Para los "AVIONFANS"

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por el_piloto »

Será Mauricio Silva? Si es así, lo conozco... es muy buena onda, y si Dios quiere, mi futuro jefe, ya que él junto con otro capitán son jefes de flota A320 y el día que me toque ascender a capitán, estaré bajo su mando.
Les cuento que estoy en Madrid ahora, con muuuucho frío, fui ayer a Frankfurt y habían unos míseros 6 grados!!! Nos dijeron que la semana pasada hubo nieve, temperaturas bajo cero, procedimientos de deshielo en los aviones, etc etc etc.... q tal?
Bueno, por lo menos hoy vuelo a Chilito, a por mis mujeres (sra e hija por si acaso), mi casita y obvio mi Octavia!!!!
Un abrazo grande a todos y espero que estén muy bien

saludos!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por mauricio »

el_piloto escribió:Será Mauricio Silva? Si es así, lo conozco... es muy buena onda, y si Dios quiere, mi futuro jefe, ya que él junto con otro capitán son jefes de flota A320 y el día que me toque ascender a capitán, estaré bajo su mando.
Les cuento que estoy en Madrid ahora, con muuuucho frío, fui ayer a Frankfurt y habían unos míseros 6 grados!!! Nos dijeron que la semana pasada hubo nieve, temperaturas bajo cero, procedimientos de deshielo en los aviones, etc etc etc.... q tal?
Bueno, por lo menos hoy vuelo a Chilito, a por mis mujeres (sra e hija por si acaso), mi casita y obvio mi Octavia!!!!
Un abrazo grande a todos y espero que estén muy bien

saludos!
mish.. nos llamamos igual :mrgreen:
Imagen
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por el_piloto »

jejejej... hooola jefecito ito ito!!!!! :laola:

jajajajaja

saludos!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por mauricio »

el_piloto escribió:jejejej... hooola jefecito ito ito!!!!! :laola:

jajajajaja

saludos!
Harold que 'andai' escribiendo posts en este foro!!!!. No te he enseñado a prestar atención a las condiciones de vuelo mientras vas piloteando?... suelta inmediatamente el iPad!!!!

:risotada: :risotada: :risotada:
Imagen
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por Brockenhexe »

el_piloto escribió:Será Mauricio Silva? Si es así, lo conozco... es muy buena onda, y si Dios quiere, mi futuro jefe, ya que él junto con otro capitán son jefes de flota A320 y el día que me toque ascender a capitán, estaré bajo su mando.
Les cuento que estoy en Madrid ahora, con muuuucho frío, fui ayer a Frankfurt y habían unos míseros 6 grados!!! Nos dijeron que la semana pasada hubo nieve, temperaturas bajo cero, procedimientos de deshielo en los aviones, etc etc etc.... q tal?
Bueno, por lo menos hoy vuelo a Chilito, a por mis mujeres (sra e hija por si acaso), mi casita y obvio mi Octavia!!!!
Un abrazo grande a todos y espero que estén muy bien

saludos!
Independientemente de lo dificultoso de los aterrizajes con pista con nieve-hielo, ¿habrá algo más hermoso que ver un país tan hermoso como Alemania y nevado?
Viajar a Alemania en Enero-Febrero, siempre implica el riesgo que las pistas estén con hielo, a pesar que son muy eficientes en el uso de los anticongelantes para la pista y los aviones. Naturalmente mucho mejores que los que uno usa para el auto allá)
Recuerdo siempre que en los vuelos Paris- Düseldorf, siempre existía la angustia que el avión no pudiese aterrizar y nos desviaran a Köln.
En todo caso, para ésta época, 6 grados de temperatura en Frankfurt es casi verano!!!!!!!!!!!!!
Que tengas buen viaje de regreso, pocas turbulencias e inconvenientes.

Atentos saludos,
Brockenhexe
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por el_piloto »

Brockenhexe escribió:
el_piloto escribió:Será Mauricio Silva? Si es así, lo conozco... es muy buena onda, y si Dios quiere, mi futuro jefe, ya que él junto con otro capitán son jefes de flota A320 y el día que me toque ascender a capitán, estaré bajo su mando.
Les cuento que estoy en Madrid ahora, con muuuucho frío, fui ayer a Frankfurt y habían unos míseros 6 grados!!! Nos dijeron que la semana pasada hubo nieve, temperaturas bajo cero, procedimientos de deshielo en los aviones, etc etc etc.... q tal?
Bueno, por lo menos hoy vuelo a Chilito, a por mis mujeres (sra e hija por si acaso), mi casita y obvio mi Octavia!!!!
Un abrazo grande a todos y espero que estén muy bien

