Rendimiento Fabia 1.6 Ambiente (diesel)

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Rendimiento Fabia 1.6 Ambiente (diesel)

Nota por happyRicardo »

estimados

revisando la página http://www.consumovehicular.cl, aparece como rendimiento del Fabia 1.6 Ambiente (diesel) lo siguiente:

ciudad: 15,8 Kms./lt
carretera: 24,3 kms./lt
mixto: 20,3 kms./lt

si bien es cierto que esta info es relativa (el rendimiento que la 3CV informa es el que proporciona el proceso de homologación), creo que es un poquito bajo respecto a lo que debería rendir un motor 1.6 diesel, no?

agradezco a quienes tienen este modelo para que nos puedan comentar cual es el rendimiento real que tiene este auto :gracias:


slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Rendimiento Fabia 1.6 Ambiente (diesel)

Nota por dan_ferno »

la página de consumo vehicular, al parecer, las pruebas son mucho mas duras que los que hacen las marcas, ejemplo
mi ex spark gt 1.2 me da un consumo real en ciudad entre 13 y 13.5, en la pagina aparece 12.2, osea... los 15.8 que aparece del FABIA TDI debe ser en la peor condición posible.

saludos!
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Rendimiento Fabia 1.6 Ambiente (diesel)

Nota por Jaime2000 »

El consumo mixto de 20,3 km/lt del Fabia 1.6 TDI MT, ¡está muy bueno!. :oh:

El Citigo aparece con un consumo mixto de 20,4 km/lt, muy parecido al del Fabia TDI. :OO
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Avatar de Usuario
jpolettez
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2012, 18:58

Re: Rendimiento Fabia 1.6 Ambiente (diesel)

Nota por jpolettez »

El consumo depende!
El consumo que marca la pagina no está mal, pero puede dar más (sobretodo en carretera)... a mi me ha dado como 27 km/l... asi como en ciudad me ha dado 18.
Ahora, lo normaaaaal promedio es 20. Si lo corres un poco mas, 18, si ahorras 21 - 22 km/l.



Saludos
Skoda Fabia vRS 1.4TSI DSG7 Blanco
alvinsan
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 6
Registrado: 21 Oct 2013, 23:21

Re: Rendimiento Fabia 1.6 Ambiente (diesel)

Nota por alvinsan »

Como todos sabemos el consumo depende del manejo.

En mi caso, en ciudad el consumo puede variar desde por ejeplo 14 km/l en ciudad a un ritmo agil, a 18-19 km/l manejando eficientemente. En carretera le pasa mucho la cuenta en mi opinion la areodinamica, siendo muy sensible al incremento de velocidad. A velocidades cercanas a los 100 km/h puede alcanzar 23-24 km/l promedio sin problemas, si lo corremos mucho 120-130 km/h, baja altiro a los 19 km/l aprox. A velocidades estables bajas en carretera (80 km/h) puede acercarse a los 30 km/l.

Esa es mi experiencia ya con 39 mil kms.

Saludos
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Rendimiento Fabia 1.6 Ambiente (diesel)

Nota por AlexSkoda »

Con 100% ciudad manejando normalito, el Fabia está más o menos en 12.5 km/l (8 l/100 km)… Siempre me llaman la atención esos consumos fabulosos en ciudad… No termino de entenderlos… :nose:
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Rendimiento Fabia 1.6 Ambiente (diesel)

Nota por dan_ferno »

Alex, personalmente creo que esos valores asombrosos, se deben normalmente, a malos cálculos en el consumo, o bien, conducción en lugares con muy poco tráfico.

he escuchado inumerables veces consumos fantásticos de suzuki Alto de 18 KM/l en ciudad ( consumo real 15), spark con 15 (consumo real 11), yaris que dan mas de 20!!! (consumo real 13.5), etc etc

en base a esos datos, la percepción de lo que es economía de combustible está distorsionada, si pensamos que un Fabia pesa mas menos 1350 Kg, con un motor de 1600 cc TDI, es un consumo más que razonable en una ciudad tan congestionada como santiago, mi YETI 2.0 TDI, que pesa casi 2 Ton, me rinde aprox 12.8 Km/l, eso si, de maipú a san Carlos de Apoquindo, con subidas y tacos, tomando en cuenta que mi anterior auto tenia un motor 1.2 bencinero y me daba 11 km/l, 12.5 Km/l es un consumo muy, pero muy bueno!
:amor:
Responder