Accidente de spaceback

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: Accidente de spaceback

Nota por diegojota »

Mi hipótesis es que probablemente el papá, al querer ayudar a sacar el CC, se sacó el cinturón y de ahi que sea el único fallecido.
En la otra arista, el auto está prácticamente salido del concesionario, quizás primera vez que manejaban el auto con el CC puesto y la falta de costumbre en el uso del artilugio hizo que el conductor tomara una mala de decisión.
Por ejemplo, si el CC funciona igual que en el Fabia, quizás trato de bajar la velocidad con el boton "hacia abajo" del comando y no con con el RESET. Todos los que sabemos como funciona, sabemos que es pésima idea ante un frenado de emergencia porque baja lentamente la velocidad. Otra cosa puede ser que haya ido acelerando con el CC puesto y soltó el acelerador, pero la velocidad bajó solo hasta donde estaba seteada en el CC. El otro caso, como se menciona, puede ser que dado que el auto viene recien saliendo del concesionario, tenga una falla de fábrica que no fue descubierta antes, pero es extraño porque no se han presentado otros casos alrededor del mundo. Y como último punto, estamos haciendo suposiciones en base a un post de CHW, de un familiar bien lejano, así que la versión puede cambiar en cualquier momento.
De todas formas, una muy triste noticia, nada es peor que un accidente que se lleva a un ser querido. Q.E.P.D.
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
CristobalR17
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 263
Registrado: 01 Dic 2012, 13:58

Re: Accidente de spaceback

Nota por CristobalR17 »

diegojota escribió:Mi hipótesis es que probablemente el papá, al querer ayudar a sacar el CC, se sacó el cinturón y de ahi que sea el único fallecido.
En la otra arista, el auto está prácticamente salido del concesionario, quizás primera vez que manejaban el auto con el CC puesto y la falta de costumbre en el uso del artilugio hizo que el conductor tomara una mala de decisión.
Por ejemplo, si el CC funciona igual que en el Fabia, quizás trato de bajar la velocidad con el boton "hacia abajo" del comando y no con con el RESET. Todos los que sabemos como funciona, sabemos que es pésima idea ante un frenado de emergencia porque baja lentamente la velocidad. Otra cosa puede ser que haya ido acelerando con el CC puesto y soltó el acelerador, pero la velocidad bajó solo hasta donde estaba seteada en el CC. El otro caso, como se menciona, puede ser que dado que el auto viene recien saliendo del concesionario, tenga una falla de fábrica que no fue descubierta antes, pero es extraño porque no se han presentado otros casos alrededor del mundo. Y como último punto, estamos haciendo suposiciones en base a un post de CHW, de un familiar bien lejano, así que la versión puede cambiar en cualquier momento.
De todas formas, una muy triste noticia, nada es peor que un accidente que se lleva a un ser querido. Q.E.P.D.
Preciso comentario, me adhiero.
Saludos
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Accidente de spaceback

Nota por clangoav »

Si alguien tiene la fecha en la que ocurrió el accidente, yo podria tratar de averigüar el informe que emitió la SIAT
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
CristobalR17
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 263
Registrado: 01 Dic 2012, 13:58

Re: Accidente de spaceback

Nota por CristobalR17 »

13 de septiembre
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Accidente de spaceback

Nota por Gioxplod »

finalmente, en que quedó el tema?

saludos!
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Accidente de spaceback

Nota por clangoav »

Hola, hoy me enteré de que el auto aún esta en la SIAT de Talca. Lo más probable es que no tenga seguro, porque en caso contrario, el seguro ya lo hubiese retirado. En estos días me tendrán información acerca de lo que arrojó el peritaje. Yo mostre la foto a un Oficial de la especialidad y me comentó que, por la concentracion y zona del impacto, lo mas probable es que la causa sea que el conductor se haya quedado dormido.
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Accidente de spaceback

Nota por clangoav »

Bien. Me llegó la info más temprano que tarde.

El informe concluye que las causas de este accidente fueron: "Conductor no atento a las condiciones del transito, desvía trayectoria y accede a la berma, chocando a móvil detenido", que sería el camion.

No fue posible determinar si el conductor efectuó frenado, debido a que el ABS no deja dibujada la calzada

Las fotos del sitio del suceso, demuestran que el movil desvío la trayectoria y no hay maniobras evasivas.

Entonces el conductor se distrajo por breves instantes o se quedo dormido.

Personalmente, no creo que se haya quedado dormido, pues el choque fue cerca de las 15:00 hrs.

Me comentó el Oficial, que de acuerdo a las pruebas, si el accidente se hubiera originado por un problema mecánico, lo normal sería que el auto se mantenga en su pista y no que desvie.

Generalmente cúando desvían la trayectoria en forma progresiva, y no ejecutan acción evasiva brusca para evitar el accidente, es porque desatendieron la conducción por 2 o 3 segundos. En dos o 3 segundos un vehículo se desplaza por lo menos entre 60 o mas metros.
Si conduce a 90 km/hr, son 25 mts/seg que avanza, ahora en carretera los autos siempre van a mas que eso.

En la pagina de emol donde sale la noticia, declara el copiloto que fue falla del auto. Lo mas probable es que hayan desestimado la declaración por el hecho que el impacto, es decir, la forma en que el auto interacciona con el camión no representa una maniobra de emergencia, como hubiese sido si el conductor se percata que el auto no frena, no es normal que ingrese de esa forma a la berma, lo que
responde a una maniobra por distracción o quedarse dormido.
Y fundamentalmente la distracción es fatal es carretera, por la distancia recorrida por segundo,
dos o tres segundos es fatal.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2 ... hoque.html

Aca aparece la declaracion del copiloto donde dice que fue falla del auto, pero tambien sale una mujer que comenta que iban soplados.

Ese es mi humilde aporte.
Asi que ya saben, como dijo alguna vez Americo Ruben: "Atenti"
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Accidente de spaceback

Nota por sebadsg »

Muy buen post, se agradece la información.
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Accidente de spaceback

Nota por sebadsg »

Aqui las fotos

http://www.atentos.cl/elyon/noticia.php ... -carretera
Se puede ver que las puertas abren con normalidad y no se encuentran reventados los vidrios laterales. Re afirma los videos de la ENCAP.
Responder