saludos!
Independientemente de lo dificultoso de los aterrizajes con pista con nieve-hielo, ¿habrá algo más hermoso que ver un país tan hermoso como Alemania y nevado?
Viajar a Alemania en Enero-Febrero, siempre implica el riesgo que las pistas estén con hielo, a pesar que son muy eficientes en el uso de los anticongelantes para la pista y los aviones. Naturalmente mucho mejores que los que uno usa para el auto allá)
Recuerdo siempre que en los vuelos Paris- Düseldorf, siempre existía la angustia que el avión no pudiese aterrizar y nos desviaran a Köln.
En todo caso, para ésta época, 6 grados de temperatura en Frankfurt es casi verano!!!!!!!!!!!!!
Que tengas buen viaje de regreso, pocas turbulencias e inconvenientes.

Atentos saludos,
Brockenhexe
Gracias a Dios, Frankfurt-Main es un excelente aeropuerto... y éstos tipos tienen tal consciencia del tema hielo, que le pusieron a las pistas un sistema de calefacción para que no se forme hielo sobre su superficie... que tal?
Me ha tocado volar sobre Alemania nevado... como bien dices... es un paisaje precioso... casi de cuento.

mauricio escribió:
el_piloto escribió:jejejej... hooola jefecito ito ito!!!!! :laola:

jajajajaja

saludos!
Harold que 'andai' escribiendo posts en este foro!!!!. No te he enseñado a prestar atención a las condiciones de vuelo mientras vas piloteando?... suelta inmediatamente el iPad!!!!

:risotada: :risotada: :risotada:
No se enoje jefe... si todavía no estoy en el avión... nos pasan a buscar en un ratito más... jejejejejeje :sos: !!!!

saludos!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por cmanterola »

Amigo piloto!!

¿Sabes que fue lo que pásó exactamente con los 787?

Aparte, que rutas hacen los 787 de LAN?
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por el_piloto »

Hola!

Con los 787 de LAN no ha pasado absolutamente nada... simplemente como medida de precaución los dejaron fuera de vuelo mientras duren las investigaciones a los aviones que tuvieron incidentes. Se habla de algunos problemas de las baterías de Litio, por sobre carga. Las baterías son japonesas, así que obviamente la autoridad aeronáutica de ese país y la fábrica de las baterías se metieron en la investigacion... y como era de esperarse, dijeron que la batería no era el problema, sino q el sistema eléctrico del avión. Como pueden ver, en todas partes del mundo se pasan la pelota... no sólo acá en Chilito.

Los incidentes que pasaron, hicieron que la FAA (federal aviation administration) de USA diera la orden de poner TODOS los 787 gringos en el suelo para las investigaciones. LAN por su parte, hizo propia la recomendación y tb dejó sus 787 fuera de vuelo hasta que se solucione el tema.

Los 787 hasta ahora estaban volando a Buenos Aires, Lima y Los Ángeles, se supone que desde abril comienzan los vuelos a Madrid.

Es es lo que les puedo contar hasta ahora.

Un abrazo a todos y espero que estén muy bien!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por speady »

Piloto, una consulta, sabes si con eso de la CELAC cambió el transito aéreo o algo así? Lo que pasa es que vivo en peñalolén, a unas cuadras de mi casa se ven como pasan los aviones que despegan de Tobalaba, recién tomado altura, y desde mi casa sólo se ven algunos que vengan a dar una vuelta hacia acá, pero siempre sólo aviones chicos. El fin de semana (sábado), toda la tarde hubieron ruidos de aviones, pero no se veía ninguno, y el ruido era similar al de un comercial, por lo que supusimos que por alguna razón, estaban pasando por acá a gran altura. La otra opción puede ser que la FACH anduviera haciendo ejercicios por acá :nose: Que opinas?

Saludos!
...
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por el_piloto »

Hola....

Por lo menos que yo tenga información, no... quizás haya más vuelos de la fuerza aérea para resguardar el espacio aéreo, pero a nosotros en los despachos nos entregan, entre otros, un documento que incluye los NOTAM (notice to airmen), que son informaciones sobre aeropuertos y espacios aéreos, referentes a cierres de pistas, ejercicios militares y muchas otras cosas... y no aparecía nada de eso. De hecho, despegamos desde Santiago a Madrid el sábado... en el aeropuerto estaban todos los aviones de los mandatarios estacionados, pero nada más... no había restricciones ni nada de eso.....
Eso es lo que te puedo contar compadre...

saludos!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Responder