Hasta que le saqué un ruido al auto!.. yeah!

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Hasta que le saqué un ruido al auto!.. yeah!

Nota por mauricio »

Hola:

Cuando le compré el Octavia TDI 2007 a MACO el año pasado, de entrada sentí un ruido en la parte trasera. El vendedor chanta inventó cualquier cosa justificandolo, asi y todo yo sabía que no era algo vital y proseguí con la compra.
Era un golpe seco como si el portalon estuviese abierto. Con los días revisé todo lo revisable... TODO, y nunca pude dar con el dichoso ruido, el cual se sentia solo en caminos muy malos, o cuando pasaba por un lomo de toro. Hasta pregunté en foros de Inglaterra y España y nadie me pudo dar luces.

Hace como tres o cuatro meses lo llevé donde Jose Romero y despues de salir a dar una vuelta su diagnostico era que las cazoletas traseras estaban malas. Que podia andar tranquilo ya que salvo el ruido no era nada de que preocuparse.

Con el Etka pude ver que el auto lo que trae son puntales de amortiguación (rear strut mount) y no cazoletas propiamente tal. El repuesto no está en Chile dado que donde preguntaba me decian que esa pieza no falla nunca.

Y asi estuve con ese ruidito hincha pelotas........ hasta la semana pasada.

Dado que tenía que cambiarle al auto las pastillas de freno delantero, lo llevé a T5 y aproveché de contarle a Alvaro Santibañez lo del ruido por lo que le pedi me hiciera un diagnostico. Horas mas tarde Alvaro me cuenta que salio a dar vuelta con el auto y metio a uno de sus mecanicos en la maletera y asi pudo identificar de donde venia el ruido.

Según T5 lo que estaban malo no eran los puntales de amortiguación, sino que las bieletas de suspencion. cuec!... es decir, otra pieza en otro lado.

Tenía entonces dos diagnosticos distintos. Con costos distintos.

Llamé a Jacob Helo y me indicaron que cada bieleta salia 69 mil mas iva... y son dos. :triste: :triste: :triste:

Llamé a uno de mis clientes que se especializa en suspencion para 4x4 y en 10 minutos me tenia conseguido las piezas a una fracción de su valor. Pensando que eran repuestos chinos, pedi mas antecedentes y resulta que eran repuestos alemanes y demoran 3 dias habiles en llegar a la puerta. Flor!!!

Despues de 30 minutos en el taller, hoy finalmente ya no tengo el ruidito, pagué muchisimo menos en repuestos de lo que me estaban pidiendo y por cierto, agradecido de Alvaro y su gente por dar con el problema.

Les dejo unas fotelis del repuesto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Mauricio

[ACTUALIZADO] se volvieron a subir las fotos, ya que imagenesgratis.org las borró :nose:
Imagen
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Hasta que le saqué un ruido al auto!.. yeah!

Nota por isofit2004 »

Wena Wena¡¡¡ Parece que T5 va a pasar a ser el médico de cabecera del foro¡¡¡
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Pabloga
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 44
Registrado: 05 Abr 2012, 09:03

Re: Hasta que le saqué un ruido al auto!.. yeah!

Nota por Pabloga »

Hola Mauricio, te cuento que estoy con el mismo ruido y mismo diagnóstico, y según creo en el mismo auto ¿será normal esta duración de este repuesto?
Debo hacer cambio de aceite de caja y también cambio del kit de distribución ya que el auto tiene 207.700 kms, trabajos nada de baratos, ¿tienes algún dato de taller donde hacerlo sea más económico?

Saludos

Pablo
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Hasta que le saqué un ruido al auto!.. yeah!

Nota por mauricio »

Pablo, puede que haya fallado la del otro lado.

No he podido encontrar los mails de esa epoca para saber si se encargó uno o el par. Pero estoy casi seguro que fue solo un lado.

Sugiero que levantes el auto (la parte trasera) y revises ambas piezas para saber si viene de ahi el ruido o no. Con la mano sujetas la pieza y la mueves fuerte.. si tiene juego, esta para cambio.

Entre el original y el que se le puso posteriormente debe existir algun estampado que te permita identificar si falló el repuesto o el original.

Suerte con todo.

mauricio
Imagen
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Hasta que le saqué un ruido al auto!.. yeah!

Nota por Ivmar27 »

desconozco la calidad de estas piezas, pero si hay dificultad de encontrarlas o están demasiado caras puede ser una opción....

acá esta la pieza "1K0 505 465" a $11.300 (con envió gratis) http://www.aliexpress.com/item/Details- ... 11311.html

Esta tienda vende de todo....http://www.aliexpress.com/store/519392

Saludos,
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Hasta que le saqué un ruido al auto!.. yeah!

Nota por mauricio »

oh!... que buen dato!.... los precios parecen de fantasía respecto a los originales. :mmm:

habría que probar no mas.
Imagen
Pabloga
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 44
Registrado: 05 Abr 2012, 09:03

Re: Hasta que le saqué un ruido al auto!.. yeah!

Nota por Pabloga »

mauricio escribió:Pablo, puede que haya fallado la del otro lado.

No he podido encontrar los mails de esa epoca para saber si se encargó uno o el par. Pero estoy casi seguro que fue solo un lado.

Sugiero que levantes el auto (la parte trasera) y revises ambas piezas para saber si viene de ahi el ruido o no. Con la mano sujetas la pieza y la mueves fuerte.. si tiene juego, esta para cambio.

Entre el original y el que se le puso posteriormente debe existir algun estampado que te permita identificar si falló el repuesto o el original.

Suerte con todo.

mauricio
Mauricio, en la libreta de mantenimientos está anotado que el 1 de mayo de 2011 "se cambian bieletas de suspensión traseras" en plural, lo que me hace pensar que fueron cambiadas ambas, en todo caso se revisó, tal como indicaste y el diagnóstico es que hay que cambiarlas ambas (tienen juego y es indudable que es lo que está provocando el ruido)

Encuentro excelente el dato que nos está dando Ivmar 27 pero debo reconocer que soy "muy huaso" para hacer ese tipo de compras, por lo que se las he cotizado a Francisco Hernández de HM repuestos y están alrededor de $ 70.000.- 1 PACK BIELETAS TRASERAS MEYLE 67.793 67.793
Avatar de Usuario
erick.e
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 79
Registrado: 21 Dic 2013, 18:47
Ubicación: Maipu-Pajaritos
Contactar:

Re: Hasta que le saqué un ruido al auto!.. yeah!

Nota por erick.e »

Amigo, yo compre una bieleta para mi fabia cerca de Brasil con la alameda, por ahí hay una tienda de volkswagen y skoda me salio alrededor de 15 mil si no me equivoco fue hace como 1 año, la compre por separado ya que me fallo un solo lado. Es la original ya que tiene la marca skoda y no me ha fallado. Eso Saludos
SKODA Fabia 2009
SKODA Fabia estilo Rally 2003
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Hasta que le saqué un ruido al auto!.. yeah!

Nota por mauricio »

pablo, pucha que lata que hayan fallado las bieletas... parece que no eran tan buenas.

ojala que las nuevas salgan mejores.

nos cuentas!
Imagen
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Hasta que le saqué un ruido al auto!.. yeah!

Nota por PitoRock »

Excelente!!! es curioso pero a mi me pasa igual cuando escucho un ruido no me quedo tranquilo y no hay nada mas reconfortante que poder solucionarlo!!!!! :yeah: :yeah: :yeah:

En cuanto a los repuestos que mencionas conseguiste a un buen precio quiero comentarles que este fabricante MEYLE son ALEMANES y están haciendo repuestos para un montón de marcas con excelente calidad y estandares pero lo mejor el precio es más bajo que comprar el ORIGINAL.


Aquí les dejo el link de la página y hasta pueden bajar catalogos o buscar los repuestos ONLINE con el número de parte: http://www.meyle.com/es.html
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Responder