Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.
Publicado: 30 Sep 2015, 22:23
Totalmente de acuerdo con usted.speady escribió:Maedor escribió:Hola a todos:
Saben que, creo que se está haciendo mucha bulla con el tema del fraude. Veamos el problema de la siguiente forma:
1.- El engaño no es a los consumidores, es a las normas de emisiones (Unión Europea, norteamericana, etc.), para poder vender en un país, principalmente en EE.UU. que tiene normas supuestamente más estrictas (supuestas porque no las conozco).
2.- Es un engaño, que la verdad, no veo que afecte al consumidor, al dueño del auto, que es MUY DIFERENTE A UNA FALLA, y ya sabemos de autos con fallas, con muertes involucradas, como fueron fallas de airbags en Toyota o GM, entre otras marcas.
3.- ¡¡Taaaanto escándalo porque salieron 11 millones de automóviles que contaminaban taaaaanto!! Perdón, en el mundo existen alrededor de 1.1 mil millones de vehículos en circulación, y aquí solo fueron 11 millones, o sea, el 1% de todos los autos DEL MUNDO. En Estados Unidos existen 300 millones de automóviles y los afectados con el software son menos de 500 mil, o sea el 0.166%: eso es NADA, EL MUNDO NO ESTÁ MÁS CONTAMINADO GRACIAS A VOLKSWAGEN, realmente no lo creo.
4.- Para los ambientalistas, greenpease o los que simplemente están preocupados de los autos ecológicos, les recuerdo que el CO2 es culpable del efecto invernadero, y este está directamente relacionado con el consumo de combustible, así es que sí o sí, en este sentido, un motor bencinero Hemi 4.7, motores que se estilan en EE.UU, contamina mucho más que un 2.0 TDI, con software o sin software. Háganse la idea que un VW Bora en EE.UU. es un autito, chiquitito; un Cambry es un auto normal, nada del otro mundo.
5.- Aquí claramente hay un tema de intereses (Volkswagen, vs General Motors vs Toyota) y hacer leña del árbol caído. Pero claro, "como los alemanes, tan perfectos, tan correctos, tan buena economía se van a equivocar" ¡¡ Hay que hacerlos parir!!; además que mucho de lo que se lee es de España, y por lo que se puede ver, uno de los países más "pobres" de Europa le tiene bronca a los alemanes. Eso, es típico en muchas partes.
6.- De que los autos involucrados puede que contaminen más, puede ser, puede, ¿pero que tengan problemas?, no lo creo, o si no ¿como creen que han pasado las pruebas de la revisión técnica, en este caso, en Chile?., y el software, de acuerdo a los procedimientos de las pruebas de emisiones le la revisión técnica, no debiera actuar.
7.- NO TENGA MIEDO O DESCONFÍE DE UN AUTO DEL GRUPO VW, SIGUEN SIENDO BUENOS AUTOS; NUNCA MÁS VAN A COMETER UN ERROR COMO ESTE; es más, son tan buenos, que hasta el fraude era bueno ¿o no?
Mauro, realmente estoy muy en desacuerdo contigo en esto y espero que no te lo tomes a mal, es solo una opinión.
El fraude de VW (y Skoda, Audi y Seat) es eso, un FRAUDE, y un fraude bastante grande. Está bien que seamos fanáticos de la marca pero tampoco podemos taparle estos "cagazos" .
Respondiendo tus puntos, el fraude si era orientado a los consumidores, al vender un auto que prometía algo que claramente no cumplía. Yo creo que a nadie le gusta comprar algo siendo engañado y afortunadamente a ti no te engañaron (y a mi tampoco), pero no podemos justificar eso diciendo que fue solo "para poder vender".
El fraude claramente afecta al consumidor, en primer lugar, al obtener un producto muy inferior a lo que pagó. Muchos deben haber comprado un VW por ser un referente en tecnología pero en realidad compraron un auto con un motor que no podía rendir sin contaminar a la vez. Ahora hay otro punto que para mi es muy importante y creo que lo discutimos largamente en el whatsapp: ¿Que pasará con la reprogramación que deben hacerle a los autos? ¿Afectará la performance? ¿Afectará el consumo? Aún no hay información oficial al respecto, pero si lo pensamos, ¿Por qué VW le pondría este software a sus autos con dos "modos" y no lo dejaba siempre en modo no contaminante? Para mi lo que tiene más sentido es que en modo "ecológico" el auto no rendía lo prometía. Puede ser que no rendía en consumos como también que no rendía en prestaciones. Ante eso, ¿Quien va a querer que le cambien el software de su auto para que empeore la performance o los consumos? Tu compraste un auto que rendía X y que tenía ciertas prestaciones. Si ahora la marca te dice que te va a dejar el auto gastando más o como un tanque a pedales sin fuerza, ¿Es justo? ¿Sigue sin afectar al consumidor? Aunque no sea así, solo por el hecho de engañar y mentir con las emisiones ya es un fraude que afecta directamente al consumidor.
Sobre el punto 3, realmente no necesita mayor respuesta. Ahora porque hay muchos autos podemos contaminar más? Ojo que fueron hasta 40 veces sobre la norma, te aseguro que eso no es poco. Y Mauro, 11 millones es MUCHÍSIMO.... Y el punto 4... mmm.. es casi lo mismo, buscar excusas en cualquier parte para justificar lo injustificable.
El punto 5, yap, creo que nos pasamos...¿Ahora todo es parte de una conspiración? Creo que el grupo de Wpp es medio contagioso Yo no soy ningún gringo con intereses en GM, Toyota o cualquier otro grupo, por el contrario, tengo un Skoda y me encanta la marca pero no la justifico como tu. Por el contrario, la critico porque me parece que lo que hicieron no tiene ninguna justificación y merece todo el revuelo mediático que ha tenido e incluso más. Lamentablemente la gente se olvidará rápidamente de esto. Por mi que las marcas sigan dándole vuelta al tema, VW se merece un castigo monumental por esta estafa. Eso si, yo creo que no son los únicos y pronto caerán varios. De seguro con esto cambian las formas de hacer las mediciones y veremos que otras marcas estaban implicadas.
Sobre el punto 6, por lo que tengo entendido, el software debería funcionar en la RT. Eso si, me gustaría ver las emisiones declaradas en Chile, en USA y en Europa. Lamentablemente he estado a full trabajo/universidad que no he tenido tiempo de hacer esa investigación pero creo que nos quitará muchas dudas. Por ahora, seguiremos con la incertidumbre aunque creo que lo más probable es que tampoco pase las normas chilenas (hay que ver los casos específicos).
7.- Yo SI desconfío ahora de VW, Skoda, Audi y Seat. Si fueron capaces de realizar una estafa de este tamaño, ya no se que más pueden tener escondido. Ojo que a diferencia de otros escándalos producidos por fallas y errores, en este caso fue un fraude totalmente intencionado como tal así que no tiene ninguna justificación. Si quisieron hacer eso, quizás qué más podrán hacer y aún nadie se da cuenta.... Otro punto interesante es que VW siempre se caracterizó por ser uno de los pioneros en cuanto a tecnología en sus motores. Ante eso, ¿Por qué VW usó un motor en 11 millones de autos que claramente no estaba a la altura de su competencia en cuanto a tecnología? ¿Por qué no pudieron desarrollar un motor que tuviera prestaciones decentes, rendimientos normales y contaminara lo normal al mismo tiempo? ¿Será un problema en el desarrollo tecnológico de VW o solo un tema de ahorrarse unos pesos utilizando tecnología más antigua? Yo creo que es lo último pero da para pensar en el "por qué".
Saludos,