Cadena de Favores 2.0

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Cadena de Favores 2.0

Nota por Rodrigo_M »

Estimad@s todos:

Después de darle varias vueltas al tema que estuvo posteado durante un tiempo, ya tenemos armado el funcionamiento de la anhelada idea de la Cadena de Favores SkodaChile.com

¿En que consiste?
La cadena de favores, como su nombre lo indica, es procurar un mecanismo de ayuda reciproca entre los foreros de SkodaChile.com.

Si bien el ámbito de la cadena de favores puede ser desde ayudar a buscar trabajo, algún contacto para un trámite u ofrecer atención preferente para los suscritos, vamos a centrar preliminarmente la atención en las ventas REFERIDAS para que no se pierda la posibilidad de optar a los bonos por compra de vehículos cero kilómetro.

Refrescando la Memoria
Todos los poseedores de la credencial Skodamigos, recibieron un voucher con dos cupones. En caso que un familiar o amigo compre un Skoda gracias a una gestión de referencia, se anota en uno de los cupones los datos del amigo y del auto. En caso de llenar 1 (un) cupón o voucher son 300 mil pesos de bono y en caso de llenar los 2 (dos), se suman 500 mil más. Por lo que se puede optar a un descuento real de 800 mil pesos para la compra de un nuevo Skoda.

Hoy, y gracias al foro, se han vendido muchos Skoda por lo que existe un potencial de personas que pueden dar su nombre para que los foreros puedan llenar estos vouchers y canjear los bonos.

Como estamos con muy buenos precios de Skoda, queremos tener la mayor cantidad de vouchers completados, pero para eso, es necesario que los nuevos compradores estén dispuestos a dar sus datos para que otros foreros se beneficien. "Hoy por ti, mañana por mi".

¿Cómo funcionará?
Uno de los grandes desafios es que los beneficiarios sean foreros jugados y no aquellos que se inscribieron y nunca mas se aparecieron por el portal.

Los foreros con más de 200 post podrán solicitar o postular para que otro forero acceda a darle sus datos para llenar los vouchers.

En la página principal del foro existe una nómina con los "Top Posters", sólo los que tengan sobre 200 post y que necesiten los bonos, podran solicitar ayuda a la cadena de favores.



¿Qué gana el forero que acepta ser referido?
Aparte de la gratitud eterna de todo el foro, el forero que exprese su voluntad de apoyar a un forero jugado, será "marcado" en el foro como "referido". Esta marca le permitirá optar instantaneamente a la cadena de favores inclusive si no tiene la cantidad mínima de post requeridos. Es decir, si se compró un skoda año 2013 y quiere cambiarlo por un 2014, solicitará ayuda a la cadena de favores para ganarse los bonos aun si tiene 4 post publicados.

¿Me compré un cero kilómetro, y quiero dar mis datos para que me referencien, cómo lo hago?
Para llevar un mejor control del tema, deberán mandar un mail a contacto@skodachile.com expresando su voluntad de ser referido antes de finiquitar la compra. En ese mismo mail por favor indicar:


Nombre del Referido (tu nombre completo)
Nombre del Concesionario (donde compraste)
Numero de Factura (ideal con la fecha)
Nombre y datos de contacto del vendedor para que timbre el voucher

Luego por estricto orden de los Top Posters, se irán asignando las referencias.

Si uno de los Top Posters, no quiere beneficiarse de la cadena de favores, el beneficio se entregará a su sucesor en la lista y asi sucesivamente.

Si vemos que hay mucha o poca disponibilidad de referidos, se ajustará la cantidad de post mínimos requeridos.

¿Cómo se llevará la cuenta de los benefactores-beneficiados?
Se creará un post sólo de lectura y administrado por quien escribe, en el cual se listará qué forero ha prestado ayuda a otro usuario. Ejemplo:

"con fecha xx/xx/xxxx, el usuario yyyyyyyy ha sido referenciado por el usuario zzzzzzzzz"

super claro y transparente.

¿Cómo devuelvo la mano por la ayuda?
Aquel forero que se haya beneficiado con los descuentos al momento de comprarse un auto cero kilómetro, estará obligado a devolver el favor al foro ofreciéndose como "referido" por alguien más.

Si bien, parece complicado el funcionamiento, en realidad es bastante sencillo. No aceptaremos bajo ningún término que se lucre con los bonos. Esto es pura buena onda y el fin último es lograr posicionar a Skoda en el mercado para generar un mercado de usados que impulse los valores de retoma y reventa con lo cual saldremos todos ganando.

Ojala exista una excelente respuesta a esta iniciativa.

Saludos

Administracion del foro
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Cadena de Favores 2.0

Nota por happyRicardo »

:excelente:


cuenten conmigo para cuando compre mi Skoda 0 Km. :amor:


slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Cadena de Favores 2.0

Nota por Rodrigo_M »

Hola

La idea es que los que decidan participar puedan hacerlo antes de realizar la compra, asi sera mucho mas facil timbrar las cuponeras.

Sino, que sea lo mas cercano posible a la fecha de la compra.

Saludos
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Cadena de Favores 2.0

Nota por mauricio »

complementando lo publicado (reflotado) por Rodrigo_M, la condicion para que se timbre el voucher es que la persona que esté comprando, esté acompañada del forero beneficiado o referidor.

ejemplo: si convenciste a un amigo o familiar para comprar un skoda, y éste va solo y por su cuenta a un concesionario y hace la compra, tu como forero no puedes llegar después a ese concesionario a pedir que te timbren el voucher. Deben ir los dos. Es en ese momento cuando sacas tu voucher y se lo presentas al vendedor quien debe anotar los datos en él y timbrarlo, mientras tu amigo o familiar firma los tipicos papeles de la compra.

saludos

mauricio
Imagen
ursus2315
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 11 Jun 2013, 12:58

Re: Cadena de Favores 2.0

Nota por ursus2315 »

ojo, que no todos los vendedores de las concesionarias conocen el sistema. Me pasó en Daniel Achondo, y la persona que me refirió le presentó su papel y fue curiosa la cara de desconcierto del sujeto...
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Cadena de Favores 2.0

Nota por mauricio »

ursus2315 escribió:ojo, que no todos los vendedores de las concesionarias conocen el sistema. Me pasó en Daniel Achondo, y la persona que me refirió le presentó su papel y fue curiosa la cara de desconcierto del sujeto...
no se porque no me extraña lo que mencionas.... en todo caso, creeme que cuando les informas parten raudos a hacer las consultas, les mencionas el foro y no les queda mas que aplicar.

si el foro igual sirve :jeje:
Imagen
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Cadena de Favores 2.0

Nota por Jaime2000 »

Mauricio:

Anteriormente enviamos via mail, nuestros datos de compra de nuestro Skoda. :book;

Esta información enviada, queda nula o igual les sirve para beneficiar a otros foreros. :nose:
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Cadena de Favores 2.0

Nota por mauricio »

Jaime, segun las condiciones o letra chica, para aplicar el timbraje de los vouchers de los referentes, estos deben estar presente junto al comprador.

por lo tanto, los aportes anteriores no sirvieron mucho... plop!

Pero no importa!.. de ahora en más quien quiera comprarse un Skoda y quiera paletearse con un forero para que lo acompañe el día de la compra para que le timbren su voucher, es cosa que mande un MP y coordinamos.

saludos
MS
Imagen
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Cadena de Favores 2.0

Nota por Jaime2000 »

Mauricio, en una primera instancia, el beneficio era poder ayudar aquellos foreros en la adquisición de un vehículo Skoda, con tan solo el traspaso de información de compra, sin que una de las partes esté presente.

Pero, ¡Que lata lo de la "letra chica"!. En fin se debe acatar el procedimiento. :triste:
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
felipe_13
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 126
Registrado: 30 Oct 2012, 21:08

Re: Cadena de Favores 2.0

Nota por felipe_13 »

:excelente: :+1: :+1:




_______________________________
Fabia Ambiente 1.6 MT Azul Pacífico
Responder