge la desconfianza si el combustible 95 oct será realmente tal, o confiar en la buena fe de estas empresas conocidas (me refiero a Copec, Shell, Petrobras). O uno mismo al cargar combustible, pedir la 1/2 de 93 y la otra 1/2 de 97 y hacer uno mismo la de 95 oct. :nose:

Yo no tendría ningún problema en usar 93 oct en mi Fabia, pero el manual dice bién claríto que debe ser 95 oct.

Nose si alguno de ustedes se ha percatado de esta situación. :sos:
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por cmanterola »

Jaime2000 escribió:El manual de mi Fabia dice que debe usar 95 octanos, para lograr un máximo rendimiento, hasta ahí vamos bién. :book;

El problema es el siguiente: :?

Enap en la entrega semanal de precios de ventas de los combustible, en ninguna parte menciona la de 95 octanos, solo menciona 93 y 97 oct.

A raíz de esto hice la consulta del porque Enap no incluye en sus listas la de 95 oct y es porque no la venden y en cada Servicentro se deben encargar de "fabricar la de 95 oct", mediante la mezcla de 93 y 97 oct. Se supone que debiera ser 50% de ambas.

El ente fiscalizador :police: de que esto suceda, le corresponde a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, pero de acuerdo un reportaje se hizo notar que la SEC no tenía los suficientes fiscalizadores y que la gran mayoría de los Servicentros no eran revisados para ver si efectivamente la de 95 oct cumple con el 50% de 93 y 97 oct.

Ante esto surge la desconfianza si el combustible 95 oct será realmente tal, o confiar en la buena fe de estas empresas conocidas (me refiero a Copec, Shell, Petrobras). O uno mismo al cargar combustible, pedir la 1/2 de 93 y la otra 1/2 de 97 y hacer uno mismo la de 95 oct. :nose:

Yo no tendría ningún problema en usar 93 oct en mi Fabia, pero el manual dice bién claríto que debe ser 95 oct.

Nose si alguno de ustedes se ha percatado de esta situación. :sos:
También me habría preguntalo lo de la bencina de 95, pero jamas pregunté a la superintendencia.

Un detalle, yo siempre cargo diesel (obvio, mi Fabia es TDI) y el que "mejor" me funciona es el de una bomba que está en Diagonal Paraguay pasado de Portugal, una Petrobras, rinde más el combustible y tiene "mejor performance" (rianse no más!)

Conozco bastante el auto y lo noto más agil y mas económico.

Ahora eso porqué será... no sé

¿A alguien se le ocurré porqué?
EnzoSk
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 30 Jun 2012, 20:33

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por EnzoSk »

Jaime2000 escribió:El manual de mi Fabia dice que debe usar 95 octanos, para lograr un máximo rendimiento, hasta ahí vamos bién. :book;

El problema es el siguiente: :?

Enap en la entrega semanal de precios de ventas de los combustible, en ninguna parte menciona la de 95 octanos, solo menciona 93 y 97 oct.

A raíz de esto hice la consulta del porque Enap no incluye en sus listas la de 95 oct y es porque no la venden y en cada Servicentro se deben encargar de "fabricar la de 95 oct", mediante la mezcla de 93 y 97 oct. Se supone que debiera ser 50% de ambas.

El ente fiscalizador :police: de que esto suceda, le corresponde a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, pero de acuerdo un reportaje se hizo notar que la SEC no tenía los suficientes fiscalizadores y que la gran mayoría de los Servicentros no eran revisados para ver si efectivamente la de 95 oct cumple con el 50% de 93 y 97 oct.

Ante esto surge la desconfianza si el combustible 95 oct será realmente tal, o confiar en la buena fe de estas empresas conocidas (me refiero a Copec, Shell, Petrobras). O uno mismo al cargar combustible, pedir la 1/2 de 93 y la otra 1/2 de 97 y hacer uno mismo la de 95 oct. :nose:

Yo no tendría ningún problema en usar 93 oct en mi Fabia, pero el manual dice bién claríto que debe ser 95 oct.

Nose si alguno de ustedes se ha percatado de esta situación. :sos:
Jaime, cuando abres la tapa de la bencina aparece información de que octanaje puedes ponerle al auto, yo uso 93 ya que ahi sale clarito que se puede desde 91 a 95, ya que la 97 tengo entendido que no tiene gran influencia en lo que pudiera ser el rendimiento o performance del auto ..
Imagen

Skoda Fabia 2012 1.6 MT
EnzoSk
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 30 Jun 2012, 20:33

Re: Existen Algunos Mitos sobre el Ahorro del Combustible...

Nota por EnzoSk »

Aqui pongo una evidencia de lo que es manejar bajo las 2.000 rpm y llegando a un máximo de 65 km/hr en ciudad, este trayecto fue por Macul, irarrazaval, miguel claro y pocuro.

Imagen
Imagen

Skoda Fabia 2012 1.6 MT
Responder