Accidente de spaceback
Re: Accidente de spaceback
Mi hipótesis es que probablemente el papá, al querer ayudar a sacar el CC, se sacó el cinturón y de ahi que sea el único fallecido.
En la otra arista, el auto está prácticamente salido del concesionario, quizás primera vez que manejaban el auto con el CC puesto y la falta de costumbre en el uso del artilugio hizo que el conductor tomara una mala de decisión.
Por ejemplo, si el CC funciona igual que en el Fabia, quizás trato de bajar la velocidad con el boton "hacia abajo" del comando y no con con el RESET. Todos los que sabemos como funciona, sabemos que es pésima idea ante un frenado de emergencia porque baja lentamente la velocidad. Otra cosa puede ser que haya ido acelerando con el CC puesto y soltó el acelerador, pero la velocidad bajó solo hasta donde estaba seteada en el CC. El otro caso, como se menciona, puede ser que dado que el auto viene recien saliendo del concesionario, tenga una falla de fábrica que no fue descubierta antes, pero es extraño porque no se han presentado otros casos alrededor del mundo. Y como último punto, estamos haciendo suposiciones en base a un post de CHW, de un familiar bien lejano, así que la versión puede cambiar en cualquier momento.
De todas formas, una muy triste noticia, nada es peor que un accidente que se lleva a un ser querido. Q.E.P.D.
En la otra arista, el auto está prácticamente salido del concesionario, quizás primera vez que manejaban el auto con el CC puesto y la falta de costumbre en el uso del artilugio hizo que el conductor tomara una mala de decisión.
Por ejemplo, si el CC funciona igual que en el Fabia, quizás trato de bajar la velocidad con el boton "hacia abajo" del comando y no con con el RESET. Todos los que sabemos como funciona, sabemos que es pésima idea ante un frenado de emergencia porque baja lentamente la velocidad. Otra cosa puede ser que haya ido acelerando con el CC puesto y soltó el acelerador, pero la velocidad bajó solo hasta donde estaba seteada en el CC. El otro caso, como se menciona, puede ser que dado que el auto viene recien saliendo del concesionario, tenga una falla de fábrica que no fue descubierta antes, pero es extraño porque no se han presentado otros casos alrededor del mundo. Y como último punto, estamos haciendo suposiciones en base a un post de CHW, de un familiar bien lejano, así que la versión puede cambiar en cualquier momento.
De todas formas, una muy triste noticia, nada es peor que un accidente que se lleva a un ser querido. Q.E.P.D.
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- Registrado: 01 Dic 2012, 13:58
Re: Accidente de spaceback
Preciso comentario, me adhiero.diegojota escribió:Mi hipótesis es que probablemente el papá, al querer ayudar a sacar el CC, se sacó el cinturón y de ahi que sea el único fallecido.
En la otra arista, el auto está prácticamente salido del concesionario, quizás primera vez que manejaban el auto con el CC puesto y la falta de costumbre en el uso del artilugio hizo que el conductor tomara una mala de decisión.
Por ejemplo, si el CC funciona igual que en el Fabia, quizás trato de bajar la velocidad con el boton "hacia abajo" del comando y no con con el RESET. Todos los que sabemos como funciona, sabemos que es pésima idea ante un frenado de emergencia porque baja lentamente la velocidad. Otra cosa puede ser que haya ido acelerando con el CC puesto y soltó el acelerador, pero la velocidad bajó solo hasta donde estaba seteada en el CC. El otro caso, como se menciona, puede ser que dado que el auto viene recien saliendo del concesionario, tenga una falla de fábrica que no fue descubierta antes, pero es extraño porque no se han presentado otros casos alrededor del mundo. Y como último punto, estamos haciendo suposiciones en base a un post de CHW, de un familiar bien lejano, así que la versión puede cambiar en cualquier momento.
De todas formas, una muy triste noticia, nada es peor que un accidente que se lleva a un ser querido. Q.E.P.D.
Saludos
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
Re: Accidente de spaceback
Si alguien tiene la fecha en la que ocurrió el accidente, yo podria tratar de averigüar el informe que emitió la SIAT
Claudio
Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
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Re: Accidente de spaceback
finalmente, en que quedó el tema?
saludos!
saludos!
Re: Accidente de spaceback
Hola, hoy me enteré de que el auto aún esta en la SIAT de Talca. Lo más probable es que no tenga seguro, porque en caso contrario, el seguro ya lo hubiese retirado. En estos días me tendrán información acerca de lo que arrojó el peritaje. Yo mostre la foto a un Oficial de la especialidad y me comentó que, por la concentracion y zona del impacto, lo mas probable es que la causa sea que el conductor se haya quedado dormido.
Claudio
Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
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Re: Accidente de spaceback
Bien. Me llegó la info más temprano que tarde.
El informe concluye que las causas de este accidente fueron: "Conductor no atento a las condiciones del transito, desvía trayectoria y accede a la berma, chocando a móvil detenido", que sería el camion.
No fue posible determinar si el conductor efectuó frenado, debido a que el ABS no deja dibujada la calzada
Las fotos del sitio del suceso, demuestran que el movil desvío la trayectoria y no hay maniobras evasivas.
Entonces el conductor se distrajo por breves instantes o se quedo dormido.
Personalmente, no creo que se haya quedado dormido, pues el choque fue cerca de las 15:00 hrs.
Me comentó el Oficial, que de acuerdo a las pruebas, si el accidente se hubiera originado por un problema mecánico, lo normal sería que el auto se mantenga en su pista y no que desvie.
Generalmente cúando desvían la trayectoria en forma progresiva, y no ejecutan acción evasiva brusca para evitar el accidente, es porque desatendieron la conducción por 2 o 3 segundos. En dos o 3 segundos un vehículo se desplaza por lo menos entre 60 o mas metros.
Si conduce a 90 km/hr, son 25 mts/seg que avanza, ahora en carretera los autos siempre van a mas que eso.
En la pagina de emol donde sale la noticia, declara el copiloto que fue falla del auto. Lo mas probable es que hayan desestimado la declaración por el hecho que el impacto, es decir, la forma en que el auto interacciona con el camión no representa una maniobra de emergencia, como hubiese sido si el conductor se percata que el auto no frena, no es normal que ingrese de esa forma a la berma, lo que
responde a una maniobra por distracción o quedarse dormido.
Y fundamentalmente la distracción es fatal es carretera, por la distancia recorrida por segundo,
dos o tres segundos es fatal.
http://www.emol.com/noticias/nacional/2 ... hoque.html
Aca aparece la declaracion del copiloto donde dice que fue falla del auto, pero tambien sale una mujer que comenta que iban soplados.
Ese es mi humilde aporte.
Asi que ya saben, como dijo alguna vez Americo Ruben: "Atenti"
El informe concluye que las causas de este accidente fueron: "Conductor no atento a las condiciones del transito, desvía trayectoria y accede a la berma, chocando a móvil detenido", que sería el camion.
No fue posible determinar si el conductor efectuó frenado, debido a que el ABS no deja dibujada la calzada
Las fotos del sitio del suceso, demuestran que el movil desvío la trayectoria y no hay maniobras evasivas.
Entonces el conductor se distrajo por breves instantes o se quedo dormido.
Personalmente, no creo que se haya quedado dormido, pues el choque fue cerca de las 15:00 hrs.
Me comentó el Oficial, que de acuerdo a las pruebas, si el accidente se hubiera originado por un problema mecánico, lo normal sería que el auto se mantenga en su pista y no que desvie.
Generalmente cúando desvían la trayectoria en forma progresiva, y no ejecutan acción evasiva brusca para evitar el accidente, es porque desatendieron la conducción por 2 o 3 segundos. En dos o 3 segundos un vehículo se desplaza por lo menos entre 60 o mas metros.
Si conduce a 90 km/hr, son 25 mts/seg que avanza, ahora en carretera los autos siempre van a mas que eso.
En la pagina de emol donde sale la noticia, declara el copiloto que fue falla del auto. Lo mas probable es que hayan desestimado la declaración por el hecho que el impacto, es decir, la forma en que el auto interacciona con el camión no representa una maniobra de emergencia, como hubiese sido si el conductor se percata que el auto no frena, no es normal que ingrese de esa forma a la berma, lo que
responde a una maniobra por distracción o quedarse dormido.
Y fundamentalmente la distracción es fatal es carretera, por la distancia recorrida por segundo,
dos o tres segundos es fatal.
http://www.emol.com/noticias/nacional/2 ... hoque.html
Aca aparece la declaracion del copiloto donde dice que fue falla del auto, pero tambien sale una mujer que comenta que iban soplados.
Ese es mi humilde aporte.
Asi que ya saben, como dijo alguna vez Americo Ruben: "Atenti"
Claudio
Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Re: Accidente de spaceback
Muy buen post, se agradece la información.
Re: Accidente de spaceback
Aqui las fotos
http://www.atentos.cl/elyon/noticia.php ... -carretera
Se puede ver que las puertas abren con normalidad y no se encuentran reventados los vidrios laterales. Re afirma los videos de la ENCAP.
http://www.atentos.cl/elyon/noticia.php ... -carretera
Se puede ver que las puertas abren con normalidad y no se encuentran reventados los vidrios laterales. Re afirma los videos de la ENCAP